• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualización RAM

alexito_marshall

Chapucillas
Registrado
2 Nov 2015
Mensajes
68
Puntos
18
Buenas! Hace poco actualicé el pc de mi firma con un ryzen 5 5600 y una Radeon 6700 10gb y estoy bastante contento:

Placa Base: Asus Prime B350-PLUS
Procesador: AMD Ryzen 5 5600 3.5GHZ BOX
Disipador CPU: Corsair Hydro Series H100i PRO Kit de Refrigeración Líquida RGB
Ram: Corsair Vengeance RGB DDR4 2666 PC4-21300 16GB 2x8GB CL16
T.Sonido: Creative Sound Blaster Z 5.1 PCIe
T. Gráfica: Amd Radeon Sapphire Pulse 6700 10 GB GDDR6
SSD: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
SSD Nvme: Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB
HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA3
Monitor Principal: AOC G2790PX 27" LED FullHD 144Hz FreeSync
Monitor secundario: Samsung 23.6-Inch Screen LED-lit Monitor (S24D590PL)
Torre: Cooler Master MasterBox Lite 5 RGB USB 3.0 Negra Cristal Templado
Fuente: Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular
Ratón: Corsair Harpoon RGB Wireless
Teclado: Corsair K55 RGB PRO XT
Altavoces (Míticos): Creative MegaWorks THX 5.1 550


Como veréis en mi firma tengo una memoria Ram a 2666 y quería saber si merece la pena un cambio de esa velocidad a 3200 que es el máximo que soporta el ryzen 5600.

He visto estas: https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-rgb-pro-ddr4-3200-pc4-25600-32gb-2x16gb-cl16 a buen precio pero mirando en la QVL de mi placa no las encuentro, obviamente no son compatibles. Pero no se leer bien todas las especificaciones y la verdad ando un poco perdido en este aspecto y me vendría bien algo de ayuda/orientación si fueses tan amables.

Por ese precio merece la pena tal cambio en cuanto a rendimiento? Me gustaría que tuviesen rgb y que fuesen corsair ya que tengo varios perifericos en ICUE y me gusta la sinergia que ofrece la marca. Pero si hubiese un cambio notorio de precio sin RGB tampoco lo descartaría. Gracias de antemano! os leo.

P.D. sería para cambiar de 16 gb a 32.
 
Hola se suele ganar rendimiento al subir la velocidad de la RAM pero igual no es mucho el rendimiento que obtienes en los juegos respecto al gasto.
Es verdad que los ryzen va ligado el infinity fabric a la velocidad de la ram. Y aumentar la ram a día de hoy que esta barata igual no es mala idea, llegara un momento en que subirá de precio porque ya no se montara ddr4.
 
Hola se suele ganar rendimiento al subir la velocidad de la RAM pero igual no es mucho el rendimiento que obtienes en los juegos respecto al gasto.
Es verdad que los ryzen va ligado el infinity fabric a la velocidad de la ram. Y aumentar la ram a día de hoy que esta barata igual no es mala idea, llegara un momento en que subirá de precio porque ya no se montara ddr4.
Gracias por tu tiempo @viciooooo la verdad que eso es lo que pienso ahora mismo. Mi duda es si esa RAM funcionaría en mi placa porque aunque no aparece en mi lista QVL, según he leído, funcionan en ocasiones o según que marcas.

En cuanto a rendimiento pues estoy bastante contento ando jugando Grounded a 120 fps y la verdad que me gusta mucho esa sensación si estuviésemos hablando de 10-15 fps que no lo sé, para mí ya merecería la pena la inversión de esos 80 euros.

De nuevo gracias por contestar.
 
Más o menos creo que eso es lo que ganarías 10 15 fps.. aunque depende de varios factores... cuando yo hice el cambio si note una pequeña mejora.
 
Más o menos creo que eso es lo que ganarías 10 15 fps.. aunque depende de varios factores... cuando yo hice el cambio si note una pequeña mejora.
sí? me puedes decir tu caso? placa, proce, etc? que tenias y que pusiste? es para hacerme una idea más certera. Y esas corsair que linkeo arriba que vienen a 1.2v que diferencia tienen con las que son 10 euros más caras a 1.35v? Gracias de antemano, Saludos.


Edit1:

Estas son a 1.2v: https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-rgb-pro-ddr4-3200-pc4-25600-32gb-2x16gb-cl16

Y estas a 1.35v:
https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-rgb-pro-sl-ddr4-3200-pc4-25600-32gb-2x16gb-cl16-optimizado-amd-ryzen

Merece la pena la diferencia?
 
Última edición:
Cpu i56600k
Placa z170
La ram era una marca quomix o algo así.. a 2400
Y pase a unas crucial ballistix 3200

Note bastante la mejora
 
Arriba