• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualización windows o drivers nvidia me chupan 10-15GB del SSD. ¿?

Registrado
15 Ago 2020
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
25
¿A alguien más le paso esto alguna vez? La pregunta surge ya que hace un rato se me actualizó el windows y los drivers de la grafica y me parece que me han chupado entre 10-15 gb del disco loca C (un SSD Kingston de 480GB). Me parece bastante raro, ya que nunca me ha pasado esto y me parece muy extraño. La actualización de windows fue muy pequeña, ni siquiera requirió el reinicio del sistema así que no estoy seguro de que halla sido eso. Por otro lado, la actualización de nvidia tampoco creo que haya sido ya que también me parecería raro que 15gb del disco desaparezcan por eso. Ahora bien, la actualización de los drivers no fue del todo normal y es lo que me hace sospechar, intenté instalarlos de la manera personalizada realizando una instalación limpia y hubo un error, se me reinicio el PC y me puso la pantalla como si no tuviera drivers, reinicie el PC de nuevo y me puso unos drivers antiguos (versión 516 creo), eso supongo que fue windows ya que estaba conectado al internet. Cuando inicie geforce experience ya me dejo hacerlo sin mas problemas. Pues eso, ¿alguien más tuvo este problema/inconveniente? O si alguien sabe si es algo normal de las ultimas actualizaciones, o si alguien sabe como puedo recuperar el espacio perdido lo agradecería mucho. Además también destacar que en el administrador de tareas aunque ya me reconoce la GPU no me ponía en la ventana de procesos el uso de GPU ni el motor de GPU y lo tuve que poner devuelta para poder verlo (se que esto puede ser una tontería pero desde que compre una grafica nueva estoy paranoico y me preocupa que no funcione correctamente, y precisamente todo este lío que me acaba de pasar no ayuda 😅). Pensé en reinstalar los drivers, cosa que seguramente haré cuando tenga un poco de tiempo, por si esa puede ser una solución. Si es de ayuda, la actualización de los drivers fueron a la versión 528.24 y suelo mantenerlo todo actualizado, tanto windows como drivers.
Lo siento por el mucho texto. Un saludo ❤️
 
Bueno pues yo siempre he utilizado AMD... En mi caso se crea una carpeta en la raíz de Windows que se llama AMD.. y que si la abres únicamente contiene el instalador com 1y picoGB.... Esta carpeta se puede borrar sin ninguna problema...

Yo en tu caso si no lo has hecho utilizaria el "limpiador de Windows".. Marcando también SISTEMA... Hay puedes borrar las copias y rastros que dejan las actualizaciones.... marca limpieza de actualizaciones de Windows.......y también te da la posibilidad de borrar todos los puntos de restauración del sistema excepto el último......
Si con esto no solventas el espacio ocupado por drives Nvidia.... Yo utilizaria la herramienta de limpieza de drivers que tenga Nvidia.......
Y si no te descargas RevoUnnistaler. Y desde hay eliminas TODOS los programas realizados con Nvidia.. Y el la opción posterior a cada desistalacion "borrar rastros" elige Avanzado.... Te mostrará todos los archivos y claves relacionadas con el programa desistalado..... Les hechas un vistazo que todas tenga relación con Nvidia..... Y selecionas borrar todo.... Luego te saldrán carpetas de Nvidia... Esas marcas todas y borrar.....
Te descargas el instalador de tu gráfica antes de reiniciar... desconectas Internet reinicias y ejecuta el instalador guardado......
Es imposible que te ocupen 10GB... Yo mejor utilizaria el RevoUnnistaler que el limpiador que pueda tener Nvidia RevoUnnistaler es de pago pero veras que te deja utilizarlo no te registres ni nada tu descargalo....prueba gratuita RevoUnnistaler Pro.
 
Arriba