• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización PC

davidbm36

Nuevo
Registrado
28 May 2017
Mensajes
30
Puntos
8
Edad
31
Hola a todos,

En 2017 armé un Pc por piezas (gracias a las recomendaciones de este foro) y últimamente estoy pensando en actualizarlo. Me gustaría que me aconsejaseis sobre qué componentes urge más cambiar y que nuevas alternativas podría incluir, me gustaría mantener los componentes que veáis que todavía tienen tirón y modificar lo que esté más anticuado.

Os dejo los componentes del PC:

SanDisk SSD Plus 120GB SATA III
EVGA GeForce GTX 1060 Gaming 6GB GDDR5
Corsair VS 650W 80 Plus
Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3 SN: Z9A8AALL
G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 4GB CL15
MSI B250M Bazooka
Intel Core i5-7400 3.0GHz BOX
NOX Coolbay RX USB 3.0

Gracias de antemano y un saludo.
 
Tienes buen equipo para los juegos actuales, algún problema con el pc actualmente ?
 
¿quizás subir algo de ram? puede que esos 4 gb se queden algo cortos para según que juegos...
y podrías subir algo de almacenamiento, un SSD con más capacidad, dependiendo del presupuesto, pero esto ya dependerá del presupuesto de que dispongas.
 
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No tengo un presupuesto fijo

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, creo que con mi procesador (i5 7400) no se puede.



¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no


Ok, yo estoy contento con el rendimiento del PC, solo quería saber si me merece a pena dar un salto como por ejemplo subir de los 8 de ram que tengo a 16, si poner un ssd de mayor capacidad, ya que excepto el S.O todo lo guardo en el disco duro normal (juegos, programas,...) y quizás pueda limitar el rendimiento. También he notado un cuello de botella entre la gráfica y el procesador y no sé si me convendría tener un procesador algo más potente de cara a la nueva remesa de consolas.

Un saludo.
 
Hola @davidbm36

En la configuración has puesto que tienes 4GB de RAM, pero luego comentas que tienes 8GB, por lo que intuyo que tiene 2x4GB. En algunos juegos los 8GB se quedan algo justos, por lo que ampliar a 16GB sería la opción más razonable. El i5 7400 aún puede valerte durante algún tiempo más, aunque los 4 núcleos / 4 hilos ya pueden empezar a quedarse algo justos en según que tareas y como comentas te puede estar haciendo cuello de botella con la GPU.

El SSD de 120GB se ha quedado muy justo hoy en día. Yo compraría uno de 500GB para Sistema Operativo y programas > Crucial MX500 SSD 500GB SATA | PcComponentes.com. El de 120GB lo puedes dejar exclusivamente para juegos o descargas.


Por si quieres plantearte el renovar el micro y la placa, te paso una opción de presupuesto para que valores:

Ryzen 3600 > AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX | PcComponentes.com
Placa base B450 > Asus TUF B450-PLUS GAMING | PcComponentes.com
Disipador > Cooler Master Hyper 212 Black Edition | PcComponentes.com
16GB RAM > https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-c16

El Ryzen 3600 es un micro de 6 núcleos / 12 hilos vs los 4/4 del 7400. Es en torno a un 45% más potente que el de Intel. La memoria RAM tendrías que cambiarla también, porque en micros Ryzen es necesario RAM de alto rendimiento (recomendable 3200MHz).


Saludos.
 
Si te va bien, no veo la necesidad de comprar otro equipo y con los pocos años que tiene más, pondría otro módulo de ram pero comenta los programas y juegos para saber más detalladamente.

Aún asi si quieres equipo nuevo especifica presupuesto, pero vamos de gráfica vas bien servido.
 
Arriba