• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualización o cambio

Yathil

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Jun 2013
Mensajes
454
Puntos
28
Buenas, tengo dudas existenciales sobre mejorar mi equipo que, aunque funciona de lujo, ya lo noto algo viejete. La solución rápida sería actualizar a un r7 5700x y a correr, pero la gráfica creo que ya se va quedando corta para según qué cosas. Uso el PC para currar, estudiar y jugar.
Curro de informática y programación, estudio programación y jugar básicamente CSGO, Tarkov y algún juego chorra de vez en cuando. Otra opción es coger algún pack de los ryzen 7xxx más placa y ram, aunque me da cosa desperdiciar mi placa por alguna b6xx o similar.

Es el del perfil:
PLACA BASE: Asus rog strix x570-e gaming
CPU: Ryzen 5 3600x (undervolt) 4Ghz 1.15V
DISIPADOR: RL Custom ekwb 360
RAM: 32gb corsair vengeance rgb pro ddr4 3200mhz
GPU: MSI RTX 2070 super gaming x trio
MONITOR 1: MSI g274qpf qd
MONITOR 2: Benq 2720Z 144Hz
HDD & SSD: m.2 xpg sx8200 pro 1tb, 3x seagate barracuda 2tb
TORRE: Lian li pc-011 air
FUENTE: Riotoro enigma g2 850


 
El Tarkov es uno de esos juegos en los que la caché extra de las versiones X3D se benefician muchísimo. Yo iría a por un 5800X3D, más adelante mejoraría la gráfica y para cuando el procesador sea necesario cambiarlo tendrás más donde elegir. A mi parecer aún tienes PC pa rato para el uso que le das sin tener que cambiar o actualizar tu socket.
 
El Tarkov es uno de esos juegos en los que la caché extra de las versiones X3D se benefician muchísimo. Yo iría a por un 5800X3D, más adelante mejoraría la gráfica y para cuando el procesador sea necesario cambiarlo tendrás más donde elegir. A mi parecer aún tienes PC pa rato para el uso que le das sin tener que cambiar o actualizar tu socket.
Esa es la opción que más me acopla, si veo alguna oferta del X3D lo pillaré, porque para el supuesto 5700X3D creo que aún falta
 
Igual pillas una buena oferta del 5800 que se queda casi igual que el 5700 para cuando salga el año que viene o por poco mas. Al final, tu sabes, depende del ansia que tengas de cambiar ese procesador si te puedes esperar espera si no a la mínima que veas una oferta tírate.
 
Igual pillas una buena oferta del 5800 que se queda casi igual que el 5700 para cuando salga el año que viene o por poco mas. Al final, tu sabes, depende del ansia que tengas de cambiar ese procesador si te puedes esperar espera si no a la mínima que veas una oferta tírate.
A ver, ansia no tengo. Solo que ya noto que me quedo corto con el procesador para hacer algunas cosas de trabajo, y creo que necesito más núcleos. Para juegos… pues bueno, me da igual tener unos FPS u otros mientras juegue estable, de momento no da tirones ni cosas raras. Por eso no tengo prisa en cambiar a no ser que vea una oferta que me merezca la pena. El 5700x es tentador, pero si puede ser algún X3D, pues mejor para todo.
 
Arriba