• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización PC "Gaming"

Synuoid13

Nuevo
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas a todos,

soy nuevo por aquí y he visto el apartado de los presupuestos y me viene de perlas ya que quiero cambiar un poquito mi máquina. Digo un poquito por decir algo, en realidad es un lavado de cara :p.

Quiero pasar de un Core i3 con 8GB de RAM a algo bastante más potente, ya que le estoy dando mucha caña y se me queda algo corto.

En principio quiero cambiar placa base, procesador (intel por favor), RAM, fuente de alimentación, caja (ATX) y meter algún disco duro (no SSD, que ya tengo). Para la caja decir que tengo una tarjeta gráfica Asus GTX 570ti 2GB que es bastante larga.

Un saludo a todos!
 
Hombre, si no dices cuanto te quieres gastar... Ni el hardware actual que tienes, es dificil saber que mejorarte.

Hay 3 generaciones de i3. En varios sockets distintos. Hay que saber que placa tienes para ver que procesador se te puede poner.

Y tb saber la fuente que tienes.. Para ver si aguantara la nueva grafica.. etc.
 
Perdonad, pero lo escribí deprisa y corriendo.

Sobre los 700€ querría gastarme, si es menos mucho mejor. En cuanto al procesador querría pasar a un i5 o ya al extremo a un i7 (K si pudiera ser) con socket 1150. Actualmente tengo un Ivy Bridge, ¿un i3 3200 podría ser? montado en una MSI Z774-G43.

Quiero cambiar placa también así que el modelo sería lo de menos. Así como la fuente, que actualmente tengo una Tacens de 750W, también quiero cambiarla por algo más potente y a poder ser modular.

RAM tengo 8GB Kingston a 1333MHz y quiero pasar al doble de memoria (o más) y si puede ser más frecuencia (1600 ó 1866).
 
En realidad solo quiero un presupuesto para placa base, procesador, fuente, RAM y caja, lo demás tengo todo lo que tenía que me sirve.

Aclarar que no necesito periféricos, tengo dos monitores uno Dell Ultrasharp de 24'' y otro Asus de 22'' (los dos HDMI). No necesito gráfica, sólo una caja en la que entre la que tengo actualmente (GTX570ti de Asus).

También me podría interesar algo de RL, todo depende de lo que suba el precio.

Gracias.
 
Te recomendaría que rellenases la plantilla, para evitar a quien vaya a ayudarte que tenga que rebuscar la info entre los 3 posts.

http://elchapuzasinformatico.com/fo...F3mo-pedir-mi-presupuesto-Descuentos-Vigentes


Te comento un poco por encima lo que veo...

- Memoria RAM: para jugar me parece innecesario cambiar esas memorias, con 8GB tienes más que de sobra (16GB sería ya para meterte a fondo en temas de diseño) y el cambio de 1333mhz a una velocidad mayor tampoco vas a notarlo demasiado. Yo mantendría las que tienes y te ahorras 70€ que viene muy bien para mejorar otros componentes.

- Placa base: yo no veo imprescindible cambiar tu placa actual, si no vas a hacer mucho OC, podría ser suficiente y irnos así a por un i5 3570k, un i7 3770 o un 3770k. La diferencia de rendimiento entre IvyBridge y Haswell es muy pequeña... y teniendo la placa ya, te puedes ahorrar más de 100-120€ que te costaría una Z87 curiosita.

- Procesador: como te he dicho, me tiraría por un IvyBridge.

- Fuente: de potencia no va mal esa Tacens... pero es una marca de poca calidad. Según veamos el resto de componentes, decidimos potencia, pero vamos con una fuente buena de 650w o 750w vas sobrado.

- Disco duro: sencillo, un Seagate Barracuda... sólo faltaría saber la capacidad, si quieres 1TB o más.

- Caja: casi cualquiera de formato ATX valdrá por tamaño... de modo que entran en juego tus gustos... si prefieres con ventana, si prima la sonoridad, etc...

- Gráfica: no me ha quedado claro si no tienes intención de cambiar la gráfica o si el cambio lo harías más tarde... pero esa 570 con dos monitores... creo que se queda algo corta.
 
¿Necesitas montaje?
En principio no.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre los 700€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos la mayoría del tiempo.
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Necesitas algún periférico?
No.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920x1080p) y 22 pulgadas (1920 x 1080p).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El PC es para uso, la mayoría del tiempo con juegos bastante exigentes (Battlefield 4 y cosas por el estilo). En cuanto a la caja había mirado una NOX Coolbay TX Dock creo que se llama, con ventana al lateral.
Quiero cambiar placa base (he visto las Z87 y me encantan, por cierto), procesador, fuente de alimentación y RAM, a parte de añadir algún HDD de no más de 2TB. Y la caja que os he comentado que os parecería.
 
Yo pienso igual que american. Parte de tus cambios son una chifladura.

Deja las rams y la placa. Coge y pillate un i7 3770k. Mejora el disipador a algo potente estilo scythe mugen 4.

Tambien una amd 280x (preferiblemente asus). Y cambia la fuente para tener un equipo acorde.

Y por ultimo y si quieres, la torre.

Ahi ya van 700 euros.
 
Yo pienso igual que american. Parte de tus cambios son una chifladura.

Deja las rams y la placa. Coge y pillate un i7 3770k. Mejora el disipador a algo potente estilo scythe mugen 4.

Tambien una amd 280x (preferiblemente asus). Y cambia la fuente para tener un equipo acorde.

Y por ultimo y si quieres, la torre.

Ahi ya van 700 euros.

Con esos cambios te pones en los 700€ con un pepino de ordenador.
 
+1 :sisi3:
 
Arriba