• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Actualización/upgrade conviene?

Masticator

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ago 2014
Mensajes
156
Puntos
28
Hola, para empezar os cuento un poco, tengo lo siguiente:
Placa GIGABYTE X570 AORUS ELITE
Procesador: AMD Ryzen 7 3700X
RAM: Team Group T-Force XCalibur RGB General Edition DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8 CL18
Gráfica: Powercolor RX 5700 XT Red Devil
Fuente: Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold
Monitor: Acer Nitro VG0 Monitor, 69 cm (27") W, 16:9 WQHD ZeroFrame, FreeSync 144Hz 1ms(VRB), 350nits IPS LED 2xHDMI


Lo compré en 2020, básicamente quitando algún fallo que me da gráfico en ocasiones y me hace crashear sobre todo cuando tengo Youtube abierto mientras juego, lo cierto es que gráficamente ya empiezo a notar que se queda justita.
A día de hoy no tengo intención de cambiar de monitor aún y en 2k 100+fps ya voy sobrado. El caso es que por lo que he visto, el equipo va más o menos bien coordinado, en el sentido en que me temo que si cambio Gráfica a una tipo Rx 7700xt o rtx4070 como para notar un salto de calidad, ya necesitaría también cambiar procesador como para aprovecharlo, y visto que tengo una placa AM4, tendría que irme a un procesador ryzen serie 5000 como mucho, por lo que simplemente no sé si un desembolso de 800€ en total es justificado o el 3700x aguantará bien la 7700xt o al menos le sacaré partido en relación a la 5700xt lo suficiente como para tirar unos 3-4 años más y ya en el futuro actualizar todo el PC. Si no, pues aguanto lo que queda de año y seguramente en el black friday intente comprar placa, gráfica, RAM y CPU. ¿Opiniones?
 
Buenas. Yo de ti compraba la gráfica y me olvidaba de todo lo demás. 2k y 100 Hz es totalmente asumible para el resto de componentes que tienes.
 
Última edición:
Yo tb opino lo mismo. Mi PC es muy parecido al tuyo y aun tira para rato.

Saludos
 
No necesitas cambiar de procesador por que cambies la tarjeta gráfica.

Necesitas cambiar de procesador cuando quieras que un juego determinado vaya a muchos fps y tu procesador actual no sea capaz de dártelos en ese juego determinado. Cada juego es distinto.

(si te fijas, no he mencionado en ningún momento ni tarjeta gráfica ni resolución, ni falta que hace. Con lo dicho basta)
 
Hola, para empezar os cuento un poco, tengo lo siguiente:
Placa GIGABYTE X570 AORUS ELITE
Procesador: AMD Ryzen 7 3700X
RAM: Team Group T-Force XCalibur RGB General Edition DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8 CL18
Gráfica: Powercolor RX 5700 XT Red Devil
Fuente: Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold
Monitor: Acer Nitro VG0 Monitor, 69 cm (27") W, 16:9 WQHD ZeroFrame, FreeSync 144Hz 1ms(VRB), 350nits IPS LED 2xHDMI


Lo compré en 2020, básicamente quitando algún fallo que me da gráfico en ocasiones y me hace crashear sobre todo cuando tengo Youtube abierto mientras juego, lo cierto es que gráficamente ya empiezo a notar que se queda justita.
A día de hoy no tengo intención de cambiar de monitor aún y en 2k 100+fps ya voy sobrado. El caso es que por lo que he visto, el equipo va más o menos bien coordinado, en el sentido en que me temo que si cambio Gráfica a una tipo Rx 7700xt o rtx4070 como para notar un salto de calidad, ya necesitaría también cambiar procesador como para aprovecharlo, y visto que tengo una placa AM4, tendría que irme a un procesador ryzen serie 5000 como mucho, por lo que simplemente no sé si un desembolso de 800€ en total es justificado o el 3700x aguantará bien la 7700xt o al menos le sacaré partido en relación a la 5700xt lo suficiente como para tirar unos 3-4 años más y ya en el futuro actualizar todo el PC. Si no, pues aguanto lo que queda de año y seguramente en el black friday intente comprar placa, gráfica, RAM y CPU. ¿Opiniones?
No creo que te haga falta cambiar cpu.
Que gabar8as fps con un Ryzen 5600X ,por poner un ejemplo?
Sí.Pero vas a notar más con el cambio de gráfica.

No te tienes que ir a 800€.
Con ponerle una 7900Gre de AMD ,son menos de 600€ y la diferencia que vas a notar va a ser tocha.
Para lo que buscas ,creo que te valesin cambiar cpu,y es mejor opción que una 4070 ,siempre y cuando no le des excesiva importancia al RT.

Piensa que no solo te está limitando la cpu,sino que tambi3n te estará limitando la GPU, y da igual que sea una 4070 o la 7900Gre que te digo.Tambien tienen su limitación.
Si tuvieses una 4090 ,que para exprimirla a tope de fps le viene bien ese 5600X en tu caso ,bueno.Le ganarías bastantes más fps.
Pero para una gráfica como la que buscas ,yo no cambiaba más que la gráfica.
Y si ves que puedes más adelante meterle un 5600X, que dicho sea de paso, está barato ,pues vale.Pero necesario necesario, no es.
 
Mi PC también era de 2020 y tenía componentes parecidos, incluso tengo esa misma placa base. Con mi experiencia, yo haría lo que te han recomendado. Cambiar la gráfica y vas viendo. Poco a poco. Cambiar también el procesador no te va a dar la misma mejora por euro invertido, ni de cerca.
 
UserBenchmarks: Game 97%, Desk 96%, Work 99%
CPU: AMD Ryzen 7 3700X - 93.7%
GPU: Asus Radeon RX 5700 XT - 99.3%
SSD: Crucial MX500 1TB - 98.2%
SSD: CT1000P3SSD8 1TB - 197.4%
HDD: Toshiba P300 2TB - 101.2%
RAM: Unknown TEAMGROUP-UD4-3600 2x8GB - 99.4%
MBD: Gigabyte X570 AORUS ELITE

No creo que te haga falta cambiar cpu.
Que gabar8as fps con un Ryzen 5600X ,por poner un ejemplo?
Sí.Pero vas a notar más con el cambio de gráfica.

No te tienes que ir a 800€.
Con ponerle una 7900Gre de AMD ,son menos de 600€ y la diferencia que vas a notar va a ser tocha.
Para lo que buscas ,creo que te valesin cambiar cpu,y es mejor opción que una 4070 ,siempre y cuando no le des excesiva importancia al RT.

Piensa que no solo te está limitando la cpu,sino que tambi3n te estará limitando la GPU, y da igual que sea una 4070 o la 7900Gre que te digo.Tambien tienen su limitación.
Si tuvieses una 4090 ,que para exprimirla a tope de fps le viene bien ese 5600X en tu caso ,bueno.Le ganarías bastantes más fps.
Pero para una gráfica como la que buscas ,yo no cambiaba más que la gráfica.
Y si ves que puedes más adelante meterle un 5600X, que dicho sea de paso, está barato ,pues vale.Pero necesario necesario, no es.
Tienes parte de razón, estoy viendo ahora si encuentro ofertas de una GPU que tenga descuento, he visto la 7900GRE que apenas consigo encontrarla por debajo de 650€, si alguien tiene link de alguna tienda fiable que las venda a buen precio, pues lo agradezco. Si me tengo que ir a un poco más de precio por una buena oferta de 7900xt pues tampoco me importa, igual que irme a una 7800xt más barata, el caso es encontrarla a buen precio.
 
Última edición:
UserBenchmarks: Game 97%, Desk 96%, Work 99%
CPU: AMD Ryzen 7 3700X - 93.7%
GPU: Asus Radeon RX 5700 XT - 99.3%
SSD: Crucial MX500 1TB - 98.2%
SSD: CT1000P3SSD8 1TB - 197.4%
HDD: Toshiba P300 2TB - 101.2%
RAM: Unknown TEAMGROUP-UD4-3600 2x8GB - 99.4%
MBD: Gigabyte X570 AORUS ELITE


Tienes parte de razón, estoy viendo ahora si encuentro ofertas de una GPU que tenga descuento, he visto la 7900GRE que apenas consigo encontrarla por debajo de 650€, si alguien tiene link de alguna tienda fiable que las venda a buen precio, pues lo agradezco. Si me tengo que ir a un poco más de precio por una buena oferta de 7900xt pues tampoco me importa, igual que irme a una 7800xt más barata, el caso es encontrarla a buen precio.
No sé dónde has mirado, pero es poner en Google "7900 Gre" y te salen varias por menos de 600€.


Tienes mínimo 4-5 por debajo de 600€ en Coolmod y LDLC.
Si estás mirando en Pccomponentes ,que es lo típico, tienen los precios de las gráficas por las nubes.

Si llegas a comprar en LDLC hace a penas unos días ,encima tenías un descuento de un 9%.
 
No sé dónde has mirado, pero es poner en Google "7900 Gre" y te salen varias por menos de 600€.


Tienes mínimo 4-5 por debajo de 600€ en Coolmod y LDLC.
Si estás mirando en Pccomponentes ,que es lo típico, tienen los precios de las gráficas por las nubes.

Si llegas a comprar en LDLC hace a penas unos días ,encima tenías un descuento de un 9%.

La pulse y esas webs son decentes? Compensan gastarse un Poco más e ir a por la nitro + ? Me suele molestar el ruido excesivo por lo general y tengo el pc al lado de la pantalla. Tengo por ejemplo la Powercolor Hellhound o la Asrock Challenger por también 30€ más. Vengo de una powercolor Red Devil 5700xt (aunque en el userbenchmark me marca Asus, no sé por qué).
 
La pulse y esas webs son decentes? Compensan gastarse un Poco más e ir a por la nitro + ? Me suele molestar el ruido excesivo por lo general y tengo el pc al lado de la pantalla. Tengo por ejemplo la Powercolor Hellhound o la Asrock Challenger por también 30€ más. Vengo de una powercolor Red Devil 5700xt (aunque en el userbenchmark me marca Asus, no sé por qué).
La mas baja de gama y más tiendas son de fiables ,igual Pccomponentes.

Yo no me gastaba mas
 
La pulse y esas webs son decentes? Compensan gastarse un Poco más e ir a por la nitro + ? Me suele molestar el ruido excesivo por lo general y tengo el pc al lado de la pantalla. Tengo por ejemplo la Powercolor Hellhound o la Asrock Challenger por también 30€ más. Vengo de una powercolor Red Devil 5700xt (aunque en el userbenchmark me marca Asus, no sé por qué).
Yo compré ahí mi pc y estoy a la espera de un portátil, muy recomendable por lo menos para mí.

En cuanto al ensamble, el nitro+ será mejor, es cuestión de que valores si quieres gastar más, yo creo que es más que suficiente.
 
Arriba