davidlinks10
Chapucillas
Buenos días,
Estoy pensando en mejorar la refrigeración de mi PC, tengo que cambiar la pasta térmica ahora al procesador y ya puesto me preguntaba si era posible mejorar su refrigeración, sin tener que recurrir a la refrigeración por líquido que aún no me convence (no me da mucha confianza eso de tener agua por el pc jejej). Os indico de que está compuesto mi pc y a ver si podéis recomendarme una mejora tanto de los ventiladores como del disipador del procesador:
Procesador: AMD Ryzen 7 3800X 3,9GHz
Placa Base: MSI Tomahawk B450 MAX
Tarjeta Gráfica: Gigabyte RTX 4070 gaming oc 12 Gb
Memoria RAM: Kingston HyperX Fury 32 GB DDR4 3200Mhz CL16 2x16
Disipador CPU: Cooler Master Hyper 212 Black edition
Disco duro principal: Samsung 860 EVO M.2 500 Gb
Discos duros HDD: Un WD 1TB 3.5” y Seagate Barracuda 2 Tb 3.5”
Disco duro SSD adicional para juegos: Samsung 870 EVO 1 Tb 2.5”
Fuente de alimentación: Corsair RM1000e 1000w
Caja PC: Corsair ICUE 4000X
Ventiladores: 6 ventiladores Corsair ICUE SP120 Elite (18-26,5 dBA y 1500rpm)
Control de ventiladores: Icue Lighting Node Core y Corsair Commander Pro
Pasta Térmica: Le voy a poner la pasta térmica de Thermal Grizzly Kryonaut Extreme, que es la que ya tenía anteriormente, Suelo cambiársela cada 2 años
Como podéis ver ahora la ventilación del CPU la hago el Cooler master que no sé si es suficiente o no y la ventilación de la caja se realiza mediante 6 ventiladores de 120 de la marca Corsair que no se si son los mejores en cuanto a flujo o si sería mejor poner menos ventiladores pero de 140 o combinar de 120 y 140.
La GPU viene con tres ventiladores que también ayudaran.
Lo que intento es mantener la temperatura del PC lo más baja posible y más ahora en verano y con el calor que hace que en casa hay 28-30 grados con más razón.
En cuanto al presupuesto, no tengo, puedo gastar lo que sea necesario siempre y cuando la mejora sea notable, y siempre hablando de refrigeración por aire.
Muchas gracias a todos
Estoy pensando en mejorar la refrigeración de mi PC, tengo que cambiar la pasta térmica ahora al procesador y ya puesto me preguntaba si era posible mejorar su refrigeración, sin tener que recurrir a la refrigeración por líquido que aún no me convence (no me da mucha confianza eso de tener agua por el pc jejej). Os indico de que está compuesto mi pc y a ver si podéis recomendarme una mejora tanto de los ventiladores como del disipador del procesador:
Procesador: AMD Ryzen 7 3800X 3,9GHz
Placa Base: MSI Tomahawk B450 MAX
Tarjeta Gráfica: Gigabyte RTX 4070 gaming oc 12 Gb
Memoria RAM: Kingston HyperX Fury 32 GB DDR4 3200Mhz CL16 2x16
Disipador CPU: Cooler Master Hyper 212 Black edition
Disco duro principal: Samsung 860 EVO M.2 500 Gb
Discos duros HDD: Un WD 1TB 3.5” y Seagate Barracuda 2 Tb 3.5”
Disco duro SSD adicional para juegos: Samsung 870 EVO 1 Tb 2.5”
Fuente de alimentación: Corsair RM1000e 1000w
Caja PC: Corsair ICUE 4000X
Ventiladores: 6 ventiladores Corsair ICUE SP120 Elite (18-26,5 dBA y 1500rpm)
Control de ventiladores: Icue Lighting Node Core y Corsair Commander Pro
Pasta Térmica: Le voy a poner la pasta térmica de Thermal Grizzly Kryonaut Extreme, que es la que ya tenía anteriormente, Suelo cambiársela cada 2 años
Como podéis ver ahora la ventilación del CPU la hago el Cooler master que no sé si es suficiente o no y la ventilación de la caja se realiza mediante 6 ventiladores de 120 de la marca Corsair que no se si son los mejores en cuanto a flujo o si sería mejor poner menos ventiladores pero de 140 o combinar de 120 y 140.
La GPU viene con tres ventiladores que también ayudaran.
Lo que intento es mantener la temperatura del PC lo más baja posible y más ahora en verano y con el calor que hace que en casa hay 28-30 grados con más razón.
En cuanto al presupuesto, no tengo, puedo gastar lo que sea necesario siempre y cuando la mejora sea notable, y siempre hablando de refrigeración por aire.
Muchas gracias a todos