• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizacion Ordenador Atlhon

Exotransito

Nuevo
Registrado
5 Oct 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Hola, como dice el titulo necesito algun tipo de informacion para actualizar mi ya viejuno PC

- Procesador Atlhon x64 x2 4300
- Asus M2N-SLI deluxe

Esta claro que si aun tengo esto funcionando no necesito ni puedo pagar lo ultimo ni lo maximo.

La intencion es la siguiente despues de mucho leer cosas por este foro y los articulos en las ultimas semanas.

- Intel I5-6600K
- Asus Z-170A
- G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-24000 16GB 2x8GB CL14
- Cooler Master Hyper 212X
- Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8G GDDR5
- Crucial MX300 SSD 275GB
- Antec VPF 550 EC 550W 80 Plus Bronce

Todo esto en principio no tiene mala pinta. Acepto de buen grado cualquier critica y consejo sobre esto que no suba mucho mas el presupuesto que ya esta superado mi limite.

Tambien se me ocurren varias preguntas:

- Segun leo que esta el mercado,¿ merece la pena esperar a los Zen?
- Dado que aun parece que le faltan meses seria un opcion esperar que salgan las mas tempranas apus a12 para pillar una placa base am4 e ir tirando y en un plazo corto cambiar a un Zen de 8 nucleos?
- Tengo claro que ahora mismo un procesador FX no compensa no solo por si mismo si no tambien por las placas bases a juego.

Espero vuestra ayuda. Gracias

Edito para añadir necesidades.

Basicamente seria para jugar y el uso normal en casa. Juegos poco exigentes hasta ahora pero viene aprentando mi hijo de 11 años que va heredar este PC si no lo conquista antes por la fuerza. Tengo recien comprado un monitor 1080.
 
Última edición:
Buenas. No descartes los procesadores FX, que todavía pueden hacer el apaño.
Si hasta ahora te ha servido con el hardware que tienes, con un FX 8320 o FX8350 te podría valer y están bien de precio de segunda mano, si no te importa que estén usados. Con una buena placa (p.ej. una Asus Sabertooth) un SSD , una buena gráfica y una buena fuente, sería una opción a tener en cuenta para no gastar un pastizal.

Otra cosa es que si ya que renuevas quieres rendimiento y prestaciones muy altas, entonces sí merecerá la pena el gasto, pero tendrías que especificar tus necesidades para que los compañeros puedan ayudarte con mayor conocimiento de causa.
Como siempre digo, a veces nos llama la atención lo último de lo último, que suele ser caro, y luego realmente es más de lo que necesitamos.

Por supuesto, los componentes que has puesto no están nada mal. Si acaso una fuente con algo más de potencia para esa gráfica, creo yo, aunque seguramente la Antec dará la talla.

Por otra parte, creo que no merece la pena esperar a los Zen ya que ahora mismo, los componentes que propones en tu intención de compra tienen unas prestaciones para quitar el hipo. Más vale pájaro en mano...
 
Buenas,

Hasta hace una semana estaba en tu misma posición:

- Procesador Atlhon x64 x2 6000 3.2Ghz
- Asus M2N-DH

Y como ves he optado por una configuración como la que propones con algunos cambios:

- Intel I5-6600K
- Gigabyte Z170X-UD3
- Corsair Vengeance DDR4 3000 16GB 2x8GB CL15
- Noctua NH-U12S

Mi valoración de mi nueva configuración es muy positiva, el K con una placa Z170 es un binomio de garantías y tal como lo veo podemos estirar mucho este conjunto, ya que hemos estirado los athlon.

Dudé mucho por una configuración alternativa i5-6500 y H170-B150, las H110 no las veo para usuarios que vayan a estirar el máximo sus equipos ya que en cuanto quieres ampliar un poco te das de cabezazos por no haber escogido un chipset superior. Son 100€ más, H - 295€ / Z-395€, pero para mí ha valido la pena y mucho. Zen y Kaby-Lake están a la vuelta de la esquina, pero un procesador y chipset con un año de antigüedad no me parece teconología obsoleta.
 
Gracias por vuestras respuestas.

He visto tu configuracion y me he fijado en el disipador Noctua NH-U12S. ¿ Merece la pena pagar casi el doble que por el Cooler Master 212x teniendo en cuenta que es un serie K mi posible eleccion? ( I5-6600K )

Gracias de nuevo.
 
Depende del OC que hagas, y bueno, con ambas CPUs el equipo no sufrirá ningún daño... vamos, que si no se sobra la pasta, no vale la pena, o mira algo intermedio con Cryorig.
 
Hola,

En un principio no vale la pena, no era la primera opción, pero leyendo y comparando me decidí por él.

Ahí hay como unos 10€ solo en marca pero teniendo en cuenta que solo el ventilador se vende por 20€, el disipador todas las reviews lo ponen de pm, que tiene 6 años de garantía, pasta térmica buena incluida, en tubo, no preaplicada, que si tienes un cambio de socket te envían el acople, incluye partes para montaje de un segundo ventilador y cable para reducir aun más las rev.

Una vez en funcionamiento ni lo oyes, suenan más los 2 ventiladores corsair que tengo en la torre, yo te digo que ahora una vez puesto vale la pena, se ve producto de calidad.
 
Hola y gracias por vuestros consejos.
Leyendo por aqui y otros muchos hilos del foro he modificado algo mi intencion siguiendo algunas indicaciones.

He decido cambiar el I5-6600K por el I7-6700. Nunca he hecho OC y segun parece este seria muy parecido en rendimiento de momento y quien sabe si algun dia algo de OC muy leve. Esto ya me quita la duda del disipador Noctua quedando mas que de sobra con el Hyper 212 lo que ayuda a compensar un poco el presupuesto.

Tambien he leido que las placas base para 1151 las mejores son Giga o Asrock y he decidido cambiar la Asus Z170-A por la Gigabyte Z170X-UD3 que he visto recomendada por este foro. Al tener 2 conectores M.2 se me plantea la opcion de dejar el arranque del SO en un mecanico hasta que los nuevos SSD PRO bajen algo de precio. Asi de momento contengo el presupuesto y a no mucho tardar añadire algo como https://www.pccomponentes.com/samsung-950-pro-m-2-ssd-256gb.

Resumiendo creo que la cosa quedaria algo asi:

- Intel I7-6700
- Gigabyte Z170X-UD3
- G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-24000 16GB 2x8GB CL14
- Cooler Master Hyper 212X

Que os parece?:cafe:
 
Arriba