• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Actualizar BIOS?

victorflash97

De profesión Chapuzas
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
318
Puntos
0
Hola a todos, espero que podáis ayudarme, antes que nada, gracias!
Tengo una placa base MSI, en concreto la MSI Z97-G45 Gaming con la que estoy muy contento pero en la aplicacion Live update, que es para actualizar los programas propios me aparece que puedo actualizar la BIOS de la versión 2.6 a la 2.9 y he escuchado de que puedes tener problemas al actualizar y paso de liarla porque el ordenador me va bien, pero si me va a ir mejor con la update pues me lo pienso. ¿Que me recomendáis hacer? Un saludo y gracias!
 
Actualizala cuando te haga falta, si te va todo correcto, no tienes por qué ponerle la última versión...
A veces se resetean las BIOS al actualizarlas...
 
Consultor en la web de MSI aparece en el patch note de que han mejorado el code de la CPU, el PSC B die DDR3(no se que es) y dar soporte a nuevas CPUs. Excepto por de la Ram, no creo que merezca la pena. Muchas gracias por resolverme la duda!
El miedo que me daba es que hay foros de guiris llenos de gente que se le ha petado la placa al actualizar la Bios:S
 
La Bios como te han dicho se resetea, por lo menos en las de MSI aunque puedes guardar una copia de seguridad de seguridad de tu Bios. Lo de actualizarla ya depende de cada uno, yo la mía la actualice a la 2.8 y ahí la he dejado por el momento pero la actualización fue sin problema.
 
Como te han dicho actualiza solo en el caso de que tengas algún tipo de problema, actualizar por actualizar no compensa los riesgos que supone.
 
Si se te suele ir la luz en casa no actualices, si es estable adelante, normalmente afecta a la estabilidad de la placa y a la compatibilidad con memorias y chuminadas varias pero como dicen los compañeros, si no es de vital importancia el riesgo que conlleva igual no compensa, un saludo
 
Muchas gracias a todos, de momento, no actualizaré, en caso de que en el futuro sea necesario por algún requisito me atreveré. Pero de momento, las ventajas son pocas y lo de la luz va bastante mal, así que no quiero arriesgarme
 
Arriba