• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar BIOS de HD 7870 GHz edition

HuerToDah

Chapucillas
Registrado
17 Abr 2017
Mensajes
140
Puntos
18
Edad
31
Buenas. Pues como dice el título, quería ver si sería bueno actualizar su BIOS. Además, de no saber cuál es. Quiero decir, en la página de Shappire hay 2 GHz edition de 2 GB. Si le meto la que no es de las 2, ¿puede ser irreversible? No tiene switch de Dual BIOS.
 
Hola Huer.

No sé si será irreversible si falla el proceso de actualización de BIOS, supongo que algo se podrá hacer, lo que sí te puedo decir es que si no hay un fallo generalizado en tu modelo (como ya pasó con ciertas GPUS recientes hace poco), no veo NADA necesario actualizársela. Si falla y se queda "hecha un ladrillo inservible", seguramente te tengas que quebrar el coco para volver a reanimarla.

Yo no la actualizaría.

Si quieres más rendimiento, hazle OC. Para obtener más mejora de rendimiento (aún) ya es cosa de la "calidad del silicio", pero eso ya no está en tus/nuestras manos.
 
Hola Huer.

No sé si será irreversible si falla el proceso de actualización de BIOS, supongo que algo se podrá hacer, lo que sí te puedo decir es que si no hay un fallo generalizado en tu modelo (como ya pasó con ciertas GPUS recientes hace poco), no veo NADA necesario actualizársela. Si falla y se queda "hecha un ladrillo inservible", seguramente te tengas que quebrar el coco para volver a reanimarla.

Yo no la actualizaría.

Si quieres más rendimiento, hazle OC. Para obtener más mejora de rendimiento (aún) ya es cosa de la "calidad del silicio", pero eso ya no está en tus/nuestras manos.

Si tiene hecho un underclock, porque es una 7870 afectada por los malos condensadores. Y últimamente me está dando un extraño problema, de cuando se enciende la pantalla tras estar apagada por inactividad, las frecuencias de GPU y memoria, que siempre están a 300/150 MHz fuera de juegos, pasan a 450/1250 MHz respectivamente, cuando en underclock de las memorias lo tengo a 1150 MHz, y ya ni con el controlador de AMD ni con MSI Afterburner me deja devolver las frecuencias. Tengo que reiniciar el ordenador para devolverle sus frecuencias.
 
Si tiene hecho un underclock, porque es una 7870 afectada por los malos condensadores. Y últimamente me está dando un extraño problema, de cuando se enciende la pantalla tras estar apagada por inactividad, las frecuencias de GPU y memoria, que siempre están a 300/150 MHz fuera de juegos, pasan a 450/1250 MHz respectivamente, cuando en underclock de las memorias lo tengo a 1150 MHz, y ya ni con el controlador de AMD ni con MSI Afterburner me deja devolver las frecuencias. Tengo que reiniciar el ordenador para devolverle sus frecuencias.

Prueba a desinstalar con revo unistaller el afterburner.
Y quita los drivers de la gráfica con DDU.

Después reinicia. Vuelve a instalarlos.

Si no funciona, prueba a hacer otra partición e instalar windows de cero, por si algo estuviera "mal", si funciona bien, ya sabes que es "ese windows".
 
---
 
Última edición:
Prueba a desinstalar con revo unistaller el afterburner.
Y quita los drivers de la gráfica con DDU.

Después reinicia. Vuelve a instalarlos.

Si no funciona, prueba a hacer otra partición e instalar windows de cero, por si algo estuviera "mal", si funciona bien, ya sabes que es "ese windows".
Le di demasiado rápido a respuesta y Tapatalk no me deja editar. (ok sí deja, aquí pongo entero) El Windows está instalado de hace una semana o así. Y antes me fijé que antes de entrar al navegador, iba a frecuencias normales pero mientras veía un vídeo en la YouTube, subía así las frecuencias, y al cerrar el navegador, volvían a su estado normal. Diría que antes eso no pasaba, pero oye mira, no hay nada roto en realidad. Me creo que es solo al verlos en HD.
 
Última edición:
Le di demasiado rápido a respuesta y Tapatalk no me deja editar. Que se me olvidó comentarte. Antes me fijé que antes de entrar al navegador, iba a frecuencias normales pero mientras veía un vídeo en la YouTube, subía así las frecuencias, y al cerrar el navegador, volvían a su estado normal. Diría que antes eso no pasaba, pero oye mira, no hay nada roto en realidad. Me creo que es solo al verlos en HD.

Mmm... Pero eso es normal, yo creo recordar que en mi 5870 a veces miraba los relojes y subían solos.

Pasa el DDU e instala estos drivers: http://asia.dl.sapphiretech.com/archive/gm/drivers/amd-catalyst-15.7.1-win10-64bit.zip (si es windows 10 64bits lo que tienes).

para windows 7 64b estos
 
Mmm... Pero eso es normal, yo creo recordar que en mi 5870 a veces miraba los relojes y subían solos.

Pasa el DDU e instala estos drivers: http://asia.dl.sapphiretech.com/archive/gm/drivers/amd-catalyst-15.7.1-win10-64bit.zip (si es windows 10 64bits lo que tienes).

para windows 7 64b estos

Es el 7, pero para la mía ya no hay mejoras, ¿no? Quiero decir, irá igual con los de febrero que con los últimos...

Oh, ahora veo que son distintos... Pensé que me dirías de instalar los últimos. ¿Habrá ahí peor rendimiento?
 
Es el 7, pero para la mía ya no hay mejoras, ¿no? Quiero decir, irá igual con los de febrero que con los últimos...

Oh, ahora veo que son distintos... Pensé que me dirías de instalar los últimos. ¿Habrá ahí peor rendimiento?

Pues pon los que te pongo abajo.

Lo que te digo para probar es de los Crimson a los Catalyst, supongo que tendrás ahora de los últimos (que son los crimson), pero en algunas tarjetas gráficas algo más antiguas, no van muy finos que digamos, por eso te comento de probar los Catalyst (que son los drivers "originales" cuando se lanzó esa gráfica).

Recuerda pasar el DDU
 
Según he leído en el foro de Guru3D, buscando "HD 7870" en el buscador, se trata del famoso "UVD bug" y diría que antes de reinstalar Windows (no podía formatear, demasiados datos importantes sin poder hacer copia), no me daba, pero ahora sí, y aún en drivers más nuevos, sigue presente, pero he leído, creo que en el foro de AMD, que los que tú me has dado, los 14.12, no lo tenían. Seguiré buscando, porque ganas de cambiar drivers, como que no tengo.

PD: Gracias a esto, me he dado cuenta que el primer número de la compilación de drivers de AMD pertenecen al año, y el segundo, al mes. Curioso xD
 
Según he leído en el foro de Guru3D, buscando "HD 7870" en el buscador, se trata del famoso "UVD bug" y diría que antes de reinstalar Windows (no podía formatear, demasiados datos importantes sin poder hacer copia), no me daba, pero ahora sí, y aún en drivers más nuevos, sigue presente, pero he leído, creo que en el foro de AMD, que los que tú me has dado, los 14.12, no lo tenían. Seguiré buscando, porque ganas de cambiar drivers, como que no tengo.

PD: Gracias a esto, me he dado cuenta que el primer número de la compilación de drivers de AMD pertenecen al año, y el segundo, al mes. Curioso xD

Es que lo malo que hace tanto AMD como Nvidia (que en verdad creo que lo hacen aposta para que se actualicen los usuarios), es sacar drivers recientes/"compatibles" en gráficas obsoletas (en cuanto a tecnología), luego ves el listado de compatibles y ... ¿Quién no quiere mejorar el rendimiento con drivers, si son gratis...?

Luego aparte, los drivers de AMD suelen fallar bastante más que los de Nvidia cuando hablamos de drivers nuevos en gráficas viejas; y si juntamos que amd le ha dado un vuelco de los Catalyst a los Crimsom..

"Vamos" a hacer primero eso de los drivers y a ver qué pasa, que para "romper" la gráfica estás a tiempo...
 
Es que lo malo que hace tanto AMD como Nvidia (que en verdad creo que lo hacen aposta para que se actualicen los usuarios), es sacar drivers recientes/"compatibles" en gráficas obsoletas (en cuanto a tecnología), luego ves el listado de compatibles y ... ¿Quién no quiere mejorar el rendimiento con drivers, si son gratis...?

Luego aparte, los drivers de AMD suelen fallar bastante más que los de Nvidia cuando hablamos de drivers nuevos en gráficas viejas; y si juntamos que amd le ha dado un vuelco de los Catalyst a los Crimsom..

"Vamos" a hacer primero eso de los drivers y a ver qué pasa, que para "romper" la gráfica estás a tiempo...
Ya sé que hace días de esto, pero ahora me ha dado por hacerlo y... JO-DER. ¿QUÉ *$#& CHAPUZA HAN HECHO ESTOS AÑOS? Las frecuencias se quedan quitecitas, y con ellas, las temperaturas. Y escribo esto con un video de fondo reproduciéndose en HD, con las frecuencias en idle (300/150 MHz, 0,82V). Además, el CCC, no el de los créditos, va super bien, y es más intuitivo en opciones. Sí, es arcaico, pero joder, no necesito una interfaz moderna si la anterior va mejor. Vale, además me acabo de dar cuenta de una cosa. Antes de reinstalar Windows, recuerdo que me daba a elegir si queria 60 o 75 Hz. Con los 17.2, con esta reinstalación de Windows, no podía ni elegir. Ahora falta ver en juegos. Veremos si me quedo ya con estos.
 
Arriba