• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización piezas

patinvolador

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
171
Puntos
18
Edad
41
Buenas a todos, actualmente tengo este equipo i5-8400 ,16 gb a 2666mhz, 3070 8gb. Compre hace un año aprox. un monitor de 34" con resolución 3440x1400 a 144hz (venia de un 27" a 1080p) y en muchos juegos noto caidas de FPS, tirones y demás. Posiblemente el procesador a esas resoluciones y con la 3070 ya esta empezando a flaquearme. Además voy a montarle a mi hermano un pc con lo que herede de mi cambio de piezas (placa, micro, disipador y ram ). Estuve varios meses esperando a que salieran los Alder Lake para compararlos con los Ryzen 5000 y bueno ahora que han salido, me decanto más por los intel, por eso dejo varias configuraciones con los distintos procesadores a ver si me podeis recomendar cual se podria ajustar mas a lo que busco.


¿Tienda?
PcComponentes

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Hasta 1000€ aprox

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edicion de video en algunas ocasiones

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
no suelo hacerlo, pero tampoco es algo que descarte.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
34 pulgadas ultrawide, 3440 x 1440

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Las piezas que quiero nuevas son: Placa con WIFI, micro, refrigeración liquida, Ram y un M.2 de 1TBPci 4.0
Las piezas que conservaria seria :
*Monitor (AOC CU34G2X/BK)
*Torre (Nox Hummer TGX Rainbow RGB 3.0)
*RTX 3070
*SSD 1tb Samsung 860 EVO Bassic , que seria como disco de almacenamiento
* Corsair RM750X V2 80 Plus Gold Modular


Habia mirado algunas configuraciones según mis limitados conocimientos y precios xD, pero estoy abierto a todo tipo de cambios y sugerencias.

i7 12700KF - 399€
MSI PRO Z690-A WIFI - 218€
Corsair Vengeance RGB PRO 3200mhz CL16 (las he puesto por poner) -140€
MSI MAG Core Liquid 360r (ARGB) - 100€
M2 1TB (no se cual poner) - 120-150€

TOTAL: 1007€ aprox


i7 12700 - 389€
Asus TUF Gaming B660-PLUS Wifi - 178€
Corsair Vengeance RGB PRO 3200mhz CL16 (las he puesto por poner) -140€
MSI MAG Core Liquid 360r (ARGB) - 100€
M2 1TB (no se cual poner) - 120-150€

TOTAL: 950€ aprox

i5 12600K - 309€
MSI PRO Z690-A WIFI - 218€
Corsair Vengeance RGB PRO 3200mhz CL16 (las he puesto por poner) -140€
MSI MAG Core Liquid 360r (ARGB) - 100€
M2 1TB (no se cual poner) - 120-150€

TOTAL: 917€ aprox

i5 12400F - 194€
Asus TUF Gaming B660-PLUS Wifi - 178€
Corsair Vengeance RGB PRO 3200mhz CL16 (las he puesto por poner) -140€
MSI MAG Core Liquid 360r (ARGB) - 100€
M2 1TB (no se cual poner) - 120-150€

TOTAL: 762€ aprox

He dejado varias configuraciones porque realmente no me decido por una en cuanto a elegir procesador, el uso que le doy al pc es 80% gaming, edito videos de manera esporádica, y el resto pues uso multimedia y tareas comunes de ofimática que podría hacer cualquiera en casa. La idea es mantener la plataforma unos años y solo ir cambiando la gráfica (suelo cambiar cada gen de Nvidia cuando sale 1080, 2080, 3070....etc), Dejo mis dudas principales para orientaros

*suelo preferir comprar algo potente y olvidarme varios años, pero ultimamente los i5 por lo que he podido leer dan bastante la cara en gaming entonces me surgen dudas de si merece la pena ese ahorro.
*No suelo hacer overclock pero viendo los precios de las placas y procesador el cambio de K a no K en i7 es que son 50-70 euros y bueno entiendo que la versión K aparte de mejores frecuencias tendrá mas recorrido a futuro.
*El tema del m2 y la ram las he puesto por poner algo, pero realmente me pierdo con compatibilidades y calidades de chips y demás.
*SI ME RECOMENDAIS, cualquier cambio porque merece la pena un modelo de lo que sea por un poco de dinero mas o menos estoy abierto a todas las sugerencias. He puesto las piezas como referencias por precio y mis limitados conocimientos jajaja.
 
Hola patinvolador

Te paso opción > www.pccomponentes.com/configurador/B47cC874E

Si quieres un equipo longevo un 12700KF me parece muy buena opción.

Yo soy más partidario de montar un buen disipador por aire antes que una líquida, ya que estas con el tiempo pueden darte problemas (fallos en la bomba o aparición de microporos). A un disipador por aire solo tendrás que quitarle el polvo de vez en cuando (no cuento la pasta térmica, ya que esto es igual para ambas opciones). Te he puesto el Assassin III que está a la altura del Noctua NH-D15 (https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-d15-chromaxblack) pero costando algo menos. Eso sí, infórmate antes de si ya viene con los brackets para el socket LGA 1700 o si el fabricante los proporciona de forma gratuita (Noctua sé que lo hace, pero DeepCool no estoy seguro).

Pondría directamente 32GB de RAM aprovechando que están bien de precio y así te olvidas de ampliar en el futuro, además que para tareas de edición te vendrá bien.

Para el NVMe te he puesto uno de Kioxia que tiene muy buena relación precio-rendimiento. Son los antiguos Toshiba OCZ, así que es una marca fiable.

Lo que sí haría es aprovechar para cambiar la caja, ya que esa Nox teniendo el frontal cerrado no tiene muy buen flujo de aire, mejor una caja con el frontal mallado.


Saludos.
 
Hola patinvolador

Te paso opción > www.pccomponentes.com/configurador/B47cC874E

Si quieres un equipo longevo un 12700KF me parece muy buena opción.

Yo soy más partidario de montar un buen disipador por aire antes que una líquida, ya que estas con el tiempo pueden darte problemas (fallos en la bomba o aparición de microporos). A un disipador por aire solo tendrás que quitarle el polvo de vez en cuando (no cuento la pasta térmica, ya que esto es igual para ambas opciones). Te he puesto el Assassin III que está a la altura del Noctua NH-D15 (https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-d15-chromaxblack) pero costando algo menos. Eso sí, infórmate antes de si ya viene con los brackets para el socket LGA 1700 o si el fabricante los proporciona de forma gratuita (Noctua sé que lo hace, pero DeepCool no estoy seguro).

Pondría directamente 32GB de RAM aprovechando que están bien de precio y así te olvidas de ampliar en el futuro, además que para tareas de edición te vendrá bien.

Para el NVMe te he puesto uno de Kioxia que tiene muy buena relación precio-rendimiento. Son los antiguos Toshiba OCZ, así que es una marca fiable.

Lo que sí haría es aprovechar para cambiar la caja, ya que esa Nox teniendo el frontal cerrado no tiene muy buen flujo de aire, mejor una caja con el frontal mallado.


Saludos.
Pues tengo en cuenta tu recomendación, ese i7 1200kf o el i712700 son las opciones q mas contemplo ahora mismo por durabilidad, y los 32 gb tienes razón, no lo habia pensado pero es un buen momento. Si pudieras recomendarme un m2 gen 3 por si decido ampliar presupuesto
 
Pues tengo en cuenta tu recomendación, ese i7 1200kf o el i712700 son las opciones q mas contemplo ahora mismo por durabilidad, y los 32 gb tienes razón, no lo habia pensado pero es un buen momento. Si pudieras recomendarme un m2 gen 3 por si decido ampliar presupuesto
El NVMe de Kioxia es Gen 3, imagino que te refieres a Gen 4. Puedes mirar: WD SN850, Samsung 980 Pro, Corsair MP600 o MSI Spatium M480.


Saludos.
 
Arriba