• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización PC

Cambey

Nuevo
Buenas tardes chic@s, felices fiestas. Me gastaría que me echarais una mano para actualizar mi pc, ver si tengo algo que puedo aprovechar, o por el contrario, comprar todo nuevo.

¿Tienda?
indiferente

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2500€ maximo

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente juegos,

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Actualmente tengo la Cooler Master MasterCase H500p Mesh. Si puedo, sigo con ella, si tengo que cambiarla no tengo preferencia por ninguna

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un Asus de 32" QHD 165hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Dejando a un lado la torre y el monitor que os he puesto arriba el resto de componentes son:
CPU: OctalCore AMD Ryzen 7 3700X
placa base: Gigabyte X570 Gaming X
Ram: Kingston Fury ddr4 3200Mhz 2x16gb cl16
Fuente: Corsair 750W 80 Plus Gold Modular
Grafica: 2070 Super

Imagino que poco podre aprovechar. También preguntaros que al estar tan cerca el anuncio de las nuevas graficas, si me merece la pena esperarme o con lo que tenemos en el mercado actual me vale. Podría ir comprando algunos componentes a espera de lo nuevo que salga y dejar mientras la 2070 mía, no se como veis esta opción. Muchas gracias a todos y pasa buenas fiestas.

Que es lo que buscas con la actualizacion?? imagino que mayor rendimiento en juegos.

Actualmente los mejores procesadores son unos diseñados para jugar que son los 9800x3D y 7800x3D que ganarias un 27% de rendimiento en uno y un 24% de rendimiento con el otro. Pero han tenido tan alta demanda desde el mes del blackfriday que el 7800x3D que llego a costar 350e vale entre 450 y 550e. Y el 9800x3D 630e aunque ha estado todavia mas caro. Ademas estos procesadores te obligan a cambiar placa base y ram.

Sinceramente tienes un ordenador muy bien diseñado no te hace falta pagar tantisimo para ganar poco. Tienes ordenadores totalmente compatibles con tu placa base y memoria ram con diferencias minimas cuando vayas a jugar. Lanzaron el modelo 5800x3D que es cerca de un 20% mas potente que tu procesador actual y con unas diferencias muy pequeñas con los que hemos mencionado y tambien el 5700x3D que es un 15% mas rapido que tu procesador actual. El primero cuesta unos 330e aunque ahora tambien tiene problemas de stock y el segundo 240e.

Luego meteria una buena tarjeta grafica por ejemplo actualmente este la 4080 super por unos 1050e. Pasarias para que te hagas una idea en un juego que con tu grafica actual vayas a 80fps a 200fps. Aunque tambien tienes graficas algo mas modestas como la 4070ti super que ganarias a 176fps y cuesta unos 830e.

Con esta opcion procesador y grafica te saldria entre 1070e y 1380e

Otra opcion que es la torre completa con los procesadores que hemos hablado al principio de todo de ultima generacion nos rondaria 2200 y 2500e dependiendo de las oscilaciones de los procesadores que les hemos visto fluctuar hasta 200e en estos momentos tengo diseñado un presupuesto para un compañero de foro que si quieres te lo pongo para que tengas mas opciones.

Esta epoca es de las peores porque hay falta de stock imagino por blackfriday y regalos de navidad, y esta apunto Nvidia de lanzar la nvidia 5080 que parece que va a ser muy similar a la 4080 super pero puede tener avances en eficiencia, temperaturas, consumos y alguna tecnologia que tenga en exclusiva Nvidia, tambien se espera que AMD lance la gama 9000.

Entre el 5 y 10 de enero es el CES que es una feria de informatica donde se presentan muchas novedades y sus fechas de lanzamiento, la nvidia 5080 se espera que se lance a mediados de enero aunque suele salir con precio de lanzamiento inflado.

gracias por responder tan rapido. Lo que busco es mejorar la grafica, que aunque si que puedo jugar a todo en 1080 al jugar en resoluciones un poco mas altas la caida de fps es bastante acusada. En algunos juegos tengo que bajar las opciones graficas bastante si quiero sentir el juego fluido. Si quisiera actualizar la grafica a una de ultima generacion o de las proximas, ¿deberia de actualizar tambien el procesador y con ello la placa y la fuente?, y ¿quizas tambien la ram? ahi es donde tengo el problema que al actualizar un componente como la grafica, ¿lo que tengo actualmente también tendria que actualizarlo o no necesariamente?.

Tienes un muy buen equipo incluso a dia de hoy. Solo te haria falta cambiar la grafica y si quieres dejar el equipo perfecto para muchos años tienes la opcion de cambiar el procesador. Para que te hagas una idea tu grafica 2070 super se acercaria mucho a una AMD rx6600XT de 250e y peor que una rtx4060 de 300e. La 4060 es ligerisimamente mejor que una 2080 de tu epoca para que te hagas una idea que hoy en dia es una grafica para 1080 y justita con muchos juegos a esa resolucion. No te hace falta irte a una 4080 super por lo que me estas comentando. Con alguna 4070 (que hay varias versiones) 4070 normal, 4070 super, 4070 ti y 4070 ti super te sera suficiente. Con una fuente de 750w te ira bien pero luego te calculo los watios componente a componente para ver si vas bien.

Pero recalco lo que te dije al principio, yo solo cambiaria la grafica o como mucho grafica y procesador. Los demas componentes que tienes son muy buenos incluida placa base, ram y fuente todo lo que puedas aprovecharlos mejor para ti.