• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualización de procesador para programación y algo de gaming

Se la he puesto porque si realmente el ala jugona es una faceta secundaria del equipo tampoco hay muchas mejores opciones en cuanto a precio/prestaciones que le permitan mover prácticamente cualquier procesador Ryzen 5000 y cuenta con botón de flasheo de BIOS.

También se puede montar memorias a 3600 si le da la gana, pero a nivel trabajo la diferencia es mínima y si necesita capacidad ya el precio no es tan atractivo. Normalmente esos 400 MT/s de diferencia suelen compensar en cuanto a precio, y si está con un presupuesto ajustado...

Viniendo de un Haswell creo que no estaría de más complementar el equipo con un SSD decentillo (depende de lo que tenga ahora), pero eso ya lo tiene que valorar él.
 
La ram cuando haces la búsqueda en pccomponentes, te pone vendida por pccomponentes pero cuando le das al link pone Vendido y enviado por "IHCS", no se si eso será un problema para ti o si te has liado al poner el link.
La vendida por pccomponentes es este link
https://www.pccomponentes.com/kingston-fury-beast-ddr4-3200-mhz-32-gb-2x16gb-cl16
 
Buenos días, la verdad muy completa la recomendación, se agradece mucho y me inclino bastante por esta configuración. Ahora bien, me surge alguna pregunta rápida:

¿Por qué la versión G y no la X teniendo yo gráfica dedicada? Entiendo que el X tiene mejor eficiencia energética y que será igual a nivel de procesador. ¿Hay alguna razón por la que elegir el G igualmente?

Sobre la RAM, veo que sale más barata en 1x32GB que en 2x16GB. ¿Hay algún downsize? Son 8€ de diferencia, que no es nada, pero si solo compro un slot podría ser ampliable al haber dos slots para RAM. No sé si afectaría en velocidad.

Por último, ¿Por qué no debería de comprar en Amazon hardware? Tampoco es mi candidata preferida, pero si encuentro un mejor precio me inclinaría por ahí en principio.

Gracias!!!
La versión G lleva igp, y si un día se te va la gpu de baretas, puedes seguir trabajando igualmente.
Elijo dos módulos por el dual channel, así el sistema te rendirá mejor.

En Amazon compré para actualizar (ese mismo equipo) y tuve que devolver diferentes componentes varias veces porque no funcionaba nada. Al final lo devolví todo y me quedé sin actualizar nada.
 
Buenos días, gracias!!!! La aportación del kit de conversión me ha venido genial. Ni contaba con que pudiera existir, y si por 10€ adapto el Noctua que tengo.... mejor que mejor.

¿Merece mucho la pena el 5900X sobre el 5700X? La verdad Intel no había pensado porque me apetece probar AMD :)
Es mitad de CPU más, y dado el gasto, los otros nisiquiera deberias de considerarlos. Ryzen en general es un dolor de huevos, pero intel ultimamente no está lejos en ese aspecto, pero ocasionalmente se salva, cosa que no pasa con ryzen.
5700x-5800x son literalmente el mismo CPU.

Mirate bien los i5 de 13gen. Pueden ser igual de interesantes que el 5900x y con el menos dolores de huevos. En sinteticos están muy igualados. Dicho eso, si es por espacio fisico, el 5900x son 24 hilos, y considerablemente más caché, aunque más lentos.
 
Última edición:
Arriba