• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualización PC, de 9900k a 5800x3d/7800

mattius

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Dic 2013
Mensajes
159
Puntos
18
Buenas compis,

Llevo un tiempo dándole vueltas a la cabeza sobre si actualizar PC. Es un pc que utilizo básicamente como simulador.

Al tener 3 monitores 2k que uso en surround se va a una res de 7680x1440p y noto que mi 9900k con mi 3070ti pues rasca y tengo q bajar los gráficos mucho en un juego que no es super exigente como iracing.

Entonces voy a actualizar micro y gráfica (que pondré en el foro correspondiente).

En cuanto a micro no se que pillar si 5800x3d o 7800x3d. El primero obviamente más barato y no tengo que comprar RAM aparte. El segundo más potente pero más caro y no se que me compensa. Si del i9 al 5800 voy a notar poco o ya es un paso adelante considerable q me haga replantearme la diferencia con el 7800
 
Buenas compañero!

Veo que el iRacing es un juego que se beneficia de la 3D caché de los procesadores de AMD. Sin embargo, vas a manejar una resolución bastante grande, lo que se traduce en que a mayor cantidad de píxeles a procesar, mayor es la carga que recae en la GPU. Dicho esto, cuanto mayor es la resolución que vayas a mover, menor "importancia" tiene la CPU que utilices, por lo que no vas a notar a penas diferencia entre el 5800X3D y el 7800X3D.
7680x1440p son 11 millones de píxeles.
4K (3880x2160) son 8,3 millones de píxeles.

Dicho esto, mira esta comparación entre los dos procesadores en 4K:


Como puedes ver, en 4K tan solo hay una diferencia del 4% a favor del 7800X3D.

Yo no compraría el 7800X3D, me quedaría con el 5800X3D. Si ya en 4K hay a penas diferencia, en la resolución que vas a jugar tú, que hay más pixeles, pues queda todo dicho jeje
 
Buenas compañero!

Veo que el iRacing es un juego que se beneficia de la 3D caché de los procesadores de AMD. Sin embargo, vas a manejar una resolución bastante grande, lo que se traduce en que a mayor cantidad de píxeles a procesar, mayor es la carga que recae en la GPU. Dicho esto, cuanto mayor es la resolución que vayas a mover, menor "importancia" tiene la CPU que utilices, por lo que no vas a notar a penas diferencia entre el 5800X3D y el 7800X3D.
7680x1440p son 11 millones de píxeles.
4K (3880x2160) son 8,3 millones de píxeles.

Dicho esto, mira esta comparación entre los dos procesadores en 4K:


Como puedes ver, en 4K tan solo hay una diferencia del 4% a favor del 7800X3D.

Yo no compraría el 7800X3D, me quedaría con el 5800X3D. Si ya en 4K hay a penas diferencia, en la resolución que vas a jugar tú, que hay más pixeles, pues queda todo dicho jeje
Tmb dice en el vídeo que si vas a cambiar enteramente de plataforma, mejor irse a am5 que comprar am4 jaja. Al final también juego a algún q otro juego a una resolución "normal"
 
Tmb dice en el vídeo que si vas a cambiar enteramente de plataforma, mejor irse a am5 que comprar am4 jaja. Al final también juego a algún q otro juego a una resolución "normal"
Sí, evidentemente si vas a hacer un PC desde 0 es mejor ir ya con AM5, pero también es más dinero...
 
Tmb dice en el vídeo que si vas a cambiar enteramente de plataforma, mejor irse a am5 que comprar am4
No es tu caso precisamente
El primero obviamente más barato y no tengo que comprar RAM aparte
Es la dura decisión por la que hemos pasado muchos, en mi caso no actualicé porque por mi presupuesto y necesidades no mejoraba mucho, pero la razón que más peso tuvo es que en caso de cualquier problema al tener el segundo PC de la misma generación lo tendría mucho más fácil a la hora de diagnosticar fallos en cualquiera de los dos equipos.

La longevidad no la compro, con AM4 se puede tirar uno 3 o 4 años bien a gusto todavía y viendo que la primera generación de Ryzen en AM4 se quedó obsoleta en 3 años nadie me dice que no vaya a pasar lo mismo en AM5, lo más fácil es que en ese caso lo único que no cambiarias es la RAM
 
Última edición:
Buenas compis,

Llevo un tiempo dándole vueltas a la cabeza sobre si actualizar PC. Es un pc que utilizo básicamente como simulador.

Al tener 3 monitores 2k que uso en surround se va a una res de 7680x1440p y noto que mi 9900k con mi 3070ti pues rasca y tengo q bajar los gráficos mucho en un juego que no es super exigente como iracing.

Entonces voy a actualizar micro y gráfica (que pondré en el foro correspondiente).

En cuanto a micro no se que pillar si 5800x3d o 7800x3d. El primero obviamente más barato y no tengo que comprar RAM aparte. El segundo más potente pero más caro y no se que me compensa. Si del i9 al 5800 voy a notar poco o ya es un paso adelante considerable q me haga replantearme la diferencia con el 7800
Tu problema no es de cpu (que también) sino de GPU.
La cpu la puedes mejorar, pero esa GPU te limita más que la cpu.

En altas resoluciomes , necesitas gráficas tops.
Luego cpu.
Yo metía un 7600X y a volar.
El dinero lo metía en la gráfica.Encima ,has de mover mayor resolución que 4K.
 
Última edición:
Arriba