• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(Actualizado con vídeo) Ruido Fuente alimentación. No parece Coil W.

Valhalex

De profesión Chapuzas
Registrado
13 May 2019
Mensajes
263
Puntos
43
Hola gente! Os cuento..

Resulta que como juego con cascos no suelo oir el ruido del pc. Lo primero decir que tanto jugando como haciendo cosas mas de escritorio, el pc es bastante silencioso.

El caso es que jugando estos dias sin auriculares, me percaté del sonido del equipo. Pensé que era el disco duro, cosa que me extrañó, hasta que revisando he notado que el problema proviene de la fuente de alimentación.

El sonido en cuestion es como un "trrrrrrrr", que aumenta al aumentar la exigencia del equipo. Aunque, cosas de la informatica, mientras os escribo ha dejado de hacer ese ruido.

Os cuento, la fuente es relativamente nueva. Creo que no llega a dos años, aunque tendría que mirar. Es una Evga Plus Bronze de 760w. Por el sonido, una de dos.. O hay un cable por ahí que a mas movimiento mas ruido, o los cabezales del ventilador rozan.

Os consulto por si teneis alguna idea antes dendesmontar la fuente, ya que mi torre tiene la tipica separación paravla fuente y es un poco coñazo el montaje

Pd: ah, dato curioso. Si cojo un utensilio y presiono la pared lateral de la fuente, el ruido se intensifica.

He visto temas parecidos, pero hablando del ruido eléctrico, y lo mio parece mas un sonido como si unnmini cable rozase algún aspa del ventilador
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola gente! Os cuento..

Resulta que como juego con cascos no suelo oir el ruido del pc. Lo primero decir que tanto jugando como haciendo cosas mas de escritorio, el pc es bastante silencioso.

El caso es que jugando estos dias sin auriculares, me percaté del sonido del equipo. Pensé que era el disco duro, cosa que me extrañó, hasta que revisando he notado que el problema proviene de la fuente de alimentación.

El sonido en cuestion es como un "trrrrrrrr", que aumenta al aumentar la exigencia del equipo. Aunque, cosas de la informatica, mientras os escribo ha dejado de hacer ese ruido.

Os cuento, la fuente es relativamente nueva. Creo que no llega a dos años, aunque tendría que mirar. Es una Evga Plus Bronze de 760w. Por el sonido, una de dos.. O hay un cable por ahí que a mas movimiento mas ruido, o los cabezales del ventilador rozan.

Os consulto por si teneis alguna idea antes dendesmontar la fuente, ya que mi torre tiene la tipica separación paravla fuente y es un poco coñazo el montaje

Pd: ah, dato curioso. Si cojo un utensilio y presiono la pared lateral de la fuente, el ruido se intensifica.

He visto temas parecidos, pero hablando del ruido eléctrico, y lo mio parece mas un sonido como si unnmini cable rozase algún aspa del ventilador
Si te lo hace sonre todo y de forma mas notable cuando el pc le exige carga a la fuente puede deberse a algunas vibraciones que pueda provocar/transmitir el venti al girar a altas revoluciones...
Rozar el venti con algun cable podria ser si sobre todo la fuente la tienes colocada con el venti hacia abajo pero por regla general las fuentes cada vez llevan menos cableado interno y el que llevan esta sujeto y bien fijado con bridas...
Me da mas que es un tema del venti y de vibraciones originadas por el mismo.
 
Gracias por la respuesta! Si, yo opino igual. Intentaré mirar a ver que es. Efectivamente el ventilador está hacia abajo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por la respuesta! Si, yo opino igual. Intentaré mirar a ver que es. Efectivamente el ventilador está hacia abajo
El coilwhine es mas un chirrido electrico y si es cosa de vibraciones del venti y no te es sumamente molesto te aconsejo que ni abras la fuente porque en caso de manipulacion invalidas la garantia...
Y con la edad que dices que tiene la fuente seguro que aun le queda garantia...
 
Si que parece más ruido del ventilador o roce de cable.
 
Si que parece más ruido del ventilador o roce de cable.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Chicos, un vídeo con el sonido del problema:

 
  • Like
Reacciones : O3M
Chicos, un vídeo con el sonido del problema:

Pues ahora escuchando el sonido del video si que parece tener esa fuente algo de ruido electrico pero claro con los sonidos en video nunca te puedes fiar ya que lo que parece una cosa despues puede ser otra...
Evidentemente sonar suena aparte del propio sonido del caudal de aire generado por el venti y el venti en si mismo pero mas que roce parece que de fondo suena ese "chisporroteo" electrico a lo coilwhine...
No se, a ver que opinan otros compas...
 
Arriba