• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizacion PC para mi y mi chaval.

Kpixye

Y mejorando
Registrado
19 Abr 2020
Mensajes
17
Puntos
3
<strong><font color="#333333">¿Tienda?</font><br>
<strong><strong><span style="color:#0000cd;">Cualquiera de las 3.</span><br>
<br>
<strong>¿Necesitas montaje?<br>
<span style="color:#0000ff;">En principio no.</span><br>
<br>
<strong>¿Con cuanto presupuesto cuentas?<br>
<span style="color:#0000ff;">Calculo entre 500 y 600€. Quiero lo mejor dentro de las posibilidades del equipo a montar.</span><br>
<br>
<strong>¿Que uso le darás al ordenador?<br>
<span style="color:#0000ff;">Juegos<br>
Ofimática/Descargas 24/7<br>
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)<br>
Diseño (Photoshop, Autocad, Adobe Director a nivel sencillo)</span><br>
<br>
<br>
<strong>¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) <strong><font color="#FF0000">Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.</font><br>
<br>
<span style="color:#0000ff;">En un futuro es posible.</span><br>
<br>
<strong>¿Necesitas algún periférico?<br>
<span style="color:#0000ff;">Ratón con cable ( Nos gusta el Razer Mamba Elite o el Deathadder Elite V2 ), si veis que existe alguna mejor opción.<br>
Teclado ( Por el hueco creo que nos encajaría el KROM KERNEL o similar ).<br>
<br>
Monitor ( Tengo un Philips 201B4, que hace 15 años era muy bueno aunque muy voluminoso pero los juegos cada vez van peor y no digamos jugar al Fornite, lo digo por mi hijo. La imagen y visualización de aplicaciones, el e.mail y letras de las paginas web y archivos cada vez se ven mas borrosas y no consigo configurarlo bien a pesar de cambiar la resolución. <br>Quizás sea también por la tarjeta que me dieron una GT 610, que por lo visto es una castaña. Creo que para el equipo que tengo y quiero me parece que la mejor opcion es 24", 1080P, 144Hz. Aunque me encantaría un 27" 1440p).<br>Me gustan los curvos de la marca MSI ( MAG24C, MAG27C ) y AOC ( 24G2U, C24G1, CQ27G2U ) aunque en los foros tambien hablan bien de los ASUS TUF ( VG24.. ) y de Viewsonic ( XG2405 ).</span><br>
<br>
<strong>¿Necesitas algún accesorio para la torre?<br>
<span style="color:#0000ff;">Lector de DVD ya tengo. <br>ME gustaría ampliar la memoria, tengo una de Kingston de 8GB y sería añadir a otra de 8Gb Kingston KVR16N11/8 DDR3 1600NHz<br>Poner un disipador para el CPU que voy a adquirir ( en principio un i5-4670K ) tengo limitación de altura. 140-145mm.<br>Y una buena tarjeta gráfica. En GPU´s habia pensado en las siguientes modelos que he visto por los foros:<br>
1ª- KFA2 Geforce GTX1660 Super 1-Click OC &GB GDDR6<br>
2ª- RX590 Saphire Nitro+ Radeon 8GB GDDR5<br>
Aunque si quiero aspirar a 27" 1440p no se si sería mejor ya invertir en un RX5700XT o una 2060Super o 2070Super. A pesar de poder tener cuello de botella por la CPU. Aunque seguiré buscando un i7-4770 o 90 a buen precio.</span><br>
<br>
<br>
<strong>¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):<br>
<span style="color:#0000ff;">Tengo una Aerocool Micro ATX QS-182 Black. Es un poco justa, pero para donde és, esta bien. Con placa Base GA H81M-S2H.<br> Le voy a montar un i5-4670K de segunda mano que he encontrado por 90€, los i7-4770(K) o 4790(K) son muy caros incluso de 2ªmano y para eso cambiaría todo el setup. ( tenia un i3-4170) Quiero un buen disipador pero creo que no tengo mas de 140-145mm de altura.</span><br>
<br>
Si dispones ya de un monitor: <strong>¿Qué resolución maneja tu monitor?<br>
</strong></strong></strong></strong></strong></strong></strong></strong></strong></strong></strong></strong><strong><strong><strong><strong><strong><strong><strong><strong><strong><span style="color: rgb(0, 0, 255);">Tengo un Philips 201B4, 21"</span></strong></strong></strong></strong></strong></strong></strong></strong></strong><strong><strong><strong><strong><strong><strong><strong><strong><strong><strong><strong><strong><span style="color:#0000ff;">(1600 x 1200), pero tiene unos 15 años y aunque fue bueno, ya no va bien, ocupa muchísimo y creo que es hora de cambiarlo, como expongo en la pregunta de los periféricos.</span><br>
<br>
<strong>Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*<br><span style="color:#0000ff;">Como veis es un Pc que compré muy barato hace 5 años y que quiero actualizar.<br><br>El uso va a ser principalmente para juegos. ( Minecraft, Fornite, WoW, Diablo3,). Mi hijo va a hacer en un mes 13 años pero ya le empiezan a gustar los CoD y demas shooters y los Uncharted y Asassins que juega a la Play pero necesita probarlos en PC y con la edad ira necesitando mas capacidad. Con la actual grafica GT610 poco podemos hacer.<br><br>Yo también lo uso para descargas, ver Películas, hacer copias y algo de edición de Photoshop y Director. De momento no quiero hacer una fuerte inversión ya que esto en un año o año y medio, por lo visto, va a cambiar por completo, nuevas consolas, nuevos CPU´s y nuevas GPU´s mas potentes. En un par de años ya cambiare todo el Setup, como dios manda.<br><br>Por eso quiero mejorar la capacidad del equipo que tengo al máximo para que mi chaval vaya entrando en este mundillo y asi yo también me actualizo, ya que esto me encantaba hace 15 años y quiero recuperar el olor a Gigas y Herzios. <br>Siento decir que me encantaba crashear juegos, pero eso ya paso, ahora prefiero comprarlos originales, es lo que tiene hacerse mayor.<br><br>Muchas gracias de antemano chapuceros. Espero que todos esteis bien y vuestras familias también.<br><br>Un Saludo. </span></strong></strong></strong></strong></strong></strong></strong></strong></strong></strong></strong></strong></strong>
 
Hola @Kpixye

He empezado a leer pero me resulta imposible, no sé que ha pasado al redactar tu texto pero te pediría que lo rehicieras para poder aconsejarte.


Saludos.
 
Lo siento, no se que pasó. tboanibal. Haber ahora...

¿Tienda?
Actualmente no tengo predilección. Creo que las tres cumplen.

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Calculo entre 500 y 600€. Quiero lo mejor dentro de las posibilidades del equipo a montar.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos ( minecraft, Fortnine, Diablo, WoW, Cod.. )
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, Adobe Director a nivel sencillo)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro no lo descarto.

¿Necesitas algún periférico?
Ratón con cable ( Nos gusta el Razer Mamba Elite o el Deathadder Elite V2 ), si veis que existe alguna mejor opción.
Teclado (Por el hueco creo que nos encajaría el KROM KERNEL o similar)

Monitor (Tengo un Philips 201B4, que hace 15 años era muy bueno aunque muy voluminoso pero los juegos cada vez van peor y no digamos jugar al Fornite, lo digo por mi hijo. La imagen y visualización de aplicaciones, el e.mail y letras de las paginas web y archivos cada vez se ven más borrosas y no consigo configurarlo bien a pesar de cambiar la resolución.
Quizás sea también por la tarjeta que me dieron una GT 610, que por lo visto es una castaña. Creo que para el equipo que tengo y quiero me parece que la mejor opción es 24", 1080P, 144Hz. Aunque me encantaría un 27" 1440p).
Me gustan los curvos de la marca MSI ( MAG24C4, MAG27C ) y AOC ( 24G2U, C24G1, CQ27G2U ) aunque en los foros también hablan bien de los ASUS TUF ( VG24..Vg27 ) y de Viewsonic ( XG2405 )


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de DVD ya tengo.
Me gustaría ampliar la memoria, tengo una de Kingston de 8GB y sería añadir a otra de 8Gb Kingston KVR16N11/8 DDR3 1600NHz.
Poner un disipador para el CPU que voy a adquirir ( en principio un i5-4670K ) tengo limitación de altura. 140-145mm. Por la Caja.
Y una buena tarjeta gráfica. En GPU´s habia pensado en las siguientes modelos que he visto por los foros:
1ª- KFA2 Geforce GTX1660 Super 1-Click OC 6GB GDDR6
2ª- RX590 Saphire Nitro+ Radeon 8GB GDDR5
Aunque si quiero aspirar a 27" 1440p no se si sería mejor ya invertir en un RX5700XT o una 2060Super o 2070Super. A pesar de poder tener cuello de botella por la CPU. Aunque seguiré buscando un i7-4770 o 90 a buen precio.



¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Tengo una Aerocool Micro ATX QS-182 Black. Es un poco justa, pero para donde és, creo que esta bien. Con placa Base GA H81M-S2H. Le voy a montar un i5-4670K de segunda mano que he encontrado por 90€, los i7-4770(K) o 4790(K) son muy caros incluso de 2ªmano y para eso ya cambiaría todo el setup. ( tenia un i3-4170) Quiero un buen disipador pero creo que no tengo más de 140-145mm de altura.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un Philips 201B4, (2600 x 1200), pero tiene unos 15 años y aunque fue bueno, ya no va bien, ocupa muchísimo y creo que es hora de cambiarlo, como expongo en la pregunta de los periféricos.


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Como veis es un Pc que compré muy barato hace 5 años y que quiero actualizarlo. El uso va a ser principalmente para juegos. ( Minecraft, Fornite, WoW, Diablo3,). Mi hijo va a hacer en un mes 13 años pero ya le empiezan a gustar los CoD y demas shooters y los Uncharted y Asassins que juega a la Play pero necesita probarlos en PC y con la edad ira necesitando más capacidad y fluidez.
Con la actual grafica GT610 poco podemos hacer. Yo también lo uso para descargas, ver Películas, hacer copias y algo de edición de Photoshop y Director y se notan mucho los años. De momento no quiero hacer una fuerte inversión ya que esto en un año o año y medio, por lo visto, va a cambiar por completo, nuevas consolas, nuevas CPU´s y nuevas GPU´s, mucho más potentes. En un par de años ya cambiare todo el Setup, como dios manda.
Por eso quiero mejorar la capacidad del equipo que tenemos al máximo para que mi chaval vaya entrando en este mundillo y asi yo también me actualizo, ya que esto me encantaba hace 15 años y quiero recuperar el olor a Gigas y Herzios y noches largas. Siento decir que me encantaba crashear juegos, pero eso ya paso, ahora prefiero comprarlos originales, es lo que tiene hacerse mayor.

Muchas gracias de antemano chapuceros. Espero que estéis todos bien y vuestras familias también.
Un Saludo.
 
Hola @Kpixye

Si la idea es conseguir un 4570K y ampliar 16GB de RAM, no pondría una GPU por encima de una GTX 1660SUPER (la de KFA2 es la mejor opción por el precio). Como disipador podrías poner uno de perfil bajo. Por ejemplo este de Phanteks que está de oferta > Phanteks TC12LS CPU Cooler | PcComponentes.com

Estaría bien conocer también que modelo de fuente de alimentación tienes, porque no se le suele dar mucha importancia y es un componente fundamental en cualquier equipo, ya que si falla puede dañar otros componentes. Imagino que también tendrás algún SSD (básico en cualquier equipo de hoy en día) o HDD.

Para jugar en 1440p deberías de montar un equipo con un Ryzen 2600 o 3600 con una RTX 2060 SUPER o RX 5700XT, lo que dispararía el presupuesto.


Yo me plantearía en montar un buen equipo para jugar en 1080p a altos fps, con por ejemplo un Ryzen 1600AF o 2600 + GTX 1660SUPER. Por unos 500€ podrías conseguir uno nuevo y con garantía > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/53wd Además, la placa base te serviría si renuevas el micro en unos años a un Ryzen 3000 o futuros 4000 con una simple actualización de BIOS.


Saludos.
 
Por mi parte te diré que no merece la pena el gasto de comprarte un procesador de segunda mano y compra componentes de más antiguos, por lo que tienes en el mercado actualmente, directamente te digo que compres un equipo nuevo si lo necesitas, porque al final vas a pagar mucho más si actualizas ahora y luego más adelante es dinero mal invertido, dado que tienes mejores opciones nuevas en el mercado y de mayor rendimiento,además reutilizar los componentes que tienes o tirar de segunda mano vas a estar también limitado en comparación con lo actual y de cara a menor tiempo, así que es perdida de dinero en resumen.

También te digo que no mires de aquí lo que va a salir con el tiempo si no es algo cercano ni me volvería loco, entre que todo lo nuevo tiene un coste mayor ( lo normal algo nuevo al mercado ) luego esperar a reviews para saber si corresponde a lo que te venden que no siempre es como dicen.

Como le digo a todos compra cuando lo necesites y listo, es lo mejor.

El teclado que expones esta bien, recuerda que tienes 2 versiones el compacto y el tamaño estandar para que lo tengas presente, ya nos comentas que vas decidiendo si mejorarlo o comprar uno nuevo dado que tu mandas y es tu dinero por supuesto, además si pones a todos los componentes marca y modelo mejor
 
Hola @tboanibal, gracias por tus comentarios y pronta constestación. Por lo que estoy viendo en otro foro que tiene algo parecido a lo mio y lo quiere actualizar y por lo que comenta @ripa72, lo tengo claro. Actualizaré un poco ahora el PC para mi chaval, ya que casi todo el presupuesto se lo va a llevar la grafica y el monitor. Tengo un año para ahorrar unos 1.200€ y comprar un ordenador para muchos años.

Lo que mas me urge ahora coger es un Monitor ( el que tengo es de unos 15 años ), Raton, y GPU ya que la GT 610 que me montaron es una castaña. Como decia en mi correo lo de la CPU, lo tengo solucionado ya que mejoraria algo. Y tenia dudas de que necesitaba para 1080p o 1440p. Por mi presupuesto y uso ire a 1080p. Con la 1660Super.

Seria presupuesto para esto, mas o menos y lo que corrijais vosotros:

Monitor 24" 1080p 144Hz. Duda si IPS o VA ( Me gustan el MSI G24C4, MSI MAG241CR, AOC 24G2U, C24G1, Veo que tambien recomendais el ViewSonic XG2405 o AUS TUF VG249Q ) Que lio, no sabria cual elegir.
Teclado. KROM KERNEL version compacta
Raton. ( A mi hijo le gustan los Razer, Mamba Elite o Deathadder V2, no se si los va a aprovechar )
GPU. La GTX 1660 Super.
Disipador. HE visto este que creo que puede entrar en la caja. Noctua NH-U9S. Que te parece?

SSD y HDD, tengo. 250Gb y 1Tb respectivamante.
La Fuente que tengo es una Mars Gaming MP700 700W 85+. Por lo que veo en los foros no las ponen nada bien. Que me recomiendas?

Gracias por tu tiempo.
 
Hola tboanibal, gracias por tus comentarios y pronta constestación. Por lo que estoy viendo en otro foro que tiene algo parecido a lo mio y lo quiere actualizar y por lo que comenta ripa72, lo tengo claro. Actualizaré un poco ahora el PC para mi chaval, ya que casi todo el presupuesto se lo va a llevar la gráfica y el monitor. Tengo un año para ahorrar unos 1.200€ y comprar un ordenador para muchos años.

Lo que más me urge ahora coger es un Monitor ( el que tengo es de unos 15 años ), Ratón, y GPU ya que la GT 610 que me montaron es una castaña. Como decÃ*a en mi correo lo de la CPU, lo tengo solucionado ya que mejoraré algo. Y tenÃ*a dudas de que necesitaba para 1080p o 1440p. Por mi presupuesto y uso iré a 1080p. Con la 1660Super.

Seria presupuesto para esto, mas o menos y lo que corrijais vosotros:

Monitor 24" 1080p 144Hz. Duda si IPS o VA ( Me gustan el MSI G24C4, MSI MAG241CR, AOC 24G2U, C24G1, Veo que tambien recomendais el ViewSonic XG2405 o AUS TUF VG249Q ) Que lÃ*o, no sabria cual elegir.
Teclado. KROM KERNEL version compacta
Raton. ( A mi hijo le gustan los Razer, Mamba Elite o Deathadder V2, no se si los va a aprovechar )
GPU. La GTX 1660 Super.
Disipador. HE visto este que creo que puede entrar en la caja. Noctua NH-U9S. Que te parece?

SSD y HDD, tengo. 250Gb y 1Tb respectivamante.
La Fuente que tengo es una Mars Gaming MP700 700W 85+. Por lo que veo en los foros no las ponen nada bien. Que me recomiendas?

Gracias por tu tiempo.
 
Teniendo el 1600af que puede salir con RAM y placa por 250+, no gastaría la mitad en un i5 de 4ta gen y 8gb de RAM para ampliar, pero ni de coña. Y están viniendo ahora los ryzen nuevos y los Intel nuevos que serán el equivalente a un 6700k-7700k por 100€.
En mi opinión aparte del almacenamiento no vale la pena reusar nada. Yo tendría paciencia y poco a poco, iría pillando ofertas y piezas baratas sean nuevas o de segunda mano. Aparte con el 1600af te ahoras el cooler, porque es un mechero.
Antes de comprar un i5 4/4, me compro un xeon de AliExpress.
Es más, si vendes el i3, la RAM y la placa recuperas un buen trozo de lo que gastas en el 1600af con placa y RAM.
 
Última edición:
Hola @tboanibal, gracias por tus comentarios y pronta constestación. Por lo que estoy viendo en otro foro que tiene algo parecido a lo mio y lo quiere actualizar y por lo que comenta @ripa72, lo tengo claro. Actualizaré un poco ahora el PC para mi chaval, ya que casi todo el presupuesto se lo va a llevar la grafica y el monitor. Tengo un año para ahorrar unos 1.200€ y comprar un ordenador para muchos años.

Lo que mas me urge ahora coger es un Monitor ( el que tengo es de unos 15 años ), Raton, y GPU ya que la GT 610 que me montaron es una castaña. Como decia en mi correo lo de la CPU, lo tengo solucionado ya que mejoraria algo. Y tenia dudas de que necesitaba para 1080p o 1440p. Por mi presupuesto y uso ire a 1080p. Con la 1660Super.

Seria presupuesto para esto, mas o menos y lo que corrijais vosotros:

Monitor 24" 1080p 144Hz. Duda si IPS o VA ( Me gustan el MSI G24C4, MSI MAG241CR, AOC 24G2U, C24G1, Veo que tambien recomendais el ViewSonic XG2405 o AUS TUF VG249Q ) Que lio, no sabria cual elegir.
Teclado. KROM KERNEL version compacta
Raton. ( A mi hijo le gustan los Razer, Mamba Elite o Deathadder V2, no se si los va a aprovechar )
GPU. La GTX 1660 Super.
Disipador. HE visto este que creo que puede entrar en la caja. Noctua NH-U9S. Que te parece?

SSD y HDD, tengo. 250Gb y 1Tb respectivamante.
La Fuente que tengo es una Mars Gaming MP700 700W 85+. Por lo que veo en los foros no las ponen nada bien. Que me recomiendas?

Gracias por tu tiempo.

Respecto a los monitores todas esas opciones son válidas, el problema es que hay bastantes problemas de stocks son muchos de ellos.

Siendo que tu presupuesto es reducido, gastar tanto dinero en un ratón me parece mala idea. Tienes buenas opciones mucho más económicas. Por ejemplo este de Asus que está de oferta > Asus TUF Gaming M3 7000 Dpi - Raton o el confiable Logitech G203 que suele estar sobre los 30€.

La GTX 1660 SUPER me parece buena opción para jugar en 1080p.

El disipador al final para que micro sería? Yo opino como otros compañeros y que habiendo opciones tan válidas y económicas con el Ryzen 1600AF mejor ahorrar un poco más y comprar un micro nuevo que te dará un mayor rendimiento.

Te paso link de la guía de fuentes del foro, donde se recomiendan modelos por precio > Guia de fuentes por precio - Hojas de calculo de Google

Saludos.
 
Gracias tboanibal, este fin de semana me haré un comparativa de los monitores, haber por cual me decido y de los ratones que me dices. Y ahorrare para el presupuesto que me diste del R1600AF, RAM y Placa mas la 1660Super y cambiar la Fuente.

Gracias de nuevo por vuestro tiempo.
 
Arriba