• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizacion placa y cpu con Adrenalin 2020 ?

diantre

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
218
Puntos
18
Hola, buenos dias.
He comprado en oferta 2x8 de ram 3200 más para una MSI B450 gaming plus con un Ryzen 5 2600 X para hacer un total de 32 Gb. Aprovechando ésto y que cada año / año y medio formateo para limpiar el pc, he descargado los drivers Adrenalin 2020 últimos, más que nada pensando en la gráfica RX 580.
El caso es que, estando en la página de descargas, veo también que tienen drivers para la cpu y la placa, por lo que aproveché y me los bajé, pero me queda la duda ... que seguro que Consultor, tasadarf o cualquier entendido del foro puede resolver: ¿Es conveniente poner esos drivers (AMD B450) para la placa o es mejor meter los de MSI, estén o no actualizados y tras meter los de MSI esperar que los actualicen y actualice yo? ¿Los controladores cpu del Ryzen 5 2600X se pueden instalar sin pegas o bien en los drivers de MSI para la placa ya vendrían drivers para el procesador ?
Estas dudas con la premisa de que tampoco quiero arriesgar absolutamente nada para mejoran un par de fps, pero si de verdad no hay riesgo y se gana eso o se baja algo el consumo tampoco es para despreciarlos...
Saludos y gracias anticipadas.
 
Para el procesador no hay drivers son los drivers del chipset de la placa base que lo más recomendable es bajarselos de la web oficial de AMD xq suelen estar las actualizados. No empieces a instalar drivers q no necesitas como del raid etc

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Hola, buenos dias.
He comprado en oferta 2x8 de ram 3200 más para una MSI B450 gaming plus con un Ryzen 5 2600 X para hacer un total de 32 Gb. Aprovechando ésto y que cada año / año y medio formateo para limpiar el pc, he descargado los drivers Adrenalin 2020 últimos, más que nada pensando en la gráfica RX 580.
El caso es que, estando en la página de descargas, veo también que tienen drivers para la cpu y la placa, por lo que aproveché y me los bajé, pero me queda la duda ... que seguro que @Consultor, @tasadarf o cualquier entendido del foro puede resolver: ¿Es conveniente poner esos drivers (AMD B450) para la placa o es mejor meter los de MSI, estén o no actualizados y tras meter los de MSI esperar que los actualicen y actualice yo? ¿Los controladores cpu del Ryzen 5 2600X se pueden instalar sin pegas o bien en los drivers de MSI para la placa ya vendrían drivers para el procesador ?
Estas dudas con la premisa de que tampoco quiero arriesgar absolutamente nada para mejoran un par de fps, pero si de verdad no hay riesgo y se gana eso o se baja algo el consumo tampoco es para despreciarlos...
Saludos y gracias anticipadas.

Los drivers siempre actualizados,... pero después de que otros lo comprueben XD

Yo personalmente primero los específicos de msi, y luego los de amd para b450 ;)

Saludos.
 
Para el procesador no hay drivers son los drivers del chipset de la placa base que lo más recomendable es bajarselos de la web oficial de AMD xq suelen estar las actualizados. No empieces a instalar drivers q no necesitas como del raid etc

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Hola tasadarf. No, no se me ocurre meter cosas raras XD, pero es este enlace en el que, me dió la impresión, se hablada de controlador para el procesador

https://www.amd.com/es/support/cpu/...-ryzen-5-desktop-processors/amd-ryzen-5-2600x

para la placa vi este otro

https://www.amd.com/es/support/chipsets/amd-socket-am4/b450

pero, como dije antes, sería la primera vez pues de AMD sólo bajo los drivers de la gráfica hasta ahora.

Por lo que te he leído, aconsejas que los controladores de la placa base que instale sean los de AMD y ¿que opinas de los del cpu del enlace entonces?

Saludos y gracias por contestar.
 
Para el procesador no hay drivers son los drivers del chipset de la placa base que lo más recomendable es bajarselos de la web oficial de AMD xq suelen estar las actualizados. No empieces a instalar drivers q no necesitas como del raid etc

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Hola tasadarf. No, no se me ocurre meter cosas raras XD, pero es este enlace en el que, me dió la impresión, se hablada de controlador para el procesador

https://www.amd.com/es/support/cpu/...-ryzen-5-desktop-processors/amd-ryzen-5-2600x

para la placa vi este otro

https://www.amd.com/es/support/chipsets/amd-socket-am4/b450

pero, como dije antes, sería la primera vez pues de AMD sólo bajo los drivers de la gráfica hasta ahora.

Por lo que te he leído, aconsejas que los controladores de la placa base que instale sean los de AMD y ¿que opinas de los del cpu del enlace entonces?

Saludos y gracias por contestar.
 
Hola tasadarf. No, no se me ocurre meter cosas raras XD, pero es este enlace en el que, me dió la impresión, se hablada de controlador para el procesador

https://www.amd.com/es/support/cpu/...-ryzen-5-desktop-processors/amd-ryzen-5-2600x

para la placa vi este otro

https://www.amd.com/es/support/chipsets/amd-socket-am4/b450

pero, como dije antes, sería la primera vez pues de AMD sólo bajo los drivers de la gráfica hasta ahora.

Por lo que te he leído, aconsejas que los controladores de la placa base que instale sean los de AMD y ¿que opinas de los del cpu del enlace entonces?

Saludos y gracias por contestar.

Lo del procesador no es un driver. Es la famosa utilidad ryzen máster que vale para hacer overclock de forma sencilla.

Los procesadores no llevan driver xq todo lo necesario está en los drivers de la placa base ya que solo funciona con una marca de procesadores.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Hola.

Pues yo discrepo.

Los drivers de la placa, en la web del fabricante de la placa, ya que AMD aunque pueda lanzar controladores más recientes, es posible que esos den problemas en placas específicas, y en este caso MSI, no va a estar probando todos los drivers que saque amd y asegurando al usuario de que son estables.

Los drivers de la placa base se instalan una vez, vienen con el CD-ROM o en la web de msi como es tu caso. Salirte de su web a buscar otros drivers, tienes el riesgo de que puedan salir problemas.

Y si por cualquier caso remoto los de msi te diesen problemas (que lo dudo), entonces sí habría que buscarlos en otro sitio.

-
Con las Gráficas el cuento cambia, porque en un driver de gráfica, incorporan solución de bugs en ciertos juegos, compatibilidad de ellos, mejoras de rendimiento... Aquí si es conveniente procurar tener los últimos (estables), nada de Beta´s, más aún si eres un jugador/gamer que juega a los últimos juegos que van saliendo al mercado.

Un saludo.
 
Lo del procesador no es un driver. Es la famosa utilidad ryzen máster que vale para hacer overclock de forma sencilla.

Los procesadores no llevan driver xq todo lo necesario está en los drivers de la placa base ya que solo funciona con una marca de procesadores.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Gracias por la aclaración, no sabía de que iba la cosa y como en la página de AMD lo venden como drivers me engañó el tema. Paso de tocar nada entonces, que el 2600X ya viene de fábrica subido de vueltas y no tengo intención de ocear nada.
Saludos y gracias de nuevo.
 
O sea, que he perdido el tiempo mirando en AMD drivers de cpu y placa :sehseh
Gracias por responder @Consultor. Saludos.
 
Arriba