• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización PC.

Johnny

Nuevo
Registrado
17 Ago 2015
Mensajes
17
Puntos
1
Buenas. A ver si pueden ayudarme a decidir. Quiero actualizar mi equipo, si es posible cambiando de momento placa y procesador. Actualmente tengo lo siguiente:

- I5 6500.
- Placa base ASUS H170 Pro Gaming.
- RAM 16Gb 2133
- Gráfica AMD R9 380
- M.2 Samsung 970 EVO 500Gb.

Lo uso para Photoshop y algún otro programa de edición de fotos, multimedia y mi hijo para algún juego como fortnite, FIFA y alguna vez otros juegos de shooter, etc...

Con un presupuesto alrededor de 250€.

Gracias de antemano.
 
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
250-300

¿Que uso le darás al ordenador?
Edición de fotos (Photoshop y algún otro programa parecido). Juegos como Fortnite, FIFA y algún shooter de vez en cuando.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No




¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No, ya tengo una


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1680 x 1050)

De momento sólo quiero cambiar placa y procesador. No sé si merecerá la pena o habría que cambiar más cosas. El equipo que tengo actualmente es el que pongo en el primer mensaje.

Gracias.
 
Hola @Johnny

Con el presupuesto que tienes yo iría a por un Ryzen 1600AF que tiene 6 núcleos / 12 hilos vs los 4/4 del i5 6500. La cuestión es que en Ryzen es necesario montar memorias de alto rendimiento a frecuencias altas (mínimo 3000MHz), por lo que tocará renovar también la RAM (puedes mirar de revender el combo de micro+placa+ram de tu actual equipo para sacar algo de dinero).

Te paso opción:

Ryzen 1600AF > AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz BOX | PcComponentes.com

Placa base B450 > Asus TUF B450M-PRO Gaming | PcComponentes.com

RAM 16GB 3200MHz > Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com

Total apróx. > 310€


El micro ya incluye disipador y la placa ya está preparada para soportar Ryzen 3000 por si quieres renovar en el futuro (posiblemente al final también serán compatibles con los futuros Ryzen 4000).


Saludos.
 
Hola @Johnny

Con el presupuesto que tienes yo iría a por un Ryzen 1600AF que tiene 6 núcleos / 12 hilos vs los 4/4 del i5 6500. La cuestión es que en Ryzen es necesario montar memorias de alto rendimiento a frecuencias altas (mínimo 3000MHz), por lo que tocará renovar también la RAM (puedes mirar de revender el combo de micro+placa+ram de tu actual equipo para sacar algo de dinero).

Te paso opción:

Ryzen 1600AF > AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz BOX | PcComponentes.com

Placa base B450 > Asus TUF B450M-PRO Gaming | PcComponentes.com

RAM 16GB 3200MHz > Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com

Total apróx. > 310€


El micro ya incluye disipador y la placa ya está preparada para soportar Ryzen 3000 por si quieres renovar en el futuro (posiblemente al final también serán compatibles con los futuros Ryzen 4000).


Saludos.

Muchas gracias. No había contado con lo de la memoria RAM. Entonces ya tendré que hacer números y a ver si puedo vender lo que tengo como dices, ya que me gustaría ir a un Ryzen 5 3600.

Saludos.
 
Muchas gracias. No había contado con lo de la memoria RAM. Entonces ya tendré que hacer números y a ver si puedo vender lo que tengo como dices, ya que me gustaría ir a un Ryzen 5 3600.

Saludos.

Si vas a editar o ese va a ser su uso principal, te recomendaría antes un Ryzen 2700X que tiene 8 núcleos / 16 hilos. El Ryzen 3600 te dará un poco más de rendimiento en juegos al tener las frecuencias mononúcleo algo más altas, pero en multitarea ganas mucho con el 2700X.

Procesador AMD Ryzen 7 2700X 3.7 Ghz | PcComponentes.com
 
Arriba