• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualización para pobres

Selcano

Nuevo
Buenos días,

Tengo una consulta, tengo el ordenador desde finales de 2015 que os adjunto en la imagen, al cual le he ido mejorando cosas poco a poco:
SSD
16G de Ram
Tarjeta grafica gtx1050ti

Como comprobareis actualizaciones de presupuesto muy muy ajustado.

He pensado (dentro de mi ignorancia) que como última actualización, igual es posible mejorar el procesador, pero estará sujeto a compatibilidades y ahí me pierdo.

Las preguntas son:

¿Vale la pena?
¿En caso afirmativo, cual creéis que es la mejor opción?

Muchas gracias.

Hola.

Mira aqui te paso todos los procesadores que soporta la generacion de tu placa base, Es la primera tabla de la web que te paso pero solo los que pone al final SOCKET LGA 1150.

Descartaria los que terminan en "K" porque el consumo y potencia es demasiado para tu placa base,ademas que son mas caros porque soportan overclocking. Las opciones son el i7 4770 y el i7 4790 que se venden entre 30 y 60e.

Debido a que el i7 tiene mas hilos, el 4770 iria un 70% mas rapido y el 4790 75%. Probablemente me cogeria el 4770 va a ser mas frescos y consumir menos wattios y tu placa base que es de gama baja lo agradecera.

La pregunta que si ¿vale la pena?.
Eso dependera del uso. SI tienes juegos que el procesador sea esencial y que tengas bajones de rendimiento por esos juegos esta claro que con un 70% podras jugar.
Piensa que ese i7 4770 del 2013 es un 40% mas potente que un i5 7500 del 2017 y solo un 10% mas lento que el i7 6700 del 2017. O dicho de otra manera podras jugar al 99% de los juegos siempre que tu grafica te lo permita.

Miraría si merece la pena un Xeon top para ese lga1150 en Aliexpress frente a lo que ya tienes. En su día lo hice con otro lga y salía casi por la mitad de precio que el i7 correspondiente, también en Ali.

Buenas tardes.

En mi modesta opinión no deberías gastarte en este pc demasiado dinero. La placa puede fallar después de 10 años.

En la imagen que envías aparecen dos procesadores distintos. Al inicio aparece un I5-4460 y, hacia el final, aparece un I5-4590. Seria necesario que nos confirmaras cual es el que tienes en tu PC. Si tecleas sistema en la barra de búsqueda te saldrá, entre otra, esta información. El segundo es más potente que el primero.

Yo no soy tan optimista como tasadarf (al que aprecio mucho) y creo que si tienes un i5-4590 el margen de mejora es de un 30% y si tienes un i5-4590 solo un 10% aproximadamente. Si tienes un i4-4590 te diría que no te vale la pena la ampliación.

A parte de los que te recomienda tasadarf puedes mirar los xeones E3-1275 V3 o E3-1276 V3 que son muy similares y que los admite tu placa. Atención que el "V3" en el nombre es imprescindible. Ha de ser para LGA 1150. El más barato...

https://es.msi.com/Motherboard/H81M-P33/support#cpu

saludos

Teniendo en cuenta que es un pc de 10 años , no invertiría ni un euro en ese Pc ... ya que por mucho que le cambies, continuarás teniendo un pc de 10 años . .

Mejor ahorrar un poco mas y pillar algo nuevo , por muy barato que sea, seguro que es mejor que lo que tienes.