• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

actualizar Asus k555la

Agente Mulder

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2016
Mensajes
205
Puntos
28
Pues como indico, mi colega tiene este portatil que le da un poco de guerra con windows 10 cosa que no me extraña ya que gasta hdd y 4gb de ram.
El caso es que vamos a ponerle más ram y solo trae una ranura ram, el otro módulo va integrado en la placa y he leido que debe ponerse ddr3L para que funcione...
He visto en páginas de update de portatiles, no sé si de forma erronea, sugiere modulo ddr3 a secas y mi duda es: si le pongo una ram ddr3 no L funcionará pero desaparece la ram de placa o debo sí o sí instalar ddr3l para que todo vaya bien?
 
Haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados para ver el modelo de la ram y que modelos puedes poner compatibles. Si que funcionara pero como tienen que ir al mismo voltaje subira el voltaje de la DDR3L para igualarla con la ddr3 normal, lo suyo es comprarla lo mas identica posible y con el mismo voltaje, del mismo rank ya sea single o dual, si puede ser velocidad lo mas parecida y para rizar el rizo la latencia pero es muy dificil todo a no ser que sea la misma.

He reparado varios portatiles como el que comentas y la ram si se van a abrir programas pesados o muchos a la vez es importante a mi hermana la añadi un modulo de 8GB para hacer un total de 12GB, Pero lo que marca la diferencia con windows 10 no es la ram, es cambiar disco duro con disco solido , windows 10 va lentisimo con los discos duros. Asi que yo cambiaria o las 2 cosas o empezaria por el solido.
 
Sí, ya está pedido el sdd, es lo primerísimo que tenía en mente. En cuanto esté todo operativo le hago el bench y a ver qué nos dice de la ram.
 
olvidé actulizar la historia esta y es que el portatil ahora va como un avión, salvo que vaya a hacer otra cosa que no sea internet y ver alguna peli creo que una ampliación de ram por ahora no va a querer ya que le es suficiente tal y como va
 
olvidé actulizar la historia esta y es que el portatil ahora va como un avión, salvo que vaya a hacer otra cosa que no sea internet y ver alguna peli creo que una ampliación de ram por ahora no va a querer ya que le es suficiente tal y como va
Yo tambien estoy de acuerdo que si no usa alguna tarea mas pesada como retoque fotografico o programa profesional te puedes ahorrar la ram, en el de mi hermana añadi la memoria ram xq tenia que trabajar para la empresa con un sistema operativo extra dentro del propio sistema y necesitaba minimo 8GB.
 
Arriba