• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar componentes de mi pc

y que fuente me recomiendas tu de 750w gold y que se full modular, por que ahi varias marcas y estoy hecho un lio, nose cual comprar, esa NZXT pinta muy bien, 10 años, fabricada por seasonic
Esa de NZXT está muy bien, por ese precio difícil encontrar algo mejor.
 
Depende de si necesitas wifi o no. Si no me equivoco la gama Tomahawk está por encima de la Gaming Edge, pero ambas son placas más que correctas.
la verdad es el que el wifi no lo utilizaria, por que a internet me conecto por cable, asi que mejor me voy a la tomahawk no?
 
la verdad es el que el wifi no lo utilizaria, por que a internet me conecto por cable, asi que mejor me voy a la tomahawk no?
En ese caso sí, mejor la Tomahawk.
 
@tboanibal compañero al final el ordenador que me montare se queda asi, tengo piezas ya compradas y piezas que comprare ahora en el black friday, tema fuente que me recomiendas 750w o 850w?, en un futuro actualizare la grafica por una 3070 o 3080 depende de los precios y se ahi alguna ofertilla, ya me comentas y gracias.

i7 10700k
placa z490 msi mag tomahawk
disco principal m.2 nvme 970 evo plus 500gb
disco secundario ssd samsung 860 evo 500gb
ram crucial ballistic (8gb x2) 16gb 3600mhz
grafica actual gtx 1060 6gb asus rog strix
disipador noctua NH-U14S (2ventiladores)
torre nox hummer tgx rainbow (3 ventiladores delanteros, 3 parte superior y 1 trasero todos 140mm)

Fuente:

https://www.pccomponentes.com/corsair-rm750-750w-80-plus-gold-full-modular

https://www.pccomponentes.com/corsair-rm850-850w-80-plus-gold-full-modular

 
@tboanibal compañero al final el ordenador que me montare se queda asi, tengo piezas ya compradas y piezas que comprare ahora en el black friday, tema fuente que me recomiendas 750w o 850w?, en un futuro actualizare la grafica por una 3070 o 3080 depende de los precios y se ahi alguna ofertilla, ya me comentas y gracias.

i7 10700k
placa z490 msi mag tomahawk
disco principal m.2 nvme 970 evo plus 500gb
disco secundario ssd samsung 860 evo 500gb
ram crucial ballistic (8gb x2) 16gb 3600mhz
grafica actual gtx 1060 6gb asus rog strix
disipador noctua NH-U14S (2ventiladores)
torre nox hummer tgx rainbow (3 ventiladores delanteros, 3 parte superior y 1 trasero todos 140mm)

Fuente:

https://www.pccomponentes.com/corsair-rm750-750w-80-plus-gold-full-modular

https://www.pccomponentes.com/corsair-rm850-850w-80-plus-gold-full-modular

Como fuente te recomiendo la Seasonic Focus+ (con 750W tienes de sobra) > Seasonic Focus+ 750W 80 Plus Gold Modular | PcComponentes.com
 
esta es mejor que la corsair que te he puesto yo?, veo que ahi un modelo mas nuevo y actual de seasonic no?, es este

https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-gx-750-750w-80-plus-gold-modular
Sí, es mejor. Y el GX es un modelo más nuevo, pero no te sabría decir si tiene diferencias relevantes. @tasadarf igual puedes darnos más detalles.
Ambas fuentes son practicamente iguales. No he visto ninguna review completa de la nueva pero en principio cambian pequeñas cosas.

La primera es que corrigen fallos que tuvieron las primeras versiones de las seasonic focus+ con los cambios brusos de la energia, esto esta solucionado en las focus+ antiguas pero de nueva fabricacion asi que ambas fuentes si las coges nuevas tendrian el problema solucionado.

La segunda que en la focus gx se ha adaptado a cumplir la normativa ATX 2.52 que su principal novedad es una forma de suspension de windows 10 que consume menos energia
 
Ambas fuentes son practicamente iguales. No he visto ninguna review completa de la nueva pero en principio cambian pequeñas cosas.

La primera es que corrigen fallos que tuvieron las primeras versiones de las seasonic focus+ con los cambios brusos de la energia, esto esta solucionado en las focus+ antiguas pero de nueva fabricacion asi que ambas fuentes si las coges nuevas tendrian el problema solucionado.

La segunda que en la focus gx se ha adaptado a cumplir la normativa ATX 2.52 que su principal novedad es una forma de suspension de windows 10 que consume menos energia
Como el compañero me aconsejas esta, en vez de la corsair rm750?¿, gracias por tu opinion
 
Como el compañero me aconsejas esta, en vez de la corsair rm750?¿, gracias por tu opinion
Cuidado no confundir la fuente corsair rm750 con rm750x son fuentes totalmente distintas.

Fuentes excelentes son alguna de ellas:
Seasonic focus gx, seasonic prime, corsair rmx, corsair hx, bequiet straight 11 y Antec HC Gamer Gold (que es internamente la seasonic, la tenian en oferta en coolmod).

Fuentes muy buenas pero por debajo de las anteriores:
Bitfenix Whisper, Bitfenix formula gold, Corsair RM, Corsair TX,
 
Cuidado no confundir la fuente corsair rm750 con rm750x son fuentes totalmente distintas.

Fuentes excelentes son alguna de ellas:
Seasonic focus gx, seasonic prime, corsair rmx, corsair hx, bequiet straight 11 y Antec HC Gamer Gold (que es internamente la seasonic, la tenian en oferta en coolmod).

Fuentes muy buenas pero por debajo de las anteriores:
Bitfenix Whisper, Bitfenix formula gold, Corsair RM, Corsair TX,
segun tengo entendido o he leido que la corsair rm es mas actual que salio una renovacion en el 2019 y la rmx v2 salio en el 2018, asi que mejor ir por la corsair rm no?, ahi te dejo una comparativa


https://holasoyunlinkconspam.es/reportajes/comparativas/corsair-rm-750x-vs-rm-750/
 
segun tengo entendido o he leido que la corsair rm es mas actual que salio una renovacion en el 2019 y la rmx v2 salio en el 2018, asi que mejor ir por la corsair rm no?, ahi te dejo una comparativa


https://holasoyunlinkconspam.es/reportajes/comparativas/corsair-rm-750x-vs-rm-750/
No, la corsair rm es verdad que es mas nueva y cumple con la nueva funcion de suspension de w10 pero esta por debajo de la Corsair rmx v1 y v2 al ser una fuente de gama inferior. Tambien puede que la Corsair rm tenga menor coilwhine pero como no la ha comprado mucha gente no podemos opinar mucho

En la Corsair rm lo primero que han hecho es quitar el ventilador de la marca Corsair que lleva la rmx y le han cambiado por un Hong Hua que son buenos pero peores.
Lo segundo la corsair rmx lleva todo condensadores 100% japoneses de maxima calidad, la corsair rm lo han sustituido casi todos por Taiwaneses es verdad que mucha calidad y que se espera que la duracion sea similar. Tambien se han ahorrado algun componente como puede ser un filtro a la entrada de la corriente.
Tercero las pruebas tecnicas la corsair rm esta por debajo de la rmx, incluso la rm falla "test transient" que son de cambios bruscos de electricidad, mientras que la rmx cumple con todos.

Resumiendo la Corsair rmx v2 es una fuente excelente, mientras que la Corsair rm yo la considero una fuente muy buena pero un escalon por debajo.
 
Arriba