• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar cpu Amd ryzen 3600 a 5800x

alvaro1193

Nuevo
Registrado
19 Abr 2020
Mensajes
23
Puntos
3
Buenas tardes,

Hace poco adquirí por 155 euros el cpu ryzen 7 5800x.
Actualmente tengo un ryzen 5 3600 con una rx 5700xt montado en 2020. Espero cambiar y actualizar el pc aproximadamente en 3 años.

Mi pregunta es si merece la pena actualizar y poner el procesador 5800x o esperarme 3 años y ya comprar algo que haya en su momento y pasarme a AM5 en vez de alargar plataforma am4 con un 5800x y una gráfica de ese momento.

Espero que alguien me ilumine un poco.

Gracias !!
 
Hola.

No acabo de entenderte. Si ya has comprado el 5800X exactamente ¿cuál es tu duda? El 5800X lo puedes utilizar unos años más sin problemas.

En el momento que decidas renovar el resto del equipo, habrá que valorar entonces si te compensa dejar el micro o no.

Un 5800X a 155€ (nuevo) me parece una excelente compra.


Saludos.
 
1+ , si ya lo has comprado no se que duda hay, adelante con el.

En 3 años , nadie sabe lo que va a pasar con las nuevas técnologías o si podrás o no actualizarlo .. aprovecha lo que tienes y disfrútalo.
 
Actualizar o vender en Wallapop, esa es la cuestión.

Hay una plaga de ellos después de la oferta de Coolmod que igualó Amazon





Yo escribí mi opinión después de actualizar mi 2600X y 5600XT al 5700X, búscala que te será fácil, no soy de mucho escribir.
 
Más que vender en wallapop es devolverlo a Amazon, pero si lo compré durante la oferta para pensarlo mientras.

La cosa es que no será compatible con placas am5 y no podré cambiar a ram de am5 etc. entonces mi pregunta es básicamente si en 3 años seguirá siendo buen componente un am4 o se quedará un poco desfasado.

Gracias por los comentarios !
 
Más que vender en wallapop es devolverlo a Amazon, pero si lo compré durante la oferta para pensarlo mientras.

La cosa es que no será compatible con placas am5 y no podré cambiar a ram de am5 etc. entonces mi pregunta es básicamente si en 3 años seguirá siendo buen componente un am4 o se quedará un poco desfasado.

Gracias por los comentarios !
3 años en informática es mucho tiempo y es ponerse a hacer predicciones. Si lo has conseguido a 155€ nuevo, el 5800X es una excelente compra y un buen "upgrade". Yo disfrutaría del nuevo micro.


Saludos.
 
Más que vender en wallapop es devolverlo a Amazon, pero si lo compré durante la oferta para pensarlo mientras.

La cosa es que no será compatible con placas am5 y no podré cambiar a ram de am5 etc. entonces mi pregunta es básicamente si en 3 años seguirá siendo buen componente un am4 o se quedará un poco desfasado.

Gracias por los comentarios !
¡Ya está desfasado! Tu por que crees que lo has conseguido por 150€ en vez de los 450€ que costaba hace mas de 3 años.

Hace 1,5 que años salió Zen4 y el de 6 núcleos se le acerca bastante a ese Zen3 de 8 núcleos en algunos programas. En otros como juegos, lo supera, y cuesta 200€.

Y en 3 ó 4 meses tenía que salir Zen5, ahora parece que AMD lo va a retrasar para mitad-final de año porque quiere sacar "nuevas" placas con "nuevo" "chipset", el 870 y que de nuevo no va a tener nada, es un nuevo timo, van a volver a usar los mismos Promontorios 21 pero con un nuevo sombrerito rosa. Había que ordeñar la burra de vender "nuevas"placas, cosa que antes no habían pensado, y por eso van a retrasar Zen5. Eso se oye por los mentideros.

Por todo eso los viejos Zen3 de 8 núcleos están bajando. Aún asi es buen precio. Y al no obligarte a comprar placarisima+RAM, pues toda una ventaja. Piensa que la DDR6, ó 5X, o como quieran llamarla está al caer. En los portátiles ya se está usando DDR5x que es el doble de rápida.
Ya veremos si los Intel Arrow vienen o no con ella, y los próximos Zen6 para finales del año que viene o mas bien para el siguiente casi seguro que traerán DDR6. Así que si compras placa DDR5 ahora piensa que no vas a poder actualizar gran cosa.

Creo que es mejor que te quedes el 5800x. Por el 3600 puedes conseguir 40 ó hasta 50€, así que solo te has gastado 100 extras
 
3 años en informática es mucho tiempo y es ponerse a hacer predicciones. Si lo has conseguido a 155€ nuevo, el 5800X es una excelente compra y un buen "upgrade". Yo disfrutaría del nuevo micro.


Saludos.
Yo tampoco me preocuparía tanto y disfrutaria del 5800X y para 3 años más com comenta el compi en el mundo de la informática es mucho. Es un muy buen micro por su precio y su rendimiento.

Saludos!
 
Arriba