• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización pc 500-600 euros

konkist

Nuevo
Registrado
7 Oct 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
30
Muy buenas,
Quería actualizar mi pc que ya cuenta con unos cuantos años.

¿Tienda?
Me es indistinto

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 500-600 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente juegos en concreto el CS:GO global offensive

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
NO


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Principalmente una que sea buena calidad-precio

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
TV LG 32 pulgadas 60HZ

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Quería reutilizar la grafica de mi actual pc una NVIDIA MSI 1050ti 4gb (Con el tiempo ahorrar y comprarme una buena grafica tirandose a una 3000 o algo asi) y mi disco duro un SATA de 1TB.
La cosa seria aprovechar las ofertas del Black Friday y tirarse a por un AMD 3600
Para la placa base no sabría si una 450(tengo entendido que hay que actualizar la BIOS para estas placas) o 550 que me valga para el futuro por si quiero upgradear a un AMD 5600.
Sobre la RAM una 2x8 de 3200mhz
La fuente de alimentación una buena calidad-precio sin gastarse mucho
La torre al igual que la fuente algo calidad-precio.
La idea es no gastarme mucho dinero entorno a 500-600e y tener un pc aceptable.
Principalmente no soy de jugar a juegos muy nuevos ni querer unos resultados altísimos de fps, simplemente me gustaria tener una buena fluidez en el CSGO de fps y poder jugar a juegos como CALL, GTA etc. no pido tener los graficos
a altos sino que me es indiferente jugar con los graficos medios y tener una buena fluidez


Muchas gracias y un saludo
 
Hola @konkist

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Las placas B450 por lo general ya vienen actualizadas de fábrica para los Ryzen 3000 y a partir de enero lo serán con los Ryzen 5000 mediante actualización de BIOS, de todas formas comprar una B550 es buena opción por tener soporte para PCIe 4.0 que se supone que es el futuro.

Ahora mismo hay varias promociones activas con las placas de MSI, por ejemplo en esta placa: regalo Assasins Valhalla + 20€ reembolso + 25$ cupón Steam


Saludos.
 
Muchas gracias @tboanibal

En principio entonces lo ves bien el ryzen 3600 y una 1050ti 4gb para mover juegos sin graficos a tope de sobra o que?

Un par de cosillas en principio no uso WIFI siempre por cable como ves cambiar esa placa por esta?
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b550m-bazooka
Y la torre en vez de esta?
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-vampiric-010m-cristal-templado-usb-32-rgb-negra

Muchas gracias y un saludo
Lo que te limitará será la gráfica, al Ryzen 3600 podrás ponerle en el futuro la gráfica que quieras sin problemas.

Es una placa inferior (independientemente de que tenga o no wifi), pero la puedes poner perfectamente.

Esa caja solo incluye el ventilador trasero y tiene el frontal bastante cerrado, mejor una con frontal mallado. Cambiando la placa puedes subir a una caja de mayor calidad y buen flujo de aire como la Phanteks P400A.

Quedaría así > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
Muy buenas,

Le he estado dando vueltas hasta ahora y viendo como están los 3600 y viendo el rendimiento de los i5 10400 que dan prácticamente el mismo rendimiento o superior creo que es mejor un i5 aprovechando el presupuesto y además por el cashback que hay comprando un procesador intel y una placa msi.

A ver que te parece este presupuesto
https://www.pccomponentes.com/configurador/D20bE2D5A

Tengo dudas con el ventilador del procesador cual me recomiendas?
Tengo también duda si será mejor optar por una placa Z490 y aprovechar los 3200 de RAM, además de que me servirá para la gen11 de intel . Se nota mucho la diferencia de 2666 a 3200?. ¿Pagarías la diferencia a una placa Z490 con un presupuesto ajustado?
Y última duda que se me presenta esta fuente de alimentación que me recomendaste para el 3600 y una 1050 gtx ti vale para el intel y si en un futuro quisiera mejorar la tarjeta grafica a una 3060 por ejemplo o 2080 tendría que cambiar la fuente o me valdría igual?
 
Muy buenas,

Le he estado dando vueltas hasta ahora y viendo como están los 3600 y viendo el rendimiento de los i5 10400 que dan prácticamente el mismo rendimiento o superior creo que es mejor un i5 aprovechando el presupuesto y además por el cashback que hay comprando un procesador intel y una placa msi.

A ver que te parece este presupuesto
https://www.pccomponentes.com/configurador/D20bE2D5A

Tengo dudas con el ventilador del procesador cual me recomiendas?
Tengo también duda si será mejor optar por una placa Z490 y aprovechar los 3200 de RAM, además de que me servirá para la gen11 de intel . Se nota mucho la diferencia de 2666 a 3200?. ¿Pagarías la diferencia a una placa Z490 con un presupuesto ajustado?
Y última duda que se me presenta esta fuente de alimentación que me recomendaste para el 3600 y una 1050 gtx ti vale para el intel y si en un futuro quisiera mejorar la tarjeta grafica a una 3060 por ejemplo o 2080 tendría que cambiar la fuente o me valdría igual?
Pon mejor memorias pares para aprovechar el dual channel > https://www.amazon.es/Cooler-Master-Hyper-Black-Enfriador/dp/B07H9HJLG5/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=Cooler+Master+Hyper+212+Black&qid=1608472761&s=computers&sr=1-2

Como disipador el Cooler Master 212 Black Edition está bien > https://www.amazon.es/Cooler-Master-Hyper-Black-Enfriador/dp/B07H9HJLG5/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=Cooler+Master+Hyper+212+Black&qid=1608472761&s=computers&sr=1-2 o este de Arctic > ARCTIC Freezer 34 eSports DUO - Ventola de CPU, Enfriador de CPU Push-Pull, Motor Silencioso, Desde 200 hasta 2100 Rpm, 2 Ventiladores PWM 120mm – Rojo: Amazon.es: Informática

Si tienes intención de renovar en el futuro a un intel de 11ª generación, no es mala idea ir a por una Z490 sencilla (Gigabyte Z490M | PcComponentes.com) y montar memorias más rápidas.

Esa fuente te aguantará una GPU 3060Ti o RTX 2080 en el futuro sin problemas.


Saludos.
 
Arriba