• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

ACTUALIZACIÓN PC

Zer0zix

Chapucillas
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
74
Puntos
8
Hola! Quiero actualizar mi AMD 5900X el cual solo he tenido problemas con el a diario , mi pc actual es:

AMD Ryzen 9 5900x
32Gb Trident DDR4
RTX Suprim X 3080
PB Gigabyte Aorus Master X570 creo que es
RL Corsair Capellix 115 (240)

Mi idea es pasarme a intel, el uso es para profesional y gamer,

No necesito ningún periférico adicional, he pensado en cambiarme a intel, que me recomendáis? Que opináis del nuevo intel i9 13900K?

Gracias y un saludo!
 
Hola, Perdón, lo detallo:

¿Tienda?
Me es indiferente

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2500€
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
De momento no pero igual en un futuro
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ya tengo una NZXT h710i mediana

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
34 pulgadas (3440x1440)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Uso profesional de renderizado, animación 3D, edición vídeo y gamer, tengo una RTX 3080 suprim x , 2 NVME, fuente alimentación modular NZXT C850 850w, Rl Corsair icue h100i elite capellix.
 
Última edición:
Hola Zer0zix

Si te da problemas el Ryzen 5900X y te quieres pasar a Intel, el 13900K me parece una muy buena opción. Eso sí, es un micro muy calentorro y sería conveniente montar una líquida más grande (360mm).

Realmente solo cambiaría el combo micro+placa+RAM+líquida, ya que la RTX 3080 sigue siendo una gráfica muy potente. Por ejemplo:

1670935816851.png

Añadiendo una placa Z690 que son compatibles con los Intel de 13ª generación y más baratas que las Z790. Eso sí, tendrás que actualizar la BIOS antes de montar el micro. Esta placa tiene botón Flash BIOS para actualizar sin necesidad de montar el micro (en Coolmod no la tienen en stock) > https://www.amazon.es/MSI-Pro-Z690-...-3-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1

Con la fuente que tienes tendrás suficiente potencia, aunque a lo mejor quieres cambiarla también en vistas a montar una RTX 4000 o 5000 en el futuro. Por ejemplo > https://www.coolmod.com/cooler-master-mwe-80-plus-gold-1250w-modular-bulk/


Saludos.
 
Hola!! Me parece muy buena opción, pero tengo varias dudas… sería posible montar un noctua dh15 en vez de una liquida? Es mejor las placas base z690 que las z790? Gracias de nuevo de antemano! Un saludo!
 
Hola!! Me parece muy buena opción, pero tengo varias dudas… sería posible montar un noctua dh15 en vez de una liquida? Es mejor las placas base z690 que las z790? Gracias de nuevo de antemano! Un saludo!
Imagino que por poder se podría, pero por lo que he visto este 13900K se pone a temperaturas bastante elevadas cuando se le exige bastante incluso con líquidas de 360mm.


Respecto a la placa, son placas casi calcadas y no hay grandes diferencias entre las Z690 vs Z790. Las Z790 son bastante más caras y no hay modelos "sencillos" o "económicos" como sí ocurre con las Z690 (puedes encontrar placas por debajo de los 200€ y las Z790 casi todas parten desde los 300€). En mi opinión no merece la pena a los precios que están.



Saludos.
 
Hola!!

Ahh ok y en cuanto a liquidas entonces mínimo sería la que indicaste no? Con esta liquida aguantaría bien sin ponerse a 100 grados no? Es que el tema de temperaturas ya lo sufrí en el pasado con AMD y me tocó hacer historias de undervolt y eso…
Ok, entiendo entonces que la Z690 sería mejor opción frente Z790, no? O en el futuro se notará mucho respecto a la Z690, no he visto muchos updates al respecto.. gracias!
 
Con esta liquida aguantaría bien sin ponerse a 100 grados no?
Si te has mirado la review del 13900K verás que incluso con una líquida de 360mm en un banco de pruebas (donde los componentes no están dentro de una caja), algunos núcleos se ponían a 100º en test de estrés. Es algo puntual y no quiere decir que vaya a pasar de continuo, pero demuestra que estos micros los han subido tanto de frecuencias que se calientan un montón.

Ok, entiendo entonces que la Z690 sería mejor opción frente Z790, no? O en el futuro se notará mucho respecto a la Z690, no he visto muchos updates al respecto.. gracias!
Para mí no merece la pena pegar el sobrecoste de una Z790 vs Z690.


Saludos.
 
Hola! Entonces significa que tendría que tocar los voltajes del 13900k también desde la bios de la placa? Recomiendas entonces la placa de msi o son mejores las de ASUS o Asrock? Gracias de nuevo!
 
Hola! Entonces significa que tendría que tocar los voltajes del 13900k también desde la bios de la placa? Recomiendas entonces la placa de msi o son mejores las de ASUS o Asrock? Gracias de nuevo!
Sí, seguramente sería lo más conveniente para ajustarlo. Yo veo muy bien esa placa de MSI. Puedes pasarte por la sección de micros o placas si quieres más opiniones al respecto.


Saludos.
 
Arriba