• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar 5930k?

Bukowsky

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Feb 2015
Mensajes
189
Puntos
43
Hola, actualmente tengo un i7 5930k en una placa base asus X99-M WS/SE. El procesador y la gráfica ( RTX 2060 ) funcionan bien juntos sin cuello de botella.

El tema es que he visto que se venden i7 6950x de segunda mano, en ebay, aliexpress etc por unos 270-280€.

Entonces llevo unos días pensando el tema de comprar el i7 6950x y vender el mío en wallapop.

Por un lado ganaría núcleos e hilos, 6/12 vs 10/20, pasaría de 22nm a 14nm, el turbo sería tb mas rápido 4000Mhz vs 3700Mhz. y en definitiva pasar de un procesador de 2014 al tope de gama de 2016. Tb a favor que sería quitar un procesador y poner el otro sin tocar nada más del pc. Y que si con el tiempo quisiera cambiar a una gráfica de última generación el 5930k me haría cuello de botella y quizá el 6950x no.

Por otro lado que puestos a gastar 280€ por poco más tienes un ryzen 3700x o un i7 10700k que son mejores, aunque habría que cambiar placa base etc. Tb está el tema de comprar en China, las posibles aduanas (cuánto sería?)

Actualmente no tengo queja de mi pc para lo que hago con él cumple bien, sería un poco un capricho, y claro el capricho de cambiar solo el procesador pues está bien pero si tengo que cambiar de plataforma me da más palo.

Mi pc:

i7 5930k
Asus X99-M WS/SE
32GB (4x8GB) Crucial Ballistix Elite 2666Mhz en quad channel
Asus RTX 2060 Turbo
EVGA SuperNOVA G2 80 Plus Gold 850W Modular
Corsair hydro h100i
Asus 970pro NVME 512GB-WD 1TB
Nzxt h400i

En resumen, no sé cómo es de fiable comprar en china y las aduanas y tal, y no sé si sería una buena compra. Como he dicho llevo unos días pensándolo y me gustaría leer otras opiniones.

Gracias
 
Es factible comprar en AliExpress a un vendedor conocido, con buenas opiniones y que veas que no lo suele parar aduanas.
 
Yo acabo de hacer eso mismo esta semana, me pille por ebay un I7 6900K y de momento contento, tenia un I7 6800K.

No cogí el 6950X turbo es de 3500 mhz, y el del 6900K es de 3700 Mhz.

Si lo pillas cuenta impresiones
 
Yo acabo de hacer eso mismo esta semana, me pille por ebay un I7 6900K y de momento contento, tenia un I7 6800K.

No cogí el 6950X turbo es de 3500 mhz, y el del 6900K es de 3700 Mhz.

Si lo pillas cuenta impresiones
Ahora me he dado cuenta que el 6950x funciona a 4000Mhz en turbo boost 3.0 y mi placa tiene turbo boost 2.0. Entonces funcionaría a 3500Mhz y para 4000Mhz o lo que fuera ya sería a base de overclock no?
 
Alguien de aqui a probado un i7 5930k sin oc con una gtx 1080ti??
 
Alguien de aqui a probado un i7 5930k sin oc con una gtx 1080ti??
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Una cosita berve antes de entrar en materia.
Mira de no reflotar hilos antiguos, los ensucia y los pone de actualidad por cosas que no vienen al caso.
Si tienes una duda, abre tu propio hilo y pregunta, no Spamees tu pregunta en diversos hilos porqué se tomará como Spam y se te bloqueará la cuanta por ello.
Una vez dicho esto...

El i7 5930K es a día de hoy una CPU muy capaz.
Pero es como todo, también dpende mucho de lo que tú qauieras conseguir.
Yo lo tuve con una X99 Sabertooth y lo llevaba subido a 4.5GHz.
Con un SLI de GTX 1080 iba especacular y con la RTX 2080 Ti también iba muy bien.
Los 1440p 120fps te los dará en la mayoría de juegos, quizá no tanto en los actuales, pero más por GPU que por la CPU en si.

Un i7 5930K con una GTX 1080 Ti es un buen combo compañero.

Saludos
 
Como se abre un hilo nuevo? Es que soy nuevo aqui
 
Como se abre un hilo nuevo? Es que soy nuevo aqui
En el apartado deseado, en este mismo por ejemplo, encima del primer hilo posteado hay una barra de texto.
A la que cliques ahí se te abrirá el menú de escritura para el hilo.
En la barra va el título que quieras poner y en el cuadro de texto que sake después escribes todo lo que quieras para dar información y contexto.

Saludos.
 
En el apartado deseado, en este mismo por ejemplo, encima del primer hilo posteado hay una barra de texto.
A la que cliques ahí se te abrirá el menú de escritura para el hilo.
En la barra va el título que quieras poner y en el cuadro de texto que sake después escribes todo lo que quieras para dar información y contexto.

Saludos.
Pues no lo veo,.
 
Pues no lo veo,.
Aquí.
DtCLh7g.jpg


Y cuando haces click dentro sautomáticamente se abren las opciones de edición
OtKHEs1.jpg


Saludos.
 
Vale gracias, es que lo intente por el móvil y no me dejaba, ya probare por el ordenador
 
Aquí.
DtCLh7g.jpg


Y cuando haces click dentro sautomáticamente se abren las opciones de edición
OtKHEs1.jpg


Saludos.
Vale gracias, es que lo intente por el móvil y no me dejaba, ya probare por el ordenador
 
Arriba