• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización PC Multiproposito, Recomendacion.

Strathos

Nuevo
Registrado
14 Dic 2016
Mensajes
30
Puntos
0
Buenas, me gustaría que me recomendaseis un PC con el que poder jugar ( no necesito jugar en ULTRA ni en 1080 si no es posible),dispongo de unos 500€ y un monton de discos duros que reutilizar, por lo que nos limitaremos a placa,micro,ram,fuente y caja ( caja tb tengo pero me apetece renovar).

He realizado esta preselección para que le saquéis pegas...

Intel Core i3-6300 3.8GHz Box
Gigabyte GA-H110M-S2H
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15
Antec H2O H600 Pro
Enermax MaxPro 600W 80 Plus
Nox Hummer MC USB 3.0 Negra

Y quiero reaprovechar, de momento una Gigabyte 650ti OC 2 GB y un SSD Vertex 4 de 120GB y un par de HD mecanicos.

No tengo preferencia de tienda, aunque el presupuesto inicial lo he mirado en pccomponentes pq es la tienda que mejor conozco.
 
3e803e961fc30954e4f08d0ac8c84c11.jpg


Total=507€

Enviado desde mi MI MAX
 
3e803e961fc30954e4f08d0ac8c84c11.jpg


Total=507€

Enviado desde mi MI MAX

Partiendo de esa base me surgen un par de dudas.

Placa base : Compensa cambiar la D3H por la HD3P ? Son apenas 10€ de diferencia y creo que viene más completa.
Fuente: Los mismos apenas 10€, cambiandola por una ANTEC VPF 550 EC
Ram : aqui realmente me interesaba que fuesen 16 GB, además de jugar le doy al equipo un uso "profesional" y de vez en cuando tengo que arrancar maquinas virtuales asi que toda ram extra sería bienvenida. Siempre "fui" de Kingston... pero ahora mismo con la DDR4 ando perdido...
Disipador : me hacía ilusión liquida, pero ahi ya son 20€ de diferencia..

Con todo eso.. podría subir hasta casi 600€...¿Que opináis?
 
Partiendo de esa base me surgen un par de dudas.

Placa base : Compensa cambiar la D3H por la HD3P ? Son apenas 10€ de diferencia y creo que viene más completa.
Fuente: Los mismos apenas 10€, cambiandola por una ANTEC VPF 550 EC
Ram : aqui realmente me interesaba que fuesen 16 GB, además de jugar le doy al equipo un uso "profesional" y de vez en cuando tengo que arrancar maquinas virtuales asi que toda ram extra sería bienvenida. Siempre "fui" de Kingston... pero ahora mismo con la DDR4 ando perdido...
Disipador : me hacía ilusión liquida, pero ahi ya son 20€ de diferencia..

Con todo eso.. podría subir hasta casi 600€...¿Que opináis?

Bueno, sobre la placa, la que más te guste, ambas son buenas, puedes ir rascando de algunas cosillas para pillar el micro que te puse, que es el mejor i5 (Sin K) que hay, ese i3 para lo que lo quieres ni lo miraba.

Sobre la fuente, pues lo mismo, pero me da más seguridad (Esto es subjetivo) la que te puse.

Sobre el tema de Ram, es buena, tiene una latencia de 14 y puse un módulo de 8GB para poder cambiar el micro al i5 y poder ampliarla en un futuro.

Y sobre la disipación, personalmente no soy muy de "Líquidos" dentro de un circuito electrónico xD y puse ese en vez de el hyper 212 porque la torre, cuando se ilumime y como se puede cambiar de color, pues reflejará en ese blanco, al igual que el trasero que la torre trae.

No obstante, es una idea, pero olvida a ese i3.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX
 
Gracias, sobre la base que me diste estoy mirando variaciones... y depende de la tienda me da para irme al i5-6600K por lo que la placa cambiaría a una GIGABYTE Z170-HD3P para poder hacer OC mas adelante , la fuente ya es cuestión de loquear pq cada uno dice una cosa...

Aun con todo no llego a 600 ( sobre 575€ sería asumible)

Evidentemente lo que me va a hacer de cuello de botella es la gráfica.. la mas que modesta gtx650ti , pero es que ahora mismo no puedo gastar mas.. y prefiero comprar una 1060 mas adelante.
 
Gracias, sobre la base que me diste estoy mirando variaciones... y depende de la tienda me da para irme al i5-6600K por lo que la placa cambiaría a una GIGABYTE Z170-HD3P para poder hacer OC mas adelante , la fuente ya es cuestión de loquear pq cada uno dice una cosa...

Aun con todo no llego a 600 ( sobre 575€ sería asumible)

Evidentemente lo que me va a hacer de cuello de botella es la gráfica.. la mas que modesta gtx650ti , pero es que ahora mismo no puedo gastar mas.. y prefiero comprar una 1060 mas adelante.
Lo bueno es tener una buena base actualizable, después ya a meterle cosas en cuanto se pueda.

Si vas a hacer OC, mejor pilla memorias con más MHz, a 3200 por ejemplo, aunque tampoco es que sea un cambio abismal.

Estoy de acuerdo, un K con una Z mejor, si se puede adelante :)

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX
 
Lo bueno es tener una buena base actualizable, después ya a meterle cosas en cuanto se pueda.

Si vas a hacer OC, mejor pilla memorias con más MHz, a 3200 por ejemplo, aunque tampoco es que sea un cambio abismal.

Estoy de acuerdo, un K con una Z mejor, si se puede adelante :)

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX

Sobre la velocidad de la memoria, no me queda claro, si la pongo de 3200 ¿tendría que configurarla en la BIOS antes de arrancar no? o me iría a 2133 que sería la básica de la placa?

Despues,alguna en concreto , kingston,g.skills... ni idea...
 
Sobre la velocidad de la memoria, no me queda claro, si la pongo de 3200 ¿tendría que configurarla en la BIOS antes de arrancar no? o me iría a 2133 que sería la básica de la placa?

Despues,alguna en concreto , kingston,g.skills... ni idea...
En la placa hay un perfil que se llama XMP, cambias la frecuencia de la Ram y a correr.

Sobre marcas, pues ahí ya cada uno xD.

La fuente no compres una Tacens.

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX
 
Yo aumentaría el presupuesto para poder hacerte un pc decente con un i5(k) y puedas aprovecharlo:

Mi compra en Coolmod
 
[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Strathos. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Y otra solución en Aussar (Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!):
[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 26,95 € [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 110,50 € [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 174,50 € [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 66,50 € [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 49,95 € [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 76,50 € [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: left"]Total de productos (IVA incluído):
[/TD]
[TD="align: right"]504,90 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Observaciones:

Recuerda que tienes derecho a los Descuentos Vigentes por hacer tu pedido a través del foro.

* Estos precios pueden ser cambiados por la tienda.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Buenas, ya me va quedando mas claro el tema, el problema ahora es que cada vez que miro y trato de ajustar no consigo bajar de 550 € XD

Al final creo que me voy a quedar con la combinacion z170 y 6600k ( ahora tenngo que decidirme por la placa base) fuente de 550w ( tambien tengo que decidirme)


Casi lo único que tengo claro es la torre....

Con ese planteamiento....debería cambiar el disipador por algo mas decente?

Gracias por la ayuda!
 
Buenas, ya me va quedando mas claro el tema, el problema ahora es que cada vez que miro y trato de ajustar no consigo bajar de 550 € XD

Al final creo que me voy a quedar con la combinacion z170 y 6600k ( ahora tenngo que decidirme por la placa base) fuente de 550w ( tambien tengo que decidirme)


Casi lo único que tengo claro es la torre....

Con ese planteamiento....debería cambiar el disipador por algo mas decente?

Gracias por la ayuda!

No entiendo. ¿Quieres gastarte un máximo de 550,00€ y subes a placa Z170 y procesador i5-6600K que son opciones aún más caras que lo propuesto?

Si vas a hacer overclock, lo que justificaría esta configuración, la opción más asequible es irse a un refrigerador por aire y de radiador para ventilador de 140mm. Y esos están como poco sobre los 50,00€
 
No entiendo. ¿Quieres gastarte un máximo de 550,00€ y subes a placa Z170 y procesador i5-6600K que son opciones aún más caras que lo propuesto?

Si vas a hacer overclock, lo que justificaría esta configuración, la opción más asequible es irse a un refrigerador por aire y de radiador para ventilador de 140mm. Y esos están como poco sobre los 50,00€


Si, ya se que no tiene mucho sentido, por eso estaba mirando opciones alternativas con opción a OC, y se me va obviamente de los 550€ , estamos en lo de siempre... el maldito " es que por 100€ mas...." y me conozco y termino con un equipo de 700-800€, sin gráfica ni discos.

Solo trato de buscar una base equilibrada pero que me dure bastante tiempo....disculpad si en algún momento mis dudas no parecen coherentes...

En cualquier caso mas o menos las cuentas que llevo :

- Fuente :65€
- Placa:129€
- Micro :237€
- Disipador:25€
- Caja: 50€
- Memoria: 57€ ( esta es la parte que puede descolocar un poco,para OC subiria hasta los casi 70€ segun miré)


Aun estoy por los 550€ ....( si mejoro disipador y memoria es cuando me voy a los 600 y pico)

¿Que opináis? lo dejo básico ( B150 o H110 y micro mas básico y lo clavo en 500) o me compensan esos 100€ más ?
 
No has pensado en la alternativa de AMD? Yo me he montado un pc en octubre con lo siguiente:

AMD FX-8350
ASUS 970 PRO
G-Skill trident x 2133 16GB
Radeon rx 470 4GB
Refrigeracion liquida enermax liqmax 2 120S
Fuente aerocool kcas 800w plus bronze.


Este es mi primer pc amd. Vengo de un quad core q6600 y la verdad es q muy contento con lo que he podido probar el pc.... Con juegos va estupendo y por ahora cero problemas.

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
No has pensado en la alternativa de AMD? Yo me he montado un pc en octubre con lo siguiente:

AMD FX-8350
ASUS 970 PRO
G-Skill trident x 2133 16GB
Radeon rx 470 4GB
Refrigeracion liquida enermax liqmax 2 120S
Fuente aerocool kcas 800w plus bronze.


Este es mi primer pc amd. Vengo de un quad core q6600 y la verdad es q muy contento con lo que he podido probar el pc.... Con juegos va estupendo y por ahora cero problemas.

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
El q6600 es el que tengo ahora :)

La verdad es que fue mi primera opción,siempre fui de AMD hasta que cambie al Q6600, pero es que ahora mismo no es que haya una diferencia abismal en precio y si en prestaciones por lo que veo...

Prefiero quedarme en Intel.
 
Yo tenia dudas de si iba a cumplir o no el amd. Pero te aseguro por mi experiencia que si que vale la pena. Ademas ya que tienes presupuesto ajustado (lo mismo que me paso a mi) podrias planteartelo...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
Si, ya se que no tiene mucho sentido, por eso estaba mirando opciones alternativas con opción a OC, y se me va obviamente de los 550€ , estamos en lo de siempre... el maldito " es que por 100€ mas...." y me conozco y termino con un equipo de 700-800€, sin gráfica ni discos.

Solo trato de buscar una base equilibrada pero que me dure bastante tiempo....disculpad si en algún momento mis dudas no parecen coherentes...

En cualquier caso mas o menos las cuentas que llevo :

- Fuente :65€
- Placa:129€
- Micro :237€
- Disipador:25€
- Caja: 50€
- Memoria: 57€ ( esta es la parte que puede descolocar un poco,para OC subiria hasta los casi 70€ segun miré)


Aun estoy por los 550€ ....( si mejoro disipador y memoria es cuando me voy a los 600 y pico)

¿Que opináis? lo dejo básico ( B150 o H110 y micro mas básico y lo clavo en 500) o me compensan esos 100€ más ?

Tranquilo. Aquí estamos para intentar transmitir coherencia precisamente.

Podríamos irnos a algo así si quieres dejar la puerta abierta al overclok:

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]
[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD]Producto
[/TD]
[TD]Descripción
[/TD]
[TD]Precio *
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 234,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 131,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 66,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 49,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 78,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 47,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: left"]Total de productos (IVA incluído):[/TD]
[TD="align: right"]608,45 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Observaciones:

Recuerda que tienes derecho a los Descuentos Vigentes por hacer tu pedido a través del foro.

* Estos precios pueden ser cambiados por la tienda.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Arriba