• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar a windows 11

Rayeta76

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
586
Puntos
43
Edad
48
Hola viendo los requisitos de hardware para actualizar a win 11 si sale, mas que tocar los cojones por el harware, nada del otro mundo, 64 Gb de disco duro y 4 MB de RAM minimo, hoy es nada, tambien la bios tiene que tener secure boot lo tenemos desde el magnifico windows 8 el portatil que compre por esa epoca fue en 2013, y ya me decia Acer que no era actualizable a WIN 10, ole que no, pero en este caso lo que pide el win 11 es tener el TPM 2.0 cosa que ya no me hace tanta gracia, en mis dos pc de sobremesa no he comprobado pero siendo de ultima generacion seran compatibles los dos llevan el puerto pero no el chip.
En un portatil, ¿ tiene puerto interno o lleva ya el chip? porque digo yo para que quieren los de windows compatibilidad con el sitema Trusted Platform Module que to diria que ningun usuario domesico usa, y ademas sin el chip por mucho puerto TPM 2.0 que tengas no sirve para nada. Añade seguriad si, pero creo que si no es en entorno profesionales pocos o niguno estamos usando el chip.
¿ asi que en deficinitiva si el pc no es compatible con TPM 2.0 cosa que no se si es el tipo de puerto o el tipo de cristografia no podemos instalar win 11 ? ¿ y con una actualizacion de bios no se actualiza version de TPM 2.0 en caso de que el concetor sea igual?
 
El TPM 2.0 lo van a pedir en equipos de marca para darles licencia OEM, en la versión final general creo que ni de coña si quieren que el público general actualice.
 
Si tienes un Intel es posible que lo lleves en el chipset de la placa o en el micro, en mi caso en una H270 se activa en la Bios con la opción "Intel PTT". Viene desactivado por defecto, y tengo el famoso puerto también (sin chip). Supongo que AMD tendrá algo similar.

En los portátiles es raro que no venga aunque sean antiguos, por otro lado tengo un Brix (un Nuc de Gigabyte) con un i3-5010u y viene activado por defecto, no me preocuparía por el tema.
 
Última edición:
El portatilde acer que decia hacer que no se podia actualizar a Win 10, es una I7 serie 3000 no tengo ahora el portatil en casa lo deje a una amiga por el tema de lo de la pandemia para impratiera clases on line y pasara las tareas a los alumnos, la verdad que va como un tiro, no recuerdo cuando fue pero fue ponerle el SSD y el protatil empezo una segunda vida inmejorable ( por parte de acer un portatil que apenas tenia nada de tiempo que te digan que no soporta el win 10 fatal ), solo he tenido problemas con le terjeta de red no he dado con el driver correcto y poe cable alguna vez pierdo conexion. Nada grabe ya que por lo que podeis leer es un equipo ofimatico, con el nitro pf y alguna que otra apliazcion de video conferencia y las que la Generalitat Valenciana ( el gobierno de valencia ) obliga a los profesores de los instituto a utilizar, para video conferencia usan el de cisco Webex, y para clases un plataforma propia de la comunidad valencia que el nombre es español seria " aulas virtusles", me he deviado del tema perdon, pero es que en valencia se ha visto en los dos años de pandemia que mucho presumir de Lliurex como S.O educativo que al final no es mas que un refrito de las mil distribuciones linux de educacion muchas de las cuales son mucho mejor, pero los servidores y aplicaciones que teniean que estar a la altura de soportar el tradico de alumnado y maestros se paso meses colapsado y caido no se nonde va el dinero ya que no tenemmos bastantes camas, educacion se demostro que aparte de faltar centros nos falta infraestructuras y medios para el profesirado, y en seguridad pues por lo menos aqui si un policia nacional ( no se guardia civil o local ), si quiere un chaleco antibalas se lo tiene que pagar. Lo spor dos amigos que se lo comprado ellos.
En resumen cuando llegue win 11 veremos como chuta primero en uno de los sobremesa y luego en el I7- serie 3000, ha lleva una gt720 dedicada, con lo cual le quita peso a las tareas del portatil y si no recuerdo mal 6 GB de ram, si no es muy consumidor de recusos el win 11 no tiene por que ir peor que el win 10.
Lo que ma hace gracia es que explican ciertas caracteristicas pero no hacen refenrecia al microprocesador minimo recomendado.
Y desde la bio no se si tiene activado o no el TPM ya que al ser un portatil debe llevar el chip soldado, si tiene TMP, en los dos sobremesa el intel i el AMD tienen el puerto si quieres te pillas el chip.
¿ que esto seria otro hilo? Nunca lo he usado, pero si me seguis por el foro, hace tiempo que no entro porque mi ultima entrada fue un hackeo de cuentas y con todo lo quen tengo por ahi, aun no he dado todo lo que no uso de baja y cambiado todas las contraseñas. No se si recordareis cuando empezasteis a usar algun gestor de contraseñas, yo empece com xmarks y luego ya firefox implemento el suyo, tenia mas de 740 credenciales, eso las que estan guardadas, vamos que yo empece con internet de wanadoo, cuanto mas leo mas me apasiona la cyberseguridad, aqui creo que la mayoria tenemos un nivel medio ( en mi caso de informatica ) algunos de vosotros muchos mas, pero los piratas informaticos no paran de inventar cosas, en 2020 hicieron una estafa desde el perfil de Trump, Bill Gates y el dueño de amazon, alucine como explica chema alonso que lo hicieron, no atacaron las cuentas de estas personas, se dedicaron a estudiar el codigo e twiiter para ver como trabaja hata encontra un tipo de clave que es por la que los administradores de twitter te pueden borra, bannear etc, luego de esto hicieron un trabajo de recopilacion de datos de trabajadores de twitter hastas una vez tener el esquema organizativo de la empresa ( yo aluciono ) vieron quienes por sus credenciales tenian acceso a este tipo de clave, y empezarons a recopilar todo de esos admin de twitter, consiguieron todo de ello, lugares por los que se movian, direcciones , etc y lo mas importante su nombre de usuario y password o en su defecto la clave de acceso al sistema de ese usuario para como admin publicar en estas cuentas una estafa que sonsistia en un anuncio de inversion en bitcoins, todo el que invirtio perdio el dinero, pero la gente si ve que es la cuenta de Bill gates, Trump etc las originales confia, twitter se tuvo que diculpar.

" BUENO A FALTA DE HARDWARE IGUAL ES UNA FIESTA QUE NO LLEGUE WIN 11 PARA PROBAR ALGO PORQUE CREO QUE LAS GRAFICAS Y MICROS DE ESTA GENERACION PASARAN COMO MERO TRAMITE A LA GENERACION SIGUIENTE"
 
Hola

Voy a cambiar de pc y queria formatear el disco duro para meter windows limpio

pero tengo una duda tengo windows 10 merece la pena instalar el 11?

utilizo el pc para jugar, ver peliculas, para programas de descargas y hacer copia de seguridad de mis peliculas



gracias
 
Hola

Voy a cambiar de pc y queria formatear el disco duro para meter windows limpio

pero tengo una duda tengo windows 10 merece la pena instalar el 11?

utilizo el pc para jugar, ver peliculas, para programas de descargas y hacer copia de seguridad de mis peliculas



gracias
Hombre alguna mejora trae el 11 y como siempre el todo poseroso MS antes o despues quitara soporte a win 10, en el portatil sigo con win 10 y en las torres de casa el 11, diferencia, es mas la potencia del PC que el mismo windows , win 10 no va mal, y lo que aporta win 11 de novedoso no es gran cosa, todo esta inventado
 
Hombre alguna mejora trae el 11 y como siempre el todo poseroso MS antes o despues quitara soporte a win 10, en el portatil sigo con win 10 y en las torres de casa el 11, diferencia, es mas la potencia del PC que el mismo windows , win 10 no va mal, y lo que aporta win 11 de novedoso no es gran cosa, todo esta inventado
Windows 8.1 aun tiene soporte, y sigue con actualizaciones, y hasta noviembre del 2025 tiene soporte Windows 10, no creo que le quiten soporte a Windows 10, teniendo en cuenta que hace años que dicen que Windows 8.1 se queda sin soporte.
Recuerda que a Windows XP tuvieron que darle mas tiempo de soporte por la cagada con Windows Vista, hasta que no salió Windows 7.
Windows 11 no está teniendo muy buena aceptación por la mayoría de gamers, y los mineros usan Linux o Windows 10.
¿ De verdad piensas que Microsoft dejará de actualizar Windows 10 en el 2025?
Espero y deseo que no, por lo menos hasta que Windows 11 sea mas estable.
Saludos
 
Supongo que al final depende de cada uno en cual estar, yo he tenido windows 11 pro durante dos meses, es verdad que estéticamente me parece mejor y supuestamente es más seguro, lo noté con estabilidad absoluta, pero por lo demás al final del día es casi lo mismo que windows 10, tal vez con diferencias mínimas pero eso si hay detalles que necesitan pulir como la barra de tareas y probablemente el sistema este mejor en el 22h2 dentro de unos meses. Volví a windows 10 por que es algo que sugería Adobe, y cuando den soporte a windows 11, volveré a windows 11.

He sido usuario de todos los Windows, desde el 95, excepto vista y el 8 (que fueron las peores versiones para todo el mundo), y la verdad si hay un común denominador en cada versión de windows nueva, es que cada vez consumen más ram, y si... es así, windows 11 consume más ram que windows 10 al menos de inicio, por lo menos consume 1Gb más, y vamos que eso en equipos de 8gb e inclusive de 16gb se nota.

He tenido windows 95 con 8Mb de ram, windows 98 con 64mb, Windows XP con 128Mb y la verdad con esos 128Mb hacías cosas que hoy jamas te la creerían... luego tuve windows 7 con 8gb y asi sucesivamente.... al abrir windows 11 con prácticamente nada instalado (google drive entre otros) ya te consumia cerca de los 5Gb, eso es una locura... Imagínate ofimática es lo mismo ahora y en la epoca de XP, antes lo hacias con 128Mb de ram y ahora ya te enchufan 5Gb de entrada, es una locura... eso por poner un ejemplo de ofimática, pero realmente en la época de windows XP jugabas al counter, o te hacias videos en movie maker, podias usar programas de diseño con 128Mb, encarta, messenger, navegar, en fin creo que con la gestión de Ram windows no ha hecho las cosas tan bien, inclusive Mac es muchisimo mas eficiente con la ram porque para algunos programas que en windows te pide 16/32gb, para mac te pide 8/16gb.

PD: En windows 10 con los mismos programas instalados, de arranque me consume 3,5Gb de ram, y en windows 11 cerca de 5Gb, saquen ustedes sus propias conclusiones.
 
Última edición:
Yo es que actualicé la bios a la MSI B450M, le puse el Ryzen 5600G, instalé Windows 10, después de miles de actualizaciones, activé el TPM 2.0 y el secure boot en la bios, instalé Windows 11 después.
Pero al mes y medio en una actualización, me quedé sin sistema operativo, ya os digo me duró poquísimo.
A mi no me supone ningún problema porque los drivers y programas los pude sacar, tengo una B550, donde puedo conectar el M.2 como disco secundario, pierdo solo una tarde de instalaciones y demás, pero no es normal que en una actualización, Windows 11 te deje sin OS, aunque pude solucionarlo, yo hasta octubre del 2025, no me planteo salir de Windows 10.
Saludos
 
Yo tengo WIN 10 en algun portatil y en las 2 torres de casa WIN 11 sin nigun problema, es mas con los pc de casa uno con 16 GB de ram y otro con 32 gb de ram ¿ realmente es un problema que WIN 11 consuma 2 Gb mas de ram si nunca supero en el I9 con 16 Gb el 55% de uso de la RAM, y eso con el beckmark de Shadow of tomb raider a full de resolucion.
Al final win 11 es estable, pasar de win 10 a 11 practicamente es una cuestion de gustos esteticos mas que practicos.
Lo de que los mineros usen Win10 no se como lo saben pues usan S.O dedicados a minar, mas que un windows con una app de minado, en la mayor parte por la facilidad de compilar una distribucion de linux espècifica para mineros usan LInux en mayor parte.
 
Bueno eso de que solo consume 2 gigas mas de ram será en el tuyo porque en el mio a poco que abría algún explorador me subía a mas del 50% de consumo de memoria y en reposo estaba al 28%, mientras que con la misma ram en windows 10, en reposo al 12% o 15%, y con un explorador supera el 30%, y considero que windows 11 para un gamer, necesita 32G de ram, mientras que con windows 10 con 16G de ram vas sobrado.
Los que usamos plataformas AMD estamos sufriendo las consecuencias, por lo menos yo, y por lo que leo somos mayoría los que no nos gusta windows 11.
Saludos
 
Bueno lo que está clarisimo es que Windows en cada versión viene consumiendo cada vez más ram, es como la inflación jaja... cada vez "tu ram vale menos" o "rinde menos". Y claro por eso se ve en varios softwares que en los requisitos, en Mac piden menos RAM.

Quién sabe si Bill Gates no es accionista de un fabricante de memorias RAM xD
 
Arriba