• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualización gráfica en pc viejo

cocorota

Nuevo
Registrado
9 Sep 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
44
Hola,

Tengo un PC un poco viejo con la siguiente configuración:
Procesador: AMD FX(tm)-8150
Gráfica: ATI Radeon HD 6850
Placa: 990FX Extreme4 P1.60

La verdad es que el PC me va fantástico en general. Los juegos pues no....
Me gustaría actualizar la gráfica. ¿Tiene sentido que lo actualice con la gráfica Radeon RX 580 o sería mucho lastre el procesador??
¿O qué tarjeta me recomendaríais?

Gracias
 
Creo que probablemente tendrías cuello de botella, sobretodo en aquellos juegos cpu dependientes. Si te decides por ella, no optes por la version de 4gb de vram a estas alturas. Te dejo este enlace Bottleneck Calculator - PC Builds donde puedes comprobar que porcentaje de cuello de botella tendría tu equipo (seguramente entre un 10/15% a ojimetro).
 
hombre, yo en el pc de la parienta le tengo puesta una 980ti con un 8350fx y de momento los juegos van bien, pero creo que te va a tocar invertir en un pc nuevo, prueba por la grafica y si ves que no ya tienes el comienzo del nuevo pc
 
Gracias por los comentarios. Me apunto la página de bottleneck calculator. He probado la configuración en esa página y me da un 13% de pérdida por el procesador. Me sale mejor meterle una GTX 1050 Ti por 50€ menos, también tiene un poco de pérdida pero no tan grave.
 
Arriba