• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Actualización Ram

Raxyk

Nuevo
Registrado
4 Ago 2016
Mensajes
17
Puntos
0
Edad
29
Buenas! Hace poco más de un año y medio me pillé una gtx960 de 2gb (cosa que terminó saliendo peor de lo esperado, pero pretendo alargarla uno o dos años más si puedo). El caso es que algunos de los últimos juegos no me están pillando los 60 fps aunque sea con todo al mínimo, y me han comentado que el problema podría ser la ram, y quisiera actualizar un poco con el tema del black friday, mi conocimiento es algo limitado y me parece que mi placa no soporta ddr4 aunque no estoy seguro, toda ayuda es bienvenida y agradecida. Aquí pongo los specs por si alguien me puede echar una mano:

Placa base: Gigabyte H61MA-D2V

Procesador: Intel i5 3330 3.20 GHz

Gráfica: Gtx 960 2GB

Ram: 12 GB Kingston DDR3 1333 PC3-10600

Muchas gracias!

Mi presupuesto ronda los 200-250
 
Hola. ¿Pero como no vas a poder jugar a 60fps a juegos actuales con gráficos al mínimo? Algo debe estar fallando, pero te aseguro que la gráfica no es... Vamos, juego yo a más de 60fps a GTA V con gráficos Medios...

Con 12GB vas bien para todos los títulos actuales... Quizás te esté fallando otra cosa...

Dinos tu equipo completo (discos duros y fuente) por si estuviera ahí el problema, porque de cpu-gpu-ram, vas bien.
 
Pues por ponerte un ejemplo el Witcher 3 no puedo jugarlo a 60 estables aun con todo al mínimo, aunque el GTA V lo tiraba en medio y muy bien, la cosa ha empezado este último año. La fuente es una EVGA W1 500W. El disco duro es un WDC WD10EZRX-00A8LB0 ATA
 
Raro es, has revisado que el HDD esté bien?

Si yo jugaba todo al mínimo al GTA V con la integrada de Intel cuando no me iba la de Nvidia xD
 
Yo jugaba al Witcher en medio, medio-alto a 30-40fps con una GTX 660... la tuya en medio yo creo que debería alcanzar los 60.
 
Yo jugaba al Witcher en medio, medio-alto a 30-40fps con una GTX 660... la tuya en medio yo creo que debería alcanzar los 60.
A qué resolución jugabas ??
 
1080p. Eso sí, puntualmente había zonas o caídas a ventipico. ¿Tienes una 660?

Para la duda del autor del hilo:
Aquí un benchmark de la 960 2GB: ‹ Review › GTX 960 2GB | The Witcher 3 - YouTube

Quizás sea la fuente de alimentación. Tienes un medidor de consumo para conectar a la clavija del PC?
O el HDD como sugiere Borja. Prueba el CrystalDiskInfo a ver qué dice.
No la tengo era por curiosidad por saber si era capaz a 1080 de funcionar a 30 fps sin problema xq no lo tenía yo claro que fuese capaz
 
Arriba