• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizacion o cambio completo

jorge7895

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Ago 2014
Mensajes
161
Puntos
28
Edad
35
Hola a todos, mi consulta es la siguiente y es que tengo dudas sobre que hacer, ahora mismo tengo un pc formado por los siguientes componentes:
Placa base: Gigabyte GA-Z77X-UD3H
Procesador: i5-3570K 3.4Ghz con un disipador Noctua NH-D14
Ram: Kingston HyperX Beast DDR3 2400 PC3-19200 8GB CL11
Grafica: EVGA GeForce GTX 770 SuperClocked ACX 2GB GDDR5
Fuente: Tacens Valeo V 900W
Caja: NZXT Phantom 410 Negra

Nose si merece la pena aumentarle la ram y meterle una 1070 o directamente actualizar todo el ordenador completo. En caso de que sea mejor actualizar el ordenador completo cuanto puedo pedir por este ahora mismo?
El uso es para juegos online, aunque tambien juego algun singleplayer, ahora mismo estoy con the witcher 3, bf1 y overwatch

Un saludo y muchas grcias de antemano
 
Hola, yo no cambiaría, en todo caso vendería el i5, pondría un i7K, 8GB más de Ram, cambiaba la fuente por una en condiciones, la gráfica y a tirar millas.

Si lo quieres vender, pásate por el hilo de "Tasaciones".

Abrazos.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Si es sólo para juegos como bien pones en la plantilla, aguanta un tiempo y sigue ahorrando lo que puedas. Luego vendes todo y ya renuevas desde 0. Al menos es lo que haría yo.
 
Hola, yo no cambiaría, en todo caso vendería el i5, pondría un i7K, 8GB más de Ram, cambiaba la fuente por una en condiciones, la gráfica y a tirar millas.

Porque cambiarias el proce ahora mismo le tengo a 3,8 rinde bastante bien, yo creo que el principal problema que tengo es que se me queda pequeña la grafica y como comentas meterle 8 gb mas de ram

Si es sólo para juegos como bien pones en la plantilla, aguanta un tiempo y sigue ahorrando lo que puedas. Luego vendes todo y ya renuevas desde 0. Al menos es lo que haría yo.

A que esperarias exactamente? a una nueva gen de graficas?
 
A sacarle todo el provecho a tu equipo y cuando esté muy resentido, tanto por cpu como gráfica, cambiarlo todo. Pero es muy relativo, es mi punto de vista.

Si cambias por ejemplo a un Ryzen 1700 o un i7, y en gráficas o las Vega que van a salir o las futuras Nvidia. Todo sin saber resolución ni monitor ni nada.

En cualquier caso, un SSD deberías comprar sí o sí, aunque no te de rendimiento en juegos, sí lo hará en cuanto a experiencia general.
 
Porque cambiarias el proce ahora mismo le tengo a 3,8 rinde bastante bien, yo creo que el principal problema que tengo es que se me queda pequeña la grafica y como comentas meterle 8 gb mas de ram



A que esperarias exactamente? a una nueva gen de graficas?

- A la primera, si subes la GPU y te metes con juegos modernos un i5 antiguo ya petardeará bastante.
- Los nuevos intel con 6 cores (i7 y talvez i5 6/6 o 4/8) serán un buen salto desde tu cpu, volta está a la vuelta de la esquina.

Si no eres sibarita un i7 de tu gen ya tira bastante bien a 4ghz, con una nueva gpu, si eres de morro fino ahorra un poco y cambia plataforma.
 
A sacarle todo el provecho a tu equipo y cuando esté muy resentido, tanto por cpu como gráfica, cambiarlo todo. Pero es muy relativo, es mi punto de vista.

Si cambias por ejemplo a un Ryzen 1700 o un i7, y en gráficas o las Vega que van a salir o las futuras Nvidia. Todo sin saber resolución ni monitor ni nada.

En cualquier caso, un SSD deberías comprar sí o sí, aunque no te de rendimiento en juegos, sí lo hará en cuanto a experiencia general.

El ssd lo tengo se me olvido añadirlo a la descripcion, el monitor que tengo es un benq XL2410T BenQ XL2410T 24" LED 3D 120Hz HDMI/DVI Regulable |PcComponentes , voy a seguir tu consejo entonces y esperare al año que viene aver que novedades hay. De todas formas si encuentro una 970 o una 980 de segunda mano seria buena idea comprarla? quizas alarge la vida util un par de años??
 
Yo no compraría ni de coña una GTX 970 si te planteas cambiar el pc entero poco a poco o del tirón. Tienes una GTX 770, como mínimo plantéate una GTX 1070 o esperas a lo nuevo de Nvidia, o bien lo nuevo de AMD. Pero si no te hace FALTA YA, yo de ti esperaría. Porque jugar podrás jugar 100%. Con tu pc actual, ni de coña podrás jugar en ultra o alto a 120 Hz a juegos AAA, pero vamos, eso ya lo sabrás tú xD.

Repito que es mi punto de vista. Si por alguna razón tienes prisa, podrías comprarte, por parte de Intel, un i7 como el 6700K (ya que dices que sí harías OC) puesto que dicen que el 7700K es calentorro. Cambiarías de tu i5 a un i7, comprarçias 16 GB de ram ddr4 y una placa Z270. Y a finales de este año o principios del que viene, cambiar gráfica por la que veas oportuna. La otra opción en caso de querer cambiarte ya, es AMD Ryzen. Un R7 1700 vale 325 € y tiene más núcleos e hilos que los i7. Más núcleos pero menos potentes. Aún así lo veo interesante.

Hay muchas opciones de plantearlo como puedes ver. Pero si no te quema el dinero ni tienes necesidad real, baja opciones gráficas de los juegos, plantéate vender el pc y mientras ahorras más pasta para pegar un buen salto. De una GTX 770 a una GTX 970 hay diferencia pero no la suficiente en mi opinión, para eso aguantas. Y una GTX 980 es peor que una GTX 1070 la cual lleva ya más de 1 año en el mercado (Abril de 2016) así que ni me plantearía siquiera pensar en una inferior a ésta última.

Y sabiendo tu monitor, que es 120 Hz, si compraras YA (cosa que no como ya digo no lo veo necesario):

1. Ryzen 7 1700 (te vale también un R5 1600, pero me parece buen precio el primero también) o i7 6700K o bien ver qué saca Intel próximamente.

2. AMD Vega (cuando salga y si merece la pena, si no puerta) o bien las futuras Nvidia, o bien una GTX 1070 o 1080 para sacarle más jugo al monitor.
 
Última edición:
Cambiar fuente, ampliar ram y añadir ssd seria suficiente para tu equipo durante un tiempo más.
 
Muchas gracias por las respuestas, voy a hacer lo que dices bajaremos un poco la calidad y esperare a las nuevas Nvidia, muchísimas gracias por las respuestas la verdad es que me habéis despejado muchas dudas y quitado pajas mentales, un saludo
 
Arriba