• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizaciones de drivers.

Unkl

Nuevo
Buenos días!

me he montado un nuevo ordenador (el primero) y he visto que en la página del fabricante de la placa base (PRO Z790-A WIFI), tiene varios drivers para instalar.

¿Estos drivers son necesarios instalarlos o Windows update se encarga de ello? los únicos drivers que he instalado yo son los de la gráfica.

Gracias!

Yo siempre instalo los del fabricante, menos por ejemplo, los de mi placa base, que los de Amd son más actualizados que los de MSI.

Yo siempre instalo los del fabricante, menos por ejemplo, los de mi placa base, que los de Amd son más actualizados que los de MSI.
Gracias por responder! en mi caso tengo intel

Entonces tendría que instalar todos estos?

Captura-de-pantalla-2023-05-11-115027.png

Gracias!

Si, aparte si tienes una gráfica dedicada, ya sea Nvidia o Amd, los de su web.

SIEMPRE hay que instalar los drivers específicos de cada placa base desde las referencias de su pagina oficial, a ser posible la versión mas actualizada de la misma.

No diré, NUNCA usar la opción de Windows porque a veces si "renta" actualizarlos por Windows, pero ojo, digo actualizar no instalar, de igual forma antes de actualizar drivers con "Windows Update" yo siempre me crearía previamente un "Punto de restauración" para poder revertir dicha actualización si se presentan conflictos con esa nueva versión instalada desde Windows.

Como bien te han dicho, tema tarjetas especificas, GPU, Sonido, Red... siempre los del fabricante y desde su página oficial.

Si, aparte si tienes una gráfica dedicada, ya sea Nvidia o Amd, los de su web.
SIEMPRE hay que instalar los drivers específicos de cada placa base desde las referencias de su pagina oficial, a ser posible la versión mas actualizada de la misma.

No diré, NUNCA usar la opción de Windows porque a veces si "renta" actualizarlos por Windows, pero ojo, digo actualizar no instalar, de igual forma antes de actualizar drivers con "Windows Update" yo siempre me crearía previamente un "Punto de restauración" para poder revertir dicha actualización si se presentan conflictos con esa nueva versión instalada desde Windows.

Como bien te han dicho, tema tarjetas especificas, GPU, Sonido, Red... siempre los del fabricante y desde su página oficial.

Perfecto, muchas gracias a los 2! ;)