• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización PC

Riider

Nuevo
Registrado
2 Abr 2017
Mensajes
46
Puntos
6
Edad
27
Buenas tardes,

Después de unos años creo que es el momento para actualizar el pc, actualmente esta es mi configuración:

Placa base: Asrock Z77 Pro3 ATX LGA1155

Procesador: Intel Core i5-3570K 3.4GHZ

Disispador: Coolermaster Hyper 212 EVO

RAM: (Kingstom DDR3 4GB 1600MHZ CL9 HX BLU) x2

Grafica: Gigabyte Gaming G1 1070

Caja: Zalman Z5 Plus ATX

Fuente: Aerocool templarius imperator 650 80Plus

Disco Duro: Seagate Barracuda 1TB 3.5" SATA3

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, PcComponentes, Amazon (me es indiferente la verdad)

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
750/800€ (En caso de que sea por una buena causa, podría ampliar el presupuesto hasta unos 900€)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Streaming
Algo de edición Sony Vegas, Adobe after effects y photoshop pero no a nivel profesional, simplemente para cumplir con las necesidades del streaming.

¿Vas a realizar Overclock?
No, aunque no lo descarto en un futuro.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? Me gustaría mantener la que ya tengo si es posible y así poder invertir el dinero en otros componentes.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Estoy a la espera de comprarme un monitor, pero por el momento jugaré a 1080p 60Hz, si no es mucho pedir y podéis recomendarme un monitor sería genial, aunque el presupuesto para este va a parte.

Mi idea es mantener el máximo de componentes posibles para así poder invertir el máximo presupuesto en los nuevos componentes. El pc lo utilizaré básicamente para jugar a juegos como Escape from Tarkov, Dayz, Arma 3, GTA, Valorant y juegos por el estilo, mi idea es poder hacer streaming mientras juego a una buena calidad y que el pc aguante. En cuanto a la edición como he comentado anteriormente, será para cumplir con las necesidades del streaming, algún diseño y algún montaje de vídeos, pero nada profesional vaya. Con mi poco conocimiento, mi idea era mantener gráfica, torre/caja, disipador (si es compatible con el procesador), fuente de alimentación y disco duro, pero vaya lo dejo a vuestra disposición, quiero escuchar opiniones y propuestas.

Por último me gustaría realizaros una pregunta ya que sois expertos del tema. Quiero actualizar el pc, pero conociendo un poco de este mundillo, quizás me recomendéis esperarme a nuevas generaciones de procesadores u otros componentes. Es un buen momento para actualizar mi pc conociendo mis componentes?

Un saludo y muchas gracias.
Espero vuestras respuestas!
 
Última edición:
Hola @Riider

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/uq5d

El Ryzen 3700X tiene 8 núcleos / 16 hilos, por lo que te vendrá perfecto tanto para tareas de streaming como edición. No tengo claro que altura admite de disipador tu caja, pero creo que ese de Enermax te cabrá sin problemas. El que tienes ahora no es compatible con el socket AM4 y por tanto no te vale.

Pondría una mejor fuente a la que tienes. Esta de Bitfenix es una excelente fuente y además el full modular, lo que es muy cómodo a la hora de hacer el montaje y gestión de cableado.

Te he puesto un disco NVMe porque son más rápidos que los SSD y este de Adata tiene un precio muy interesante ahora mismo. Incluye un pequeño disipador que es recomendable poner, ya que si se calienta mucho pierde rendimiento.

Como opción de monitor podrías poner uno como este de Asus que tiene panel IPS 24" 1080p 144Hz FreeSync compatible con GSync > Asus TUF Gaming VG249Q 23.8" 144Hz FreeSync - Monitor

En octubre salen los nuevos Ryzen 4000, por lo que es de esperar que la serie 3000 vayan bajando de precio. El Ryzen 3700X ya se ha visto en algunas tiendas por debajo de los 300€ y seguramente sea esa la tendencia en los próximos meses, además en unos días presentan las placas B550 que ya incluirán soporte para PCIe 4.0, por lo que si no te corre mucha prisa esperar unas semanas o meses no es mala idea, ya que podrás ahorrarte algo de dinero o montar un micro de la serie 4000 con un incremento de rendimiento.

En septiembre también presentan las nuevas Nvidia RTX 3000 y aunque no tienes intención de cambiar de gráfica, igual para entonces te lo puedes plantear si la mejora te compensa.

Si no, con este "upgrade" tienes equipo para años. Las placas B450 serán compatibles (mediante actualización de BIOS) con los futuros Ryzen 4000, así que en unos años podrías renovar micro sin tener que cambiar la placa.

Saludos.
 
Hola @Riider

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/uq5d

El Ryzen 3700X tiene 8 núcleos / 16 hilos, por lo que te vendrá perfecto tanto para tareas de streaming como edición. No tengo claro que altura admite de disipador tu caja, pero creo que ese de Enermax te cabrá sin problemas. El que tienes ahora no es compatible con el socket AM4 y por tanto no te vale.

Pondría una mejor fuente a la que tienes. Esta de Bitfenix es una excelente fuente y además el full modular, lo que es muy cómodo a la hora de hacer el montaje y gestión de cableado.

Te he puesto un disco NVMe porque son más rápidos que los SSD y este de Adata tiene un precio muy interesante ahora mismo. Incluye un pequeño disipador que es recomendable poner, ya que si se calienta mucho pierde rendimiento.

Como opción de monitor podrías poner uno como este de Asus que tiene panel IPS 24" 1080p 144Hz FreeSync compatible con GSync > Asus TUF Gaming VG249Q 23.8" 144Hz FreeSync - Monitor

En octubre salen los nuevos Ryzen 4000, por lo que es de esperar que la serie 3000 vayan bajando de precio. El Ryzen 3700X ya se ha visto en algunas tiendas por debajo de los 300€ y seguramente sea esa la tendencia en los próximos meses, además en unos días presentan las placas B550 que ya incluirán soporte para PCIe 4.0, por lo que si no te corre mucha prisa esperar unas semanas o meses no es mala idea, ya que podrás ahorrarte algo de dinero o montar un micro de la serie 4000 con un incremento de rendimiento.

En septiembre también presentan las nuevas Nvidia RTX 3000 y aunque no tienes intención de cambiar de gráfica, igual para entonces te lo puedes plantear si la mejora te compensa.

Si no, con este "upgrade" tienes equipo para años. Las placas B450 serán compatibles (mediante actualización de BIOS) con los futuros Ryzen 4000, así que en unos años podrías renovar micro sin tener que cambiar la placa.

Saludos.

En primer lugar muchas gracias por la respuesta @tboanibal !
Después de valorar las posibles opciones que tengo, creo que voy a esperarme a la nueva generación de los ryzen 4000, pero mi idea es adquirir algún componente como por ejemplo el disco NVMe, mi pregunta es la siguiente: Con la placa que tengo actualmente puedo conectarle un disco NVMe?
Ya que intentaré subsistir con la placa + proce que tengo hasta ver que nos deparan los nuevos Ryzen.

Un Saludo y muchas gracias!
 
En primer lugar muchas gracias por la respuesta @tboanibal !
Después de valorar las posibles opciones que tengo, creo que voy a esperarme a la nueva generación de los ryzen 4000, pero mi idea es adquirir algún componente como por ejemplo el disco NVMe, mi pregunta es la siguiente: Con la placa que tengo actualmente puedo conectarle un disco NVMe?
Ya que intentaré subsistir con la placa + proce que tengo hasta ver que nos deparan los nuevos Ryzen.

Un Saludo y muchas gracias!
Tu placa no tiene puerto M.2, así que tendrías que poner un adaptador como este > SilverStone ECM21 Adaptador M.2 a PCIe x4 | PcComponentes.com. No los he probado nunca y en principio debería de funcionar, pero busca más información. Puedes preguntar en la sección de placas que seguro que hay compañeros con más experiencia que te pondrán sacar de dudas > Placas Base (Motherboards)


Saludos.
 
Arriba