• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizacion de pc

Pumad

Nuevo
Buenas , a ver si me podeis hecgar un cable que contra mas leo mas lio me hago , el caso es que tenia pensado actualizar un poco el pc y habia pensado en empezar con el procesador , ahora tengo un Ryzen 5 2600 con una placa msi b450m bazooka y habia pensado en poner un ryzen 7 5800x o incluso ahora que hay poca diferencia de precio poner un 9 5900x y cambiar la placa por una msi b550 tomahawk , mas adelante cambiaria la grafica ( ahora tengo la 1080ti) , mi idea seria una 4060ti , lo uso sobre todo para jugar a 1080 .
Creeis que merece la pena el gasto de cambio de placa y procesador o lo invierto directamente en una grafica ?
Muchas gracias

Hola Pumad

Yo actualizaría la BIOS para que sea compatible con los Ryzen 5000, no me gastaría dinero en una placa nueva.

Como micro, tienes bien de precio (190-200€) el Ryzen 5700X que es como un 5800X pero con las frecuencias un poco más bajas de fábrica (haciendo algo de OC puedes ponerlo casi igual).

Montar un 5900X no tendría ningún sentido, ya que en los juegos no se aprovechan esos núcleos extra.

Recuerda, que al final el componente más relevante a la hora de jugar es la gráfica, así que mejor invertir el dinero de la placa y un micro más caro en una nueva GPU.

Saludos.

Hola Pumad

Yo actualizaría la BIOS para que sea compatible con los Ryzen 5000, no me gastaría dinero en una placa nueva.

Como micro, tienes bien de precio (190-200€) el Ryzen 5700X que es como un 5800X pero con las frecuencias un poco más bajas de fábrica (haciendo algo de OC puedes ponerlo casi igual).

Montar un 5900X no tendría ningún sentido, ya que en los juegos no se aprovechan esos núcleos extra.

Recuerda, que al final el componente más relevante a la hora de jugar es la gráfica, así que mejor invertir el dinero de la placa y un micro más caro en una nueva GPU.

Saludos.
Estoy acuerdo con el compañero para ahorrarte dinero comprandote una placa nueva actualizas la BIOs y listo. El Ryzen 5700X estaría muy bien no es muy caro y relación calidad/precio rendimiento te saldrá mucho más la pena que el 5800X. Y como comenta el compañero tboanibal lo importante en los juegos el GPU y es lo que más hay que dedicarle jejeje.

Saludos!

Ok ,gracias , el tema es que por 215 tengo el 5800x y por 280 el 9 5600x , entonces por 60 euros pensaba que merecía la pena de cara al futuro ponerle mejor micro , la placa había pensado cambiarla porque creía que la b450 se quedaba escasa pero si me decís que actualizando bios es suficiente la dejo .

Ok ,gracias , el tema es que por 215 tengo el 5800x y por 280 el 9 5600x , entonces por 60 euros pensaba que merecía la pena de cara al futuro ponerle mejor micro , la placa había pensado cambiarla porque creía que la b450 se quedaba escasa pero si me decís que actualizando bios es suficiente la dejo .
Como tu deeses compañero lo que prefieras un 5800X ya estarías a la altura y ahorrarías dinero para un GPU potente para poder invertir. Y la placa la mantienes y solo la actualizas BIOS y te ahorras aún más dinero y no tanto gasto.

No des las gracias, para esto estamos jejeje un saludo!