• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar BIOS Asrock B85M Pro4

josedbuca

Nisnorlaxnitrollnileches
Registrado
11 Mar 2014
Mensajes
932
Puntos
18
Es la primera vez que voy a actualizar la BIOS de una placa. Como me gusta ser prudente siempre que hay un riesgo, prefiero informarme un poquito antes de lanzarme, sobretodo cuando no es mi pc. Tengo 3 opciones: a través de Windows, DOS o instant flash. A priori parece mucho más cómodo hacerlo a través de windows, pero no se cuál será la más aconsejable. Qué me recomendais?

Aunque la web de Asrock ya explica los pasos a seguir, hay algún consejo importante que deba tener en cuenta? (aparte de cruzar los dedos para que no se vaya la luz)

P.D.: El motivo de querer actualizar es que la BIOS parece que no funciona bien. La versión actual es la 1.90. Cuando monté el pc intenté ocear el pentium g anniversary que lleva pinchado pero los cambios que hacía en BIOS no se aplicaban en windows. Lo achaqué a que no es una placa pensada para ello (aunque en teoría da soporte para oc a partir de la versión 1.50). Pero lo importante es que el ordenador se arranca con el ratón estando apagado (no estando suspendido ni hibernado, si no apagado). De hecho hay una opción en la BIOS para activar esta característica, pero está deshabilitada. He restaurado valores de fábrica varias veces y nada. Aunque si apago desde el botón físico creo que no pasa. También he deshabilitado la opción de que el ratón permita reactivar windows (desde el admin. de disp.) por probar y nada.

La descripción de la actualización 2.30 (la más moderna) dice: "Modify system shut down behavior". Parece bastante revelador, aunque no había leido de este problema antes y eso que en este foro se han recomendado unas cuantas placas de estas
 
A mi la opción que mas me gusta es:
- Descargar el archivo de la nueva bios y meterla a un lapiz USB

- Desde la bios actual buscar la opción que sea de actualizacion que me imagino sea la de "Instant flash" y en unos minutos o incluso segundos lo tendras.

Desde windows no me gusta nada porque ademas esos programillas al menos en Asus fallan mas que otra cosa.
 
Pues ya está, lo haré desde la BIOS. Gracias por responder

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
siempre desde el bios
 
Una pregunta tonta, actualizar la BIOS afecta a la garantía de la placa?
 
Es un tema delicado, si una vez la actualices tienes algún problema de inestabilidad y tal no afecta a la garantía y seguirías pudiendo cambiarla y tal. Otra cosa es si durante el flasheo se va la luz o cualquier otra cosa que esperemos no pase, ahí la cosa ya se pondría chunga. Lo suyo es que uses un SAI si no estas seguro porque todos sabemos que la Ley de Murphy existe y se cumple :sisi3:
 
No tengo sai. Si pasa eso, podría resolverlo yo o se necesitan herramientas especializadas?

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues ya la he actualizado y el pc no ha explotado. Tampoco se ha resuelto el problema, sólo se me ocurre que la placa base tenga algún defecto. No obstante, doy este post por concluido y abro uno nuevo con dicho problema

Gracias por los consejos
 
josedbuca Vale perfecto, yo al verdad que siempre que lo hice la actualice sin SAI y nunca me pasó nada. A ver si lo solucionas compi
 
Gracias rober. Borja Rodríguez cierra este post si lo crees oportuno, he preferido abrir uno nuevo centrándome en el problema en cuestíón que tengo para captar mejor la atención
 
Arriba