• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar componentes

Torcio

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Jul 2014
Mensajes
209
Puntos
18
Edad
34
Buenas a todos, no relleno plantilla porque no es un montaje completo, pero si la necesitáis me decís y la relleno.

Mi PC actual es este:

- GTX 970 ASUS
- i5-3570
- Placa no lo sé, pero una para ese procesador que me costó alrededor de 100€ en su día
- 8GB RAM DDR3
- Fuente una Aerocool strike-x 800w 80+ silver

Creo que no me dejo ningún componente de importancia por nombrar. La cuestión es que para navidades quería actualizar y tengo un presupuesto de 500€, a ver si me podéis echar una mano, muchas gracias.
 
¿Tienda?
No me importa

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500€


¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ya tengo

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
32 pulgadas FHD 144Hz VA

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Es una actualización del siguiente equipo lo que quiero hacer.


- GTX 970 ASUS
- i5-3570
- Placa no lo sé, pero una para ese procesador que me costó alrededor de 100€ en su día
- 8GB RAM DDR3
- Fuente una Aerocool strike-x 800w 80+ silver
- No llevo SSD

Creo que no me dejo ningún componente de importancia por nombrar.
 
Hola Torcio.

Yo haría la actualización del combo micro+placa+RAM y además añadiría una SSD y una fuente mejor. En un futuro solo te quedaría mejorar la GPU.

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Carrito 358c del 21-10-2019

Puedes dejar el disipador de stock al principio, pero es recomendable poner uno mejor. Por ejemplo > ARCTIC Freezer 34 eSports DUO - Ventola de CPU, Enfriador de CPU Push-Pull, Motor Silencioso, Desde 200 hasta 2100 Rpm, 2 Ventiladores PWM 120mm - Blanco: Amazon.es: Informatica

Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias a los dos pero el presupuesto de Oncircle no lo puedo ver. Me dirige a otra página.
 
Última edición por un moderador:
Última edición:
Muchas gracias a los dos pero el presupuesto de @Oncircle no lo puedo ver. Me dirige a otra página.

Mientras arreglan el tema de los enlaces a su carrito te dejo una captura del presupuesto:
Spoiler
 
Última edición:
Grafica?
Por lo que veo no creo que cambies el monitor, asi que para jugar a 1080p te puedes pillar una RX580 o una 1660Ti
 
Retomo este tema para no abrir uno nuevo, finalmente hice este mismo PC que me recomendasteis aquí, ahora estoy pensando actualizar la gráfica. Cuál me recomendáis para este PC?
 
Retomo este tema para no abrir uno nuevo, finalmente hice este mismo PC que me recomendasteis aquí, ahora estoy pensando actualizar la gráfica. Cuál me recomendáis para este PC?
Qué presupuesto tienes?

A finales de mes salen las RTX 3070/3060Ti y las nuevas gráficas de AMD, por lo que lo recomendable es que te esperes a entonces, pero todo dependerá de cuanto quieras gastarte.
 
De acuerdo, esperaré a ver, aunque no creo que me gaste mas de 300-350€. Ahora por eso lo mejor que he visto son las RTX2060, crees que con la salida de las nuevas podré pillar algo mejor?.

Sabiendo también que en esta composición que me hicisteis metimos una fuente de 550W.
 
De acuerdo, esperaré a ver, aunque no creo que me gaste mas de 300-350€. Ahora por eso lo mejor que he visto son las RTX2060, crees que con la salida de las nuevas podré pillar algo mejor?.

Sabiendo también que en esta composición que me hicisteis metimos una fuente de 550W.
A ver que saca AMD, pero la 3060Ti los rumores apuntan a que estará sobre los 400€ por lo que se te va de presupuesto. En ese rango podrías mirar esta RTX 2060 SUPER que está de oferta en Coolmod y te funcionará con la fuente de 550W (imagino que compraste la Bitfenix Formula).


Igualmente me esperaría a final de mes para tener todas las opciones encima de la mesa.

Saludos.
 
Perfecto, por si me animara con la serie 3000 nueva a final de mes, se sabe cuanto consumiran?
 
Perfecto, por si me animara con la serie 3000 nueva a final de mes, se sabe cuanto consumiran?
Con la RTX 3070 Nvidia recomendaba una fuente de 650W, por lo que seguramente con la 3060Ti tengas suficiente con la de 550W, teniendo en cuenta que la tuya es una fuente de calidad. Las GPU's de AMD no creo que sean tan "tragonas" como estas RTX 3000.
 
Pues a esperar, muchas gracias por la info!
 
Arriba