• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización de plataforma

Uldhrued

Chapucillas
Registrado
13 Ago 2014
Mensajes
89
Puntos
0
Edad
34
Muy buenas a todos.
Por "necesidades", debo cambiar la placa base y eso conlleva adaptar prácticamente todo mi PC. Es por ello que necesito ayuda, ya que no estoy muy al tanto del mundo de los componentes (y enfocado al gaming).

Mi PC actual es el siguiente:

  • Caja: CM690 III Mid Tower
  • Placa Base: Asrock Z77 Pro4
  • Procesador: Intel Core i5-3570K 3.4Ghz
  • F. Alimentación: Corsair RMi Series RM750i
  • Tarjeta Grafica: Gigabyte GeForce GTX 780 OC 3GB GDDR5
  • Memoria RAM: HyperX Genesis DDR3 1600MHz CL9 4x4 (16GB)

Lo dicho, tengo que cambiar la Placa Base, y consigo el procesador y la memoria RAM para que se adapten a la placa (éstas últimas con el DDR4 y no DDR3 ya que no quiero adquirir una placa del mismo Socket, puesto que es muy antiguo y para el futuro, me tendrá limitado para actualizar el Procesador/RAMs).

Placa Base | Presupuesto max 140€ (Éstas son algunas que he mirado, pero NO SON DEFINITIVAS. Por tanto, abierto a cualquier sugerencia personal).
- Gigabyte GA-Z270-HD3P
- Asus Z170-P
- MSI Z170A Gaming M3
- Gigabyte GA-Z170-HD3P
- MSI Z270 PC MATE

CPU | Presupuesto max 350€ (;e he decantado nuevamente por Intel, pero NO SON DEFINITIVAS. Por tanto, abierto a cualquier sugerencia personal).
- Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX
- Intel i7-6700K 4.0Ghz Box

Memoria RAM | DDR4 y 16GB para igualar la cantidad actual. Ni idea de cuál escoger, sólo sé que quiero mantener los 16GBs (y obtener unas DDR4 aptas para la nueva placa y que sean buenas).


Las actualizaciones serán basadas más en el apartado gaming que profesional. Por tanto, necesito vuestra ayuda para elegir bien y estar totalmente disponible a escuchar nuevos productos mejores que los planteados por mi parte.

Muchísimas gracias por adelantado.
Salu2.
 
Hola @Uldhrued. Bienvenido al foro.

Como placa Z270 de entrada, sin duda la Gigabyte GA-Z270-HD3P. Aunque en el límite del presupuesto tienes la Gigabyte GA-Z270-Gaming K3, más interesante a nivel de juegos por llevar mejores chipsets de sonido y LAN.

En cuanto al procesador, si ya tienes o vas a añadir una solución por aire o RL potentes, me decanto por el procesador más potente del mercado para juegos actualmente: Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX. Si tu overclok va a ser de ligero a moderado y no te quieres gastar demasiado en refrigeración, el Intel i7-6700K 4.0Ghz Box sigue siendo una opción potente, ya que el i7-7700k no deja de ser una actualización subidita de vueltas con sobre un 8% más de rendimiento.

DDR4 dual-channel: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 8GB 2x4GB CL15, suficiente para cualquier juego actual. Y si prefieres más margen de futuro las G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15. Vamos, las más baratas en casa segmento ya que buenas lo son todas.

DDR4 dual-channel: si prefieres ir de tranquilo y no te importa temporalmente algo de menos rendimiento de las memorias, puedes coger módulos sueltos, lo que te permitirá ahorrar algo y añadir finalmente más memoria antes de llenar todos los slots de la placa base. Buenas opciones pueden ser las Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 8GB 1x8GB CL15 o las
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB CL15. Aunque creo que con módulos 1x8GB puedes llegar a 32GB, que no creo que jamas precisen juego alguno.
 
Última edición:
Muchas gracias @Oncircle por tu rápida y extensa respuesta.

Leyendo opiniones y reviews por internet, dicen que no hay gran margen de mejora y sí un aumento considerable de temperaturas entre ambos procesadores (como mencionaste). Creo que me decantaré por el 6700k, puesto que tengo en mente una refrigeración por aire y evitar más problemas con las elevadas temperaturas de la CPU jeje.
Justo tenía en mente la placa base Gigabyte, y ahora con tu aclaración... más convencido me tiene jeje. Vale, en función del gasto total podré optar por el más económico o no.
En cuanto a las Rams mencionadas, me convence la Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 8GB 1x8GB CL15 llegando a adquirir los 2 módulos para obtener los 16GBs.

Muchísimas gracias por tu aclaración, de verdad ;)

Salu2
 
Última edición:
Muchas gracias @Oncircle por tu rápida y extensa respuesta.

Leyendo opiniones y reviews por internet, dicen que no hay gran margen de mejora y sí un aumento considerable de temperaturas entre ambos procesadores (como mencionaste). Creo que me decantaré por el 6700k, puesto que tengo en mente una refrigeración por aire y evitar más problemas con las elevadas temperaturas de la CPU jeje.
Justo tenía en mente la placa base Gigabyte, y ahora con tu aclaración... más convencido me tiene jeje. Vale, en función del gasto total podré optar por el más económico o no.
En cuanto a las Rams mencionadas, me convence la Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 8GB 1x8GB CL15 llegando a adquirir los 2 módulos para obtener los 16GBs.

Muchísimas gracias por tu aclaración, de verdad ;)

Salu2

Realmente el i7-7700k no deja de ser una actualización del i7-6700k con frecuencias más altas, lo cual explica también que alcance mayores temperaturas. Pero el i7-6700k sigue siendo un procesador actual, potente gracias a su alto IPC y durable con sus cuatro núcleos físicos y 8 subprocesos.
 
Vale, perfecto @Oncircle :brindar:

Muchas gracias de verdad, me quedo con tus explicaciones para decantarme por esos componentes ;)

EDIT: Mirando por Amazon el procesador, me surge una duda absurda, y es que hay 2 i7 con diferente precio/valoración y no entiendo la dif (salvo que leo que en uno tiene "Memoria interna máxima admitida: 64GB" y otro 34,1GB):

Intel Core I7-6700K del procesador (4 gHz, 8 m de cache, lga1151): Amazon.es: Informatica
Intel BX80662I76700K - Procesador Intel Core i7 6700K Skylake (4.1 GHz, Socket 1151): Intel: Amazon.es: Informatica

Salu2
 
Última edición:
Vale, perfecto @Oncircle :brindar:

Muchas gracias de verdad, me quedo con tus explicaciones para decantarme por esos componentes ;)

EDIT: Mirando por Amazon el procesador, me surge una duda absurda, y es que hay 2 i7 con diferente precio/valoración y no entiendo la dif (salvo que leo que en uno tiene "Memoria interna máxima admitida: 64GB" y otro 34,1GB):

Intel Core I7-6700K del procesador (4 gHz, 8 m de cache, lga1151): Amazon.es: Informatica
Intel BX80662I76700K - Procesador Intel Core i7 6700K Skylake (4.1 GHz, Socket 1151): Intel: Amazon.es: Informatica

Salu2

Parecen ser el mismo procesador con distintas ofertas. Pero tampoco controlo demasiado sobre esa tienda.
 
Última edición:
Arriba