• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualización Tableta Yestel x7

Gusktavo

Nuevo
Registrado
13 Jun 2023
Mensajes
7
Puntos
3
Hola:

Me gustaría saber si hay alguien que sepa cómo actualizar el Android de mi tableta Yestel X7. Se ha quedado en Android 9 y no veo manera de poner una nueva versión. También quisiera aumentar la memoria RAM (4 Gb) porque va muy lenta y le tengo únicamente las aplicaciones que uso. Además, hice hace un tiempo un reseteo al estado de fábrica pero sigue igual.

Las especificaciones son las siguientes:

Yestel X7, Android 9.0. 4 GB de RAM, 64 GB Ampliables hasta 128 GB, Procesador Quad-Core, Pantalla HD IPS, Dual SIM LTE/WiFi

Espacio en el disco tiene más que suficiente. Me compraría otra pero sé que le puedo sacar provecho a este aparato.

La tableta evidentemente ya no está en garantía.

Muchas gracias por vuestra atención.
 
No creo que sea compatible con versiones posteriores de android. Dudo que le puedas ampliar la ram, pues es muy probable que esté soldada.
Cuando hablamos de tablets o telefonos chinos de "baja" calidad la vida util es la que es y por el precio que tienen vale casi más la pena comprar una nueva más moderna que intentar arreglarla con los dolores de cabeza que ello conlleva...
 
Buenas @Gusktavo
En este tipo de tablets de origen chino=baratas (muy baratas) se ha de apechugar con la falta de compromiso por parte de ensamblador, en cuanto, sobre todo, actualizaciones de su SO. Como también dudo se pueda ampliar físicamente la memoria de esta tablet, y del 99% de las del mercado.
Como te comenta Rugamba, es más "económico y fácil" comprar otra más moderna y mejor equipada, de origen chino

Ni siquiera ya sale en la web de Yestel... tela.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Pues sí, "lo barato sale caro". Haber sabido antes...

¿Tenéis alguna recomendación de una tablet (fiable y manipulable) entorno a los 200-250€?

Muchas gracias nuevamente.

Un saludo.
 
Manipulable si te refieres a poder cambiarle componentes como la ram lo veo jodido.
Pero bueno, si quieres una recomendación, hace 15 dias compré una Samsung Galxy tab S6 Lite por 250€ y va muy bien y trae lapicito de los wenos.
Si no te gusta samsung, xiaomi/Redmi tiene buenas cosas tambien
 
Manipulable si te refieres a poder cambiarle componentes como la ram lo veo jodido.
Pero bueno, si quieres una recomendación, hace 15 dias compré una Samsung Galxy tab S6 Lite por 250€ y va muy bien y trae lapicito de los wenos.
Si no te gusta samsung, xiaomi/Redmi tiene buenas cosas tambien
¡Muchas gracias!
 
Arriba