• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualización de PC.

darkastro

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
162
Puntos
28
Edad
43
Pues tengo el pc de la firma un fantanstico Phenom 2 X4 965 con 4gb DDR2 1066mhz, HD5850 Xtreme ,estoy pensando en actualizar el equipo a algo mas potente y por el momento me interesaría el maximo IPC posible sin excederme del presupuesto 350€ que es lo que tengo seguro y ~450€ recurriendo a un préstamo familiar lo que no me hace gracia a menos que merezca la pena. El uso seria juegos que por el momento mi gráfica puede mover bien, aunque juego mucho a Arma 3 y este es cpu dependiente y la grafica no me pasa de un 50% de uso, así que estoy barajando estas configuraciones:

1150
Intel Core I7-4790k 4.0ghz Box Reacondicionado ( Son 45€ de ahorro y no se como estara en cuanto a posibles problemas )
Gigabyte Ga-z97p-d3
G.skill Ripjaws X Blue Ddr3 2133 8gb 2x4gb Cl9
Cooler Master Hyper 212 Evo
456.85 €

1150
Intel Core I5-4460 3.2ghz Box
Gigabyte Ga-b85m-d3h
G.skill Ripjaws X Ddr3 1600 Pc3-12800 8gb 2x4gb Cl9
Cooler Master Hyper 212 Evo
322.85 €

No tengo tanto IPC pero es el presupuesto que mas se ajusta a mi cartera.

1151
Intel Core I5-6500 3.2ghz Box
Asrock Z170 Pro4s
G.skill Ripjaws V Red Ddr4 2400 Pc4-19200 8gb 2x4gb Cl15 ( No se si me Limitaria a la hora de subir el BLK )
Cooler Master Hyper 212 Evo
413.9 €

Algo distinto a esto y que me quite el puñetero cuello de botella, es que ver la gráfica a un 25% en mods de Arma3 en determinados momentos no nos gusta a nadie.

Como indico juego Arma 3, Rust que este si que exprime algo mas la grafica pero se me queda corto de ram ya que pide 8GB y luego a poca cosa mas, juego a 1920*1200 16:10 24"

La gráfica la cambiaría para el año que viene con las nuevas gráficas de Amd y Nvidia 14-16nm, por el momento como indico los juegos que uso no van a 100fps ultra, pero la gráfica me hace muy buen papel y el presupuesto solo me da para cambiar cpu+placa y ram o para Cambiar Gpu y añadirle 4gb DDR2 al actual pc que es otra de las opciones que e pensado y rezar para cuando saquen la actualizacion a Dx12 del arma 3 con el DLC de la isla mejore el tema del cuello de botella.
 
Última edición:
Yo me quedaba con la primera opción de lejos xD Aun así este año ya vendrá lleno de sorpresitas de cpus y gráficas así que no sé si mejor te conviene esperar y hacer el gran cambio de golpe.. Porque ponerle un i7 para que lo tengas con una 5850 :v Que menos da una piedra también pero no sé.....

Sobre lo de quedarte en la misma configuración añadiendole 4gb ddr2 lo veo un poco absurdo teniendo en cuenta que ya estamos haciendo el salto hacia ddr4 vayas a poner ddr2 :v Bueno es parecido al caso de arriba no es muy lógico poner una gráfica decente y que luego vayas con ddr2 o un i7 top e ir con una 5850 V:
 
+1 al primero.
 
Supongo que hablas de Amazon ¿no?
Al contrario de lo que piensan los compañeros de su preferencia hacia el pack 1 me rechina lo siguiente:

Intel Core I7-4790k 4.0ghz Box Reacondicionado( Son 45€ de ahorro y no se como estara en cuanto a posibles problemas )

¿De verdad estás seguro? ¿Reacondicionado porqué?
Seguro que alguien lo devolvió pero ¿porque? (leerlo con voz de Mou). ¿Que problema puede tener una cpu para devolverla? ¿Como resuelven dicho problema?

Es que luego de leer en este foro la tasa de devoluciones de reacondicionados yo ni me lo plantearía.
Si bien es cierto que puedes devolverlo si falla, eso significa dias y dias de lleva y trae perdidos.

Es la única pega que le veo.
Si habláramos de un reacondicionado de poco valor, lo entiendo pero el valor de esta cpu no es barato.

A ver si alguien mas opina y puede dar buenas razones para comprar una cpu reacondicionada y nos quedamos tranquilos todos.
 
Supongo que hablas de Amazon ¿no?
Al contrario de lo que piensan los compañeros de su preferencia hacia el pack 1 me rechina lo siguiente:

Intel Core I7-4790k 4.0ghz Box Reacondicionado( Son 45€ de ahorro y no se como estara en cuanto a posibles problemas )

¿De verdad estás seguro? ¿Reacondicionado porqué?
Seguro que alguien lo devolvió pero ¿porque? (leerlo con voz de Mou). ¿Que problema puede tener una cpu para devolverla? ¿Como resuelven dicho problema?

Es que luego de leer en este foro la tasa de devoluciones de reacondicionados yo ni me lo plantearía.
Si bien es cierto que puedes devolverlo si falla, eso significa dias y dias de lleva y trae perdidos.

Es la única pega que le veo.
Si habláramos de un reacondicionado de poco valor, lo entiendo pero el valor de esta cpu no es barato.

A ver si alguien mas opina y puede dar buenas razones para comprar una cpu reacondicionada y nos quedamos tranquilos todos.

Si que tienes razón en parte, pero hay que aclarar que hay muchos factores los cuales determinan un producto como reacondicionado. Normalmente suelen especificar como esta el artículo en una breve descripción y lo importante es leer esa descripción y ver si quien lo envía es amazon o una tienda ajena.
Se da por hecho que si se vende un producto aunque es te reacondicionado, este funciona. A no ser que justamente te ponga lo contrario en la descripción.
A lo que iba, puede ser que sea catalogado como reacondicionado por tener un problema de fabrica y ser devuelto a repara o si más no puede ser porque no tiene su embalaje original o este esta dañado. Yo hace 4 meses o así compre una placa base reacondicionada, y su motivo era porque estuvo de exposición y no tenía el embalaje original. Pero hasta día de hoy todo perfecto :roto2cafe:
 
Muchas gracias por los comentarios.

Me tira para atrás el pillar el equipo con DDR3 y que en un año o dos me vea corto de ram y no encuentre memoria decente que ponerle para ampliar, y meter 16gb directamente me sale demasiado caro, estoy pensando aguantar hasta la salida de Zen , el pc tiene 5 años y aun mueve los juegos que uso, ademas para dentro de un año las DDR4 estarán mas estandarizadas y con mejores velocidades y latencias.

Pensare en las opciones y decidiré en consecuencia.
 
pues eso mismo me pasó a mí con el anterior pc, compré el core2duo + memorias ddr2 y al cabo de poco tiempo sacaron los procesadores i con memorias ddr3 y me quedé con el equipo obsoleto estancado en 4gb de ram que para en un futuro ampliarlo quedó totalmente descartado ya que había que cambiar procesador, placa y memoria, por cierto , el zen creo que sale a finales del 2016 dicen ahora, pero alomejor surgen retrasos y se meten en 2017, quien sabe.
 
Bueno revisando encontré esta otra configuración, que me comentáis al respecto:

www.pccomponentes.com/pccly/0e9b038c

Con esta configuración pierdo algo de rendimiento respecto al i7 4790k pero gano posibilidades de actualización en un futuro, disco M.sata x4 , poder ampliar ram sin problemas y un chipset decente, se me pasa algo de precio pero es la configuracion que menos me para pensando en mas adelante poder ampliarle ram , aparte que el I7 4790K no reacondicionado me dejaria el presupuesto en poco mas de 500€ y se me va demasiado.

Revisando mas las placas MSI estan de promocion, MSI Z170A PC Mate 114€ , mas barata que la asrock y con 25€ de promoción extra.
 
Última edición:
Si necesitas ahorrar, coge el no K, que con esa placa podrás ocear la CPU un poco.
 
Por lo que veo las Msi tambien aceptan oc a los no K con actualización de bios, una configuración decente seria:

www.pccomponentes.com/pccly/9eB96eBf

Podría coger el 6400 pero prefiero no hacer OC, así que el 6500 es la mejor opción, ademas de que al tener algo mas de multiplicador subirá a misma frecuencia con menor BLK.

Por cierto el tema de subir el BLK en intel afecta a la frecuencia total de la Ram como en los Amd XP y demas cpu de la epoca o funciona de otra forma ?

Otra cuestion que veo con estas cpu, que disipador, porque el 212 no pone que sea compatible.

H7 ??? ademas creo que son de los que no doblan la cpu
 
Disipa bien, aunque para el uso que le darás con el 212 irías bien, pero si no hay problemas de cash y te cabe...
 
Última edición:
Arriba