• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualización PC

mcnuza

Nuevo
Registrado
21 Oct 2014
Mensajes
26
Puntos
3
Muy buenas gente, por fin he decidido actualizar mi PC con una nueva gráfica y un monitor a juego (o al revés). He estado mirando el foro y reviews, y a priori a falta de mejor opinión de los aquí presentes he seleccionado estos:
LG 27GP850-B - Monitor Gaming Ultragear 27 pulgadas, panel IPS
El presupuesto que dispongo se ajusta al monitor y GPU referidos, y el PC lo uso para jugar de todo un poco pero para nada en plan pro.
Quería saber si la elección se ajusta a mi PC (a continuación pongo las especificaciones) y no voy a tener problemas (cuello de botella, suficiente potencia y esas cosas), y si es buena elección o se os ocurre algo mejor por un precio similar . Solo decir que soy de Nvidia;)
Este es mi PC actual:
Procesador: Intel Core I5-8600K 3.6Ghz
Placa Base: Gigabyte Z370 HD3
Gráfica: EVGA Geforce 1060 SC 6 Gb
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 OC4-24000 16 Gb 2x8Gb CL15
Fuente: Corsair CX650W 80 Plus Bronze
Monitor: Benq RL2455 24´´ Led

Gracias de antemano


 
Esa 4060 te va a dar algo mas del doble de fps que la 1060, ademas con el DLSS 3.0 puede tener un 30% extra de fps perdiendo algo de calidad. El 8600K se empieza a quedar corto para algun juego pero si no son exigentes iras bien
 
El 8600k se quexa un pelin por debajo de un 12400f.Aparte el z370 como chipset se empieza a quedar anticuado.
Pero si,para jugar a 1080p tendras de sobra.A 1440p quizas no en Ultra,pero si podras jugar holgadamente.
de segunda mano hay muchas RTX 3080,malgunas por debajo o en los 400 euros.
Si vas a ir a 1440p esta sigue siendop una excelñente tarjeta grafica.Y la diferencia de precio no es brutal.
Quizas tendrias que cambiar la fuente de alimentacion,pero vaya...la diferencia respecto a una RTX 4060 en 1440p merece la pena destacartela.
 
Muchas gracias por los comentarios. La duda que tengo es que para esa 3080 tendría que actualizar algunas cosillas de mi equipo, no?
 
Muchas gracias por los comentarios. La duda que tengo es que para esa 3080 tendría que actualizar algunas cosillas de mi equipo, no?
Buenas tardes, para la 3080 con tu equipo iras bien, yo no haría ningún cambio, lo único, si no lo tienes ya, es hacerle un poco de OC al micro y quizás a las ram.
 
Muchas gracias por los comentarios. La duda que tengo es que para esa 3080 tendría que actualizar algunas cosillas de mi equipo, no?
Mi Master plan en tu caso seria primero,buscar una RTX 3080 de segunda mano si lo que pretendes es jugar en 1440p.
Un 8600k de momento ,por lo menos,son seis cores.Asi que podrais tirar con el hasta que encuentres algo que suponga un salto real y que peudas usar tu DDR4.Piensa que tu cpu ha aguantado cinco años.Y si em apuras,en 1440p iras bien con ella todavia.No sobradisimo,pero bien.

Eso por si decides actualizar cpu en un futuro,pero primero prueb tu actual CPU.
Un disco duro PCIe de 1 tb al menos si lo incluiria ya.Estan a un rpecio muy barato,quizas demasiado.Es facil encontrar un tera por menos de 60 euros y dos teras por menos de 100.
Suerte con lo que hagas,y que tengas un feliz chapuceo.
 
Finalmente me he hecho con una Kfa2 rtx 3080 por 370€. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y solo una última pregunta y ya dejo de dar el coñazo, será suficiente mi fuente de alimentación para tirar de esta tarjeta?
 
Finalmente me he hecho con una Kfa2 rtx 3080 por 370€. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y solo una última pregunta y ya dejo de dar el coñazo, será suficiente mi fuente de alimentación para tirar de esta tarjeta?
Es muy buena compra. Los cuellos de botella no digo que no sea importante contar con ellos pero la gente a veces le da una excesiva importancia. Una 3080 te va a ir mucho mejor que una 1060, incluso donde tengas el peor de los cuellos de botella un juego que exija mucho procesador una 3080 se puede acercar a la 1060 pero siempre te ira mejor la 3080. Ademas lo ideal es que la pruebes incluso monitorices los juegos que tengas algun bajon y en el futuro vas a tener todo el tiempo para ver que puedes hacer si hacerle un pelin de OC, o cambio de micro o cambio de placa+micro.

En cuanto a la fuente es una pregunta muy complicada. La mejor calculadora de consumo me da 565w (suelen estar elevadas para curarse en salud), no se recomiento parar el 80 o 85% de consumo constante en una fuente asi que segun esta medida se recomienda 750w.

Asi que yo he analizado los componentes por separado para ver el consumo exacto. Y de tu equipo completo con 1 o 2 discos almacenamiento uno SSD, ventilacion buena con disipacion aire y nada raro me salen 465/475w. Asi que tu fuente por potencia que si funcionaría. El problema que la Corsair CX 650w es una fuente decente de TIER C que para el 90% de graficas incluso consumiendo mucho funcionaria perfectamente. Pero las rtx3080/3090, rx 6900XT hacen cambios muy bruscos en la energia que incluso fuentes mucho mejores de TIER A y TIER B han tenido problemas (cuando las potencias eran ajustadas), hasta el punto de sacar los fabricantes nuevas fuentes del mismo modelo con el problema corregido.

Yo me compraria una fuente TIER A o TIER B de 750 o de 850w (pensando en el futuro), estamos hablando de una grafica cerca del top de gama que costaba mas de 1000 euros, se merece una fuente un poco en consonancia.

Que con tu fuente actual puede que funcione si, aunque tambien te puede dar problemas.
 
Pues previendo lo que podía pasar he visto de segunda mano por 50€ de un vendedor de confianza una Nox GD 750w gold, creo que sería buena compra, no? Y así me evito posibles problemas a corto plazo
 
Pues previendo lo que podía pasar he visto de segunda mano por 50€ de un vendedor de confianza una Nox GD 750w gold, creo que sería buena compra, no? Y así me evito posibles problemas a corto plazo
Esa fuente es mucho peor que la tienes, es bastante mejor tu fuente actual que es Tier C, que esa que es Tier F es decir de tirar a la basura incluso para ofimatica. Marcas como NOX, Tacens, chinas, etc evitar a toda costa, son fuentes que valen 10e en china y aqui te las venden varias veces mas caras y aun asi baratas ganando mucho la tienda, el distribuidor pero son autenticas basuras.
 
Hostia, pues a estudiarme el foro de las fuentes de alimentación, muchísimas gracias socio
 
Hostia, pues a estudiarme el foro de las fuentes de alimentación, muchísimas gracias socio
Te paso la mejor clasificacion que hay actualmente ademas el compañero Breixobaloca ha colaborado en ella, para mi es la pesona que mas sabe de fuentes de España
 
Ahora mismo lo mas barato de TIER A de 750w seria la adata core reactor por 96e en CoolMod.
 
Gracias gente, al final el presupuesto inicial que me había propuesto se ha disparado entre unas cosas y otras, ay el vicio que malo es!!!
Muchas gracias de verdad por el interés prestado
 
Gracias gente, al final el presupuesto inicial que me había propuesto se ha disparado entre unas cosas y otras, ay el vicio que malo es!!!
Muchas gracias de verdad por el interés prestado
El presupuesto es algo muy personal decidas lo que decidas la informacion ya la tienes que es lo importante
 
Arriba