• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar BIOS MSI B450I con un Ryzen 3xxx?

Qetz

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
376
Puntos
28
Edad
33
Hola, compre hace algunas semanas un 3600 con una MSI B450I Gaming Plus AC y pague 20€ mas para que me la actualizaran antes de enviarla y que pudiera funcionar con el Ryzen.

-Sonido bajo para mi gusto (aunque imagino es cosa de la propia placa)
-Tarda 10-20s en dar señal de video e iniciarse cuando arranca en video.
-No puedo generar sistemas raids en esta Bios
-Esta placa no tiene USB Bios FlashBack (razon por la que pague 20€ para que llegara ya actualizada), y cuando he intentado poner otra version de BIOS con la herramienta M-Flash ha sido imposible. Haces click en M-Flash, te avisa de que reiniciara el sistema en modo flash, aceptas, y se apaga de manera brusca como si hubieras cortado la corriente. Tras eso no vuelve a dar señal de video salvo que reinicies la config de la bios con el jumper cmos.

Esto es normal, pido RMA? hasta el 12 no acaban los 30 dias de prueba, pero realmente no tengo muchas mas opciones en ITX a precio razonable y con la calidad de fases de esta placa.

Gracias por adelantado gente!
 
Última edición:
Hola:
Veo que has modificado el hilo.
Creo haber leído que habías puesto una Bios A9 y hablabas de un Ryzen 3700X
No sé si esto ayudará o no pero….
Si entras en la página MSI B450i Gaming Plus AC seleccionas Support, luego Bios y a la izquierda Compatibility y buscas Ryzen 3600 la bios recomendada es la 7A40vA7
(que casualmente para el 3700X también es esa)

Support For B450I GAMING PLUS AC | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global

Si vas a la última Bios que aparece sin mirar compatibility ves la 7A40vA9 ¿puede que no fuera la indicada para tu CPU?
Prueba y mira que pasa.
 
Última edición:
Gracias Guzman! Edite por que el problema con el 3700x se soluciono, no tenia que ver con la placa queria dejar para dejar el post mas limpio. Ahora el proce que me voy a quedar es el 3700x.

La actualizacion que tiene de BIOS es la ultima, pero como dices, queria intentar otras versiones, pero el problema es que no puedo actualizarla por mi cuenta como digo en el ultimo punto, si intento usar el M-Flash se apaga y deja de dar señal de video hasta que reseteo todo.
 
Lo del arranque es normal, varios compañeros les pasa con el ryzen 3000 imagino que al no ser las memorias de la lista QVL pasa eso. Lo del sonido es xq no lleva amplificador asi que en esta placa base sera lo normal. Lo del RAID era normal en las bios beta para ryzen 3000 pero ahora mismo no deberia ser un problema y te deberia funcionar bien asi que es un error grave aunque imagino que si te la cambian por otra igual tendras el mismo problema xq sera cosa de la BIOS, A veces la BIOS no te deje retroceder versiones hay que usar a veces herramientas con un usb live y en modo ms-dos actualizarla y hay a veces riesgo de romperla.
 
Mil gracias Tasadarf! a ver si alguien sabe algo sobre el flasheo de bios.
 
Hola, rescato un poco esto..

Tengo una B450 Tomahawk MAX y no hay forma humana de actualizar la bios... ni con el pen, ni con el programa de MSI...

Cuando lo hago desde la bios, me reconoce el pen drive pero no el fichero de la bios. Ni renombrándolo a MSI.ROM ni pollas...
 
Hola, rescato un poco esto..

Tengo una B450 Tomahawk MAX y no hay forma humana de actualizar la bios... ni con el pen, ni con el programa de MSI...

Cuando lo hago desde la bios, me reconoce el pen drive pero no el fichero de la bios. Ni renombrándolo a MSI.ROM ni pollas...

Vuelve a formatear el pen en fat32. Vuelve a descomprimir dentro el fichero y conectalo a un USB trasero de los de color negro.
 
Hola, rescato un poco esto..

Tengo una B450 Tomahawk MAX y no hay forma humana de actualizar la bios... ni con el pen, ni con el programa de MSI...

Cuando lo hago desde la bios, me reconoce el pen drive pero no el fichero de la bios. Ni renombrándolo a MSI.ROM ni pollas...
No sé si será el caso, pero mirando comentarios de placas en Amazon, sobre una de ellas (no recuerdo cuál) recuerdo que decían que para poder actualizarla había que ponerle un procesador compatible

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
No sé si será el caso, pero mirando comentarios de placas en Amazon, sobre una de ellas (no recuerdo cuál) recuerdo que decían que para poder actualizarla había que ponerle un procesador compatible

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
Procesador compatible ??? Si en esa todos son compatibles!!! Incluso se puede actualizar sin procesado
 
me refiero a que el comentario que leí era de alguien que compró procesador serie 3000 y placa sin actualizar con la intención de actualizarla luego, pero para poder actializarla tuvo que poner un procesador de la serie 2000

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
me refiero a que el comentario que leí era de alguien que compró procesador serie 3000 y placa sin actualizar con la intención de actualizarla luego, pero para poder actializarla tuvo que poner un procesador de la serie 2000

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Es que en el caso del compañero meloler al ser una MSI "MAX" soporta todos los procesadores de fabrica ryzen 1000,2000,3000 incluso viene con la BIOS mas grande para soportar tanto procesadores nuevos como antiguos, Cosa que en otras placas base al actualizar a ryzen 3000 te dejan de funcionar la serie "AMD A"
 
Cierto, no me fijé en que era MAX

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
Lo he probado todo...no entiendo qué coño le pasa
 
Lo he probado todo...no entiendo qué coño le pasa
Vuelve a contarnos exactamente lo que has probado y todo lo q te ocurre por ver si puedes probar algo más
 
Lo he probado todo...no entiendo qué coño le pasa
Según el Manual puedes intentar actualizarla mediante el botón Flash BIOS (Flash Back) y el puerto USB2.0 señalados.

- Descarga el último archivo del BIOS, y cambia el nombre del archivo del BIOS a MSI.ROM.
- Guarda el archivo MSI.ROM en la unidad flash USB con formato FAT32.
- Conecta sólo la fuente de alimentación a CPU_PWR1 y ATX_PWR1.
(No se necesitan otros componentes: ni CPU, ni RAM, ni gráfica, ni nada de nada)
- Conecta el pendrive que contiene el archivo MSI.ROM en el puerto Flash BIOS Port USB2.0
- Presiona el botón Flash BIOS para flashear el BIOS, y el El LED al lado del botón comienzará a parpadear.
- Después de que el proceso de BIOS se haya completado al 100%, el LED se apagará.

flash-bios.jpg
 
Bueno, me puse en contacto con MSI Spain y resulta que la bios que tienen en la web NO la detecta mi placa base o pen drive dentro de la BIOS así que ellos me mandaron otro archivo, puse la bios en el PEN, reinicié, entre en el apartado flash y todo correcto......
 
Bueno, me puse en contacto con MSI Spain y resulta que la bios que tienen en la web NO la detecta mi placa base o pen drive dentro de la BIOS así que ellos me mandaron otro archivo, puse la bios en el PEN, reinicié, entre en el apartado flash y todo correcto......
Gracias por el aporte que cosa más curiosa espero que actualicen la web que seguro q a más de uno le ha pasado
 
Arriba