• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar BIOS mediante qflash

ZealotN7

Nuevo
Registrado
3 Jul 2015
Mensajes
8
Puntos
1
Edad
32
Que tal colegas buen día. Disculpa tengo una duda no se si alguno de ustedes me pueda asesorar. Tengo una placa base modelo b550m aorus pro de gigabyte y me interesa adquirir el ryzen 5600x pero necesito actualizar el BIOS y no tengo cpu, según la página de gigabyte tiene la función de poder actualizar la BIOS sin necesidad de cpu, solo conectar a la fuente, conectar un USB formateado en fat32 con el fichero de BIOS en la carpeta raíz del USB con el nombre GIGABYTE.BIN y pues ya, conectarlo y presionar el botón de qflash, según debería encender un led que indica el proceso pero no pasa nada, solo parpadea el led del USB como si estuviera buscando el archivo, no lo encuentra y ya se apaga, ya intenté con 3 diferente usb de diferentes capacidades y nada, alguien tiene alguna experiencia en esto? Saludos.
 

3:37 Debes copiarlo tal cual así y luego le das al botón de QFlash. Debería de funcionar. Con el Formato Fat32. Y todo predeterminado.
 

3:37 Debes copiarlo tal cual así y luego le das al botón de QFlash. Debería de funcionar. Con el Formato Fat32. Y todo predeterminado.
Mmm la cosa es que el si tiene cpu y pues su tarjeta si hace post y entra al BIOS, yo no tengo cpu para poder entrar al menú de la BIOS para flashear el firmware :/
 
No te hace falta CPU ni nada solo conectar la placa base a la fuente de alimentacion.
Aqui tienes las instrucciones pagina 6
Noup, nada, lo que me intriga es que no se, nunca lo he intentado pero que no al menos debería encender la tarjeta madre aunque no tenga cpu? Digo, encender ventiladores y hacer una serie de pitidos o algo? De plano no pasa nada, solo cuando enciendo la fuente de poder da una luz rápida y ya, ví un vídeo en yt dónde pasa exactamente eso por eso medio estoy tranquilo ya que ví que otra tarjeta lo hace pero si se me hace raro.
 
Noup, nada, lo que me intriga es que no se, nunca lo he intentado pero que no al menos debería encender la tarjeta madre aunque no tenga cpu? Digo, encender ventiladores y hacer una serie de pitidos o algo? De plano no pasa nada, solo cuando enciendo la fuente de poder da una luz rápida y ya, ví un vídeo en yt dónde pasa exactamente eso por eso medio estoy tranquilo ya que ví que otra tarjeta lo hace pero si se me hace raro.

Te explico como es, no tienes que encender nada, ni pitidos ni nada.

1- Tienes que bajarte en un ordenador que tengas funcionando plenamente, la ultima BIOS, descomprimirla y cambiarla el nombre a GIGABYTE.bin , luego tienes que formatear un USB en fat32 y guardarla dentro del usb.
2- Tienes que poner la placa base sin nada mas, conectando unicamente el cable de corriente ATX y un cable EPS, no hace falta que conectes mas cables incluso puedes hacerlo sin meter la placa base dentro.
3- Conectas la memoria USB(Al USB llamado qflash) preparada como te conte en el punto 1 y ahí tendras que pulsar un boton que hay encima de ese USB, si todo va bien empezara a parpadear durante 3 minutos hasta que termine el flasheo y dejara de parpadear cuando termine, es mejor dejarlo 10 minutos por si le diese por flashear la segunda BIOS ya que no tienes ninguna prisa.

Lo unico importante es ver que empieza a parpadear durante un buen rato, si has puesto mal el nombre o guardada mal la BIOS probablemente no parpadeo o parpadee pocos segundos.
 
Te explico como es, no tienes que encender nada, ni pitidos ni nada.

1- Tienes que bajarte en un ordenador que tengas funcionando plenamente, la ultima BIOS, descomprimirla y cambiarla el nombre a GIGABYTE.bin , luego tienes que formatear un USB en fat32 y guardarla dentro del usb.
2- Tienes que poner la placa base sin nada mas, conectando unicamente el cable de corriente ATX y un cable EPS, no hace falta que conectes mas cables incluso puedes hacerlo sin meter la placa base dentro.
3- Conectas la memoria USB(Al USB llamado qflash) preparada como te conte en el punto 1 y ahí tendras que pulsar un boton que hay encima de ese USB, si todo va bien empezara a parpadear durante 3 minutos hasta que termine el flasheo y dejara de parpadear cuando termine, es mejor dejarlo 10 minutos por si le diese por flashear la segunda BIOS ya que no tienes ninguna prisa.

Lo unico importante es ver que empieza a parpadear durante un buen rato, si has puesto mal el nombre o guardada mal la BIOS probablemente no parpadeo o parpadee pocos segundos.

Eso le decía, guardarlo dentro descomprimido, poner el USB y darle al QFlash. (El video solo se lo puse para que vea como guardar los archivos nada mas)
 
Te explico como es, no tienes que encender nada, ni pitidos ni nada.

1- Tienes que bajarte en un ordenador que tengas funcionando plenamente, la ultima BIOS, descomprimirla y cambiarla el nombre a GIGABYTE.bin , luego tienes que formatear un USB en fat32 y guardarla dentro del usb.
2- Tienes que poner la placa base sin nada mas, conectando unicamente el cable de corriente ATX y un cable EPS, no hace falta que conectes mas cables incluso puedes hacerlo sin meter la placa base dentro.
3- Conectas la memoria USB(Al USB llamado qflash) preparada como te conte en el punto 1 y ahí tendras que pulsar un boton que hay encima de ese USB, si todo va bien empezara a parpadear durante 3 minutos hasta que termine el flasheo y dejara de parpadear cuando termine, es mejor dejarlo 10 minutos por si le diese por flashear la segunda BIOS ya que no tienes ninguna prisa.

Lo unico importante es ver que empieza a parpadear durante un buen rato, si has puesto mal el nombre o guardada mal la BIOS probablemente no parpadeo o parpadee pocos segundos.
Y si se corta la energía en el momento con el Qflash se daña igual la BIOS? algunos dicen que no pasa nada -_-
 
Y si se corta la energía en el momento con el Qflash se daña igual la BIOS? algunos dicen que no pasa nada -_-
Mejor que no lo pruebes, no vaya a ser que te lleves una sorpresa desagradable. Ve a lo seguro y te quitas de líos.
 
Y si se corta la energía en el momento con el Qflash se daña igual la BIOS? algunos dicen que no pasa nada -_-
Depende en que punto se corte, pero si pasa justo despues de borrarse y que no haya dado tiempo a escribirse la nueva si que puedes tener un problemon, llegado este momento solo te salvarias si tu ordenador tiene DUALBIOS o sistema de recuperacion de BIOS, si no tuvieses ninguno de estos 2 sistemas tendrias que pedir una BIOS nueva.
 
Arriba