• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización PC, procesador y placa únicamente (con posibilidad de GPU)

juanjesus

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
243
Puntos
18
¿Tienda?
Indiferente, la más económica, PCC, Aussar, Amazon...

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
300-400€

¿Qué uso le darás al ordenador?
Juegos / streamings (obs studio)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Trabajo (Programación, visual studio, eclipse, máquinas virtuales...)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No me interesa

¿Necesitas algún periférico?
Si entra dentro del presupuesto, un nuevo teclado mecánico, uso un krom kernel y tras muchos años, empieza a dar fallos, pero este gasto puede ser totalmente omitible, prefiero priorizar los otros componentes que menciono más abajo.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ya tengo caja, Nox Hummer TGX

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dispongo de 2 monitores, ambos 24 pulgadas 1920 x 1080p, el principal 144hz y el secundario 60hz, no tengo pensado cambiarlos.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Hola que tal, ya dispongo de RAM la compré en su día hace más de medio año por Amazon a 50€ de oferta nueva, es ésta: Crucial Ballistix 16gb de ram ddr4 3200 mhz... está en su caja, aún sin estrenar. Uno de los usos que le daré al PC será programación, es posible que en alguna ocasión tenga que tirar de máquinas virtuales, por lo que la ram tiene un papel importante y creo que la que tengo cumplirá, por otro lado tema juegos, tengo una gtx 1050ti que siendo realistas para los títulos que suelo jugar, sobrado, desconozco el mercado de las gráficas actual, pero si al combo de placa + cpu, por un poco más, se le puede sumar gpu que sea una buena actualización respecto a la mía actual, lo podríamos añadir, aunque habría que tener en cuenta que mi fuente es de corsair la TX550M (550w).

Estuve en su día mirando la 12ª generación de intel porque relación calidad/precio, era mejor que AMD, pero viendo los precios actuales de los procesadores y que las placas no se han movido de precio, empiezo a discrepar ahora, no sé que me recomendaríais para mi caso, AMD o Intel, (lo que me vaya a dar menos problemas de compatibilidades..)

Un saludo y gracias de antemano.
 
Hola juanjesus

Con el presupuesto que tienes, lo que más te renta ahora mismo es un Ryzen 5700X junto con una placa B550. Por ejemplo > Carrito

1669363745839.png

Si tuvieses ya un disipador compatible (o si no te importa exceder en algo tu presupuesto), podrías mirar de montar una placa algo mejor. Por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b550m-plus



Saludos.
 
Hola @tboanibal se me olvidó completamente que necesitaría un disipador, te agradezco que se le añadieras, no tengo ninguno, si quisiera la otra placa que me mencionas la asus tuf gaming, el disipador que me adjuntaste no le serviría?
Otras dudillas, alguna vez he leído que AMD son un poco más especialitos para tema de compatibilidades con la ram, no habría problemas con la que yo tengo? Lo digo porque seguramente me tenga que meter en la bios para subir la frecuencia a 3200 de la RAM y no sé como se comporta AMD con eso, hasta ahora siempre he sido de intel y bien, pero no descarto el cambio a AMD, ese procesador tiene buena pinta.
Tema gráficas con mi presupuesto inviable no? En el caso de bajar un poco la calidad/potencia de placa y cpu, y subiéramos el presu a 450-500 max se podría hacer algo para añadir gpu?

Un saludo 👋
 
Hola @tboanibal se me olvidó completamente que necesitaría un disipador, te agradezco que se le añadieras, no tengo ninguno, si quisiera la otra placa que me mencionas la asus tuf gaming, el disipador que me adjuntaste no le serviría?
Otras dudillas, alguna vez he leído que AMD son un poco más especialitos para tema de compatibilidades con la ram, no habría problemas con la que yo tengo? Lo digo porque seguramente me tenga que meter en la bios para subir la frecuencia a 3200 de la RAM y no sé como se comporta AMD con eso, hasta ahora siempre he sido de intel y bien, pero no descarto el cambio a AMD, ese procesador tiene buena pinta.
Tema gráficas con mi presupuesto inviable no? En el caso de bajar un poco la calidad/potencia de placa y cpu, y subiéramos el presu a 450-500 max se podría hacer algo para añadir gpu?

Un saludo 👋
La TUF ya incluye un disipador para uno de los puertos M.2 por lo que no es necesario añadir ninguno y encima tiene el PCIe de la GPU reforzado, lo que evita que la gráfica ceda con el tiempo y se incline.

Las Crucial son de las mejores RAM's y suelen ir muy bien en configuraciones Ryzen, yo las he recomendado mucho. No creo que tengas problemas.
 
Tema gráficas con mi presupuesto inviable no? En el caso de bajar un poco la calidad/potencia de placa y cpu, y subiéramos el presu a 450-500 max se podría hacer algo para añadir gpu?
Si bajas micro y amplías presupuesto podrías montar algo así:

Ryzen 5500 (dejando disipador que ya incluye, es sencillo pero suficiente) > https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-5500-36ghz-box

Placa B550 > https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b550m-plus?utm_source=369089&utm_medium=afi&utm_campaign=foro.elchapuzasinformatico.com&awc=20981_1669400392_2d8db601ceb5a9146ae4af618dcbcbba&utm_term=deeplink&utm_content=7nhb

RTX 2060 > https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-2060-6gb-gddr6


Saludos.
 
Arriba