• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización PC

dominorin

Chapucillas
Registrado
2 Oct 2020
Mensajes
93
Puntos
18
Edad
25
Buenas, tengo un PC bastante anticuado y mi idea es actualizarlo con las nuevas graficas, cuando pueda conseguir una xd. La idea es usarlo exclusivamente para Gaming a 1440p, quiero empezar a hacer OC pero actualmente no tengo ni idea, asi que quiero hacer un OC normalito.


¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Maximo 1600 incluyendo monitor

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU/GPU




¿Necesitas algún periférico?
Monitor (1440p)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Potente refrigeración, blanca y preferiblemente de esas que tienen cristales delante con 3 ventiladores iluminados delante.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
-

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Habia pensado en juntar una 3080 + 16 gb Ram + CPU para mover la 3080 sin cuello de botella de 6 nucleos, priorizando GPU frente a CPU. De disco duro de momento querria una SSD de 500 gb, no meto tantos juegos y si lo necesitara ya actualizaria.
 
Última edición:
Que opinais de este: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes ??
Por lo que he visto en videos el 10400f no varia mucho de procesadores mas potentes en cuanto a fps y menos en 1440p.

Faltaria el monitor simplemente
Al 10400F no podrás hacerle overclock, si asumes eso, realmente el rendimiento es muy similar al 10600K y más si es en resoluciones altas (1440p, 4K) donde lo que te va a limitar es la GPU.

No te recomiendo esa fuente y menos costando similar a la Bitfenix Whisper que es mucho mejor.

Por 20€ de diferencia, la P400A es bastante mejor caja que la Draco, tanto en calidad de materiales, como ventiladores y mejor flujo de aire al tener el frontal mallado (la Draco tiene un cristal templado en el frontal).


Saludos.
 
Al 10400F no podrás hacerle overclock, si asumes eso, realmente el rendimiento es muy similar al 10600K y más si es en resoluciones altas (1440p, 4K) donde lo que te va a limitar es la GPU.

No te recomiendo esa fuente y menos costando similar a la Bitfenix Whisper que es mucho mejor.

Por 20€ de diferencia, la P400A es bastante mejor caja que la Draco, tanto en calidad de materiales, como ventiladores y mejor flujo de aire al tener el frontal mallado (la Draco tiene un cristal templado en el frontal).


Saludos.
Y un procesador al que poder hacerle overclock sin gastar mucho más dinero?
 
Y un procesador al que poder hacerle overclock sin gastar mucho más dinero?
El Ryzen 3600 cuando tenía un precio normal (180-200€), pero ahora mismo no merece la pena en relación al 10400. Pierdes el poder hacer overclock, pero tiene mayor potencia mononúcleo, así que para jugar yo me quedaría con el i5. Si además vas a comprar una placa Z490, podrás actualizar a un Intel de 11ª generación en el futuro con una simple actualización de BIOS.
 
Arriba