• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizando windows

Miles Teg

Nuevo
Registrado
29 Ene 2015
Mensajes
33
Puntos
8
Buenas, dentro de poco me voy a cambiar el ordenador, y voy a aprovechar para cambiar tambien el windows

Actualmente tengo instalados el XP en un disco que no usaré en el nuevo pc (es de esos que ya no vienen conexiones para ellos en las placas nuevas), y el 7 de 32 bits en otro (el cual si que utilizaré en el nuevo pc... basicamente pq es el unico que me sirve sin contar los externos). La idea sería desinstalar ese 7 e instalarme el 7 pero de 64bits en ese disco duro... pero a ser posible, sin formatear el disco, ya que estoy pasandome ahí los archivos de los otros discos que no voy a poder usar (además de los que ya tenia ese disco, claro).

¿Es posible? Y de serlo, ¿como?

Gracias


PD: por si acaso, no tengo distintas particiones en el disco duro, está todo en la misma
 
A ver si te he entendido. Quieres actualizar de Win 7 de 32 bits a Win 7 de 64 bits y utilizar esa versión en el pc que te vas a montar nuevo?
No se puede actualizar de un 32 a un 64. Primero deberías hacer una copia de todos tus datos y entonces realizar la instalación limpia.
 
Pues para cambiar de una versión de windows a otra y si no me equivoco, hay que formatear el disco duro en el que quieras meter ese w7 64bits. No estoy seguro del todo, pero creo que así es
 
Y más si es desde Windows XP, formatea y mete Windows 8.1 mejor.
 
No te queda otra, a formatear!
 
Si lo que no quieres es perder los datos de un disco duro al formatearlos, en el mismo puedes hacer una partición, guardar todo ahí y el la otra formatear y instalar el nuevo Windows, 8.1 a escoger xD
 
Si, basicamente lo que quiero es quitar el de 7 de 32 y poner el 7 de 64 sin perder los datos... y veo que la unica opción (aparte de copiar los datos en otro disco), es hacer una aprticion y meterlos todos ahí, no?

PD: por lo que decis... es mejor windows 8.1 que el 7? la verdad es que se bastante poco de eso, simplemente, por lo que había oido, descartaba directamente el vista y el 8, así que me decidí por el 7, pero vale la pena el 8.1? Yo soy bastante clasico en ese aspecto, y si no fuese pq muchos juegos ya no funcionan en xp seguiría con él... es más, con deciros que tengo el xp pero con la interfaz del 98, ya lo digo todo xD
 
Con la opcion actualizar en vez instalacion personalizasa, te guarda todo lo que tienes en una carpeta llamada windows.old por si no lo sabias.

Aunque es mejor que hagas una particion para sistema y otra para datos (asi alli guardas todo y lo tienes para backup de datos cuando le des un formateo a la particion de sistema). Es la mejor opción vamos.
 
Arriba