• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización PC

osk92

Chapucillas
Registrado
20 Dic 2012
Mensajes
125
Puntos
18
¿Tienda?
Amazon, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No necesito

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 Pulgadas 2K 165 hz

Buenas, He conseguido ahorrar un dinerillo, y estaba mirando de actualizar algun componente. Actualmente tengo el pc de mi firma, y el monitor lo tengo des de hace poco, y lo coji por una muy buena oferta.
Me gusta jugar a todo tipo de juegos. Mi duda, es si con un presupuesto de aprox 500€, actualizariais CPU (por ejemplo un ryzen 5 5500), alguna fuente decente de 650W y una RX 6600.
O tirarme a una 6700 /xt, que vea de oferta, y una fuente de 650W o asi.

Que veis mejor? o creeis que el cambio no merece la pena? Tampoco soy exigente con la calidad de los juegos, es decir, se que para jugar a 2k y 165hz, necesitaria un equipo mejor, pero no es el caso, no me hace falta jugar todo en calidad alta, ni todo a 165,144 ,etc
 
Hola osk92

En resoluciones altas el micro es menos relevante, por lo que yo me centraría en renovar la GPU. La RX 6700XT me parece una buena opción. Por ejemplo > https://www.amazon.es/XFX-Speedster...I6IjIuMjUifQ==&sprefix=rx+6700,aps,128&sr=8-2

Como tienes una buena fuente (la gráfica ya te cuesta casi todo tu presupuesto), antes de comprar una de más potencia, la probaría con la nueva gráfica. Revisando en algún calculador (solo sirve como estimación, no es 100% real), me da algo menos de 500W.

En el peor de los casos el equipo se apagará sin más (no estropeará ningún componente). En tal caso, ya te plantearías el comprar una fuente nueva.


Saludos.
 
Pues asi lo hare, esperare a la proxima semana, por lo del prime day, por si sale alguna oferta de 6700, y sino cojere la que me dices.

Muchas gracias!
 
Creis que vale la pena cojer la Pulse 6700 por 399, y poner esos 90€ de menos en otro componente? Por la diferencia de rendimiento con la xt, me refiero.
 
Creis que vale la pena cojer la Pulse 6700 por 399, y poner esos 90€ de menos en otro componente? Por la diferencia de rendimiento con la xt, me refiero.
Y que montarías un Ryzen 5500 (130€)? No sé, a la hora de jugar al final lo que más te va a primar en 2K es la potencia de la GPU. Lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.
 
Arriba