• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualización sistema de refrigeración PC

Muy buenas compañero.

Te faltaría ajustar correctamente el voltaje y el PBO del procesador.
Ya que los Ryzen 3000 y 5000 suelen acelerarse si no están bien ajustados.
De ahí que se suban tanto de rpm y de temperatura.

Saludos.

Buenos días @Josep83

En este caso mi procesador es un Ryzen 7 no se si le ocurre lo mismo que a los 3000 y 5000

1. En caso de ajustar el voltaje y el PBO, que valores son los correcto y como ha de hacerse? No he tocado nada de esto en mi vida, necesitaría un tutorial o algo así.
  2. En caso de tocarlo, no pierdo rendimiento en el PC?

Muchas gracias
Que tengais buen día!

comprar el adaptador de AMD que supuestamente traía mi placa base y que no llego nuca a mi casa (Es un PC que monto PC componentes).
Típico de pccomponentes. Usan los accesorios de placas y disipadres de los montajes para otros fines con una falta de vergüenza total. Encima te hacen llegar la caja y luego a los tres años vas a montar el disipador en otra torre por ejemplo y te encuentras que faltan tornillos, backplates...
En fin.
Me alegro que al final hayas podido montarlo todo.
Saludos

Buenos días @Josep83

En este caso mi procesador es un Ryzen 7 no se si le ocurre lo mismo que a los 3000 y 5000

1. En caso de ajustar el voltaje y el PBO, que valores son los correcto y como ha de hacerse? No he tocado nada de esto en mi vida, necesitaría un tutorial o algo así.
  2. En caso de tocarlo, no pierdo rendimiento en el PC?

Muchas gracias
Que tengais buen día!
en youtube tienes muchas guías para un undervolt o lo que le quieras hacer, también piensa que las temperaturas bajaran cuando se asiente la pasta térmica.

Buenas tardes,

Por si a alguien le sirve de ayuda, ya tengo solucionado el tema de los leds del Deepcool AK620 digital, he comprado un adaptador que vende Deepccol que tiene varios puertos para conectar 5v y 12v, con este adaptador ya me funcionan los leds.

RGB convertor - DeepCool

Buenas tardes,

Por si a alguien le sirve de ayuda, ya tengo solucionado el tema de los leds del Deepcool AK620 digital, he comprado un adaptador que vende Deepccol que tiene varios puertos para conectar 5v y 12v, con este adaptador ya me funcionan los leds.

RGB convertor - DeepCool
Genial, me alegro de que te esté funcionando bien.