• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar cpu, dilema

Soul_Viper

Chapuzas Senior
Registrado
5 Ago 2016
Mensajes
1.068
Puntos
63
Buenas compis

Estoy viendo que mi 12400f que rinde como un campeón en gaming (normal ya que juego a 4k xD), se atraganta un poco el tema renderizado y archivos de impresora 3d y tal, ya que se pone al 100%

Total que pensaba actualizar únicamente cpu, tengo una placa b660 con 16 gb ddr4 y no voy a hacer overclock

La cuestión es que estaría muy bien no tener que cambiar disipador, tengo el de stock

Con lo cual priorizo tema temperatura sin duda.

He estado viendo el 13600kf, el 12700f, el 13700f y el 12600kf. Qué me aconsejáis?

Gracias de antemano
 
veo que el 13600kf tiene un base power de 125w frente a 65w del 13700f (como mi 12400f)

o ya me recomendáis esperar a la serie 14 y buscar un 14600f si es que lo sacan o quizás un 14400f que tenga más núcleos? o directamente al 14700/f

edito: los 12700f se encuentran en 230€ en wallapop, me parece que no me espero xD
 
Última edición:
En renderizaro se te pondrá al 100% cualquier CPU. La cuestión es cuánto tiempo tarde en acabar la tarea. Si tu actual CPU supongamos que necesita 5 minutos para hacerla y que otro de más núcleos o más reciente la hace en 4 minutos, para mi no tiene mucho sentido el cambio.
 
Sinceramente, miraría si puedes benchmarks específicos de esas apps que utilizas y a ver qué diferencia notarías y ya miras el valor que te aportan en función del precio. Lo más probable es que no merezca mucho la pena.
 
Buenas compis

Estoy viendo que mi 12400f que rinde como un campeón en gaming (normal ya que juego a 4k xD), se atraganta un poco el tema renderizado y archivos de impresora 3d y tal, ya que se pone al 100%

Total que pensaba actualizar únicamente cpu, tengo una placa b660 con 16 gb ddr4 y no voy a hacer overclock

La cuestión es que estaría muy bien no tener que cambiar disipador, tengo el de stock

Con lo cual priorizo tema temperatura sin duda.

He estado viendo el 13600kf, el 12700f, el 13700f y el 12600kf. Qué me aconsejáis?

Gracias de antemano
Compañero, te has planteado cambiar el disipador de stock por algo tipo DeepCool AK400 Zero Dark Plus? el Thermalright Assasin 120 . Saludos
 
En tema renderizado no puedo aportarte nada, pero con cualquiera de esos procesadores yo cambiaria el disipador de stock.
Yo tengo el 12400f y le cambié el disipador de stock por el Thermalright Assasin King 120 SE que es parecido al que dice DrMalatraca. Me costó 22-23 euros y me bajaron las temperaturas máximas 22 grados, para mi valió mucho la pena.
 
Última edición:
Nucleos al 100% de procesadores de gama alta y un disipador de stock. ¿Que podria salir mal? xD
Te aconsejo cambiar al 13700f ya que es el que mas a raya tiene las temps pero tienes que poner un disipador algo decente si va a tener esas cargas. No te digo que le metas el ultimo noctua mas potente pero un disipador de thermalright o deepcool que por 50 euros tienes muy buen rendimiento
 
compañeros

que he estado fuera liado, me lié la manta y pillé el 12700f, el 13700f es una estafa en comparación

por ahora lo tengo a disipa stock pero tengo echado el ojo a un disipa tope gama de deepcool a 47€

aun asi es mucha exageración lo que leo arriba de meterle disipa a un 12400f... ni ahora con el calor que tengo en casa que ronda los 30 grados veo imprescindible cambiárselo a éste y es mucho más potente

no os digo ya a un 12400f xD

necesario sí ojo, imprescindible no lo es o yo no lo considero vamos... ya os digo que lo estoy monitorizando hoy con hwinfo y lo máximo que me llegó fueron 78 grados jugando ff vii crisis core mientras en segundo plano tengo vlc, jdownloader y 20 pestañas del mozilla
 
compañeros

que he estado fuera liado, me lié la manta y pillé el 12700f, el 13700f es una estafa en comparación

por ahora lo tengo a disipa stock pero tengo echado el ojo a un disipa tope gama de deepcool a 47€

aun asi es mucha exageración lo que leo arriba de meterle disipa a un 12400f... ni ahora con el calor que tengo en casa que ronda los 30 grados veo imprescindible cambiárselo a éste y es mucho más potente

no os digo ya a un 12400f xD

necesario sí ojo, imprescindible no lo es o yo no lo considero vamos... ya os digo que lo estoy monitorizando hoy con hwinfo y lo máximo que me llegó fueron 78 grados jugando ff vii crisis core mientras en segundo plano tengo vlc, jdownloader y 20 pestañas del mozilla

Depende de lo exigente que seas, si puedes tenerlo a 60º sin ruido, ¿para qué llegar casi a los 80º y escuchar un secador por 20 € que vale un disipador curioso?
 
Depende de lo exigente que seas, si puedes tenerlo a 60º sin ruido, ¿para qué llegar casi a los 80º y escuchar un secador por 20 € que vale un disipador curioso?
claro evidentemente, pero es que el pc lo tengo a varios metros y suelo tener cascos puestos o bien el sonido de los altavoces de la tv ya impiden oír nada la verdad

no obstante, lo dicho lo pillaré más que nada porque es posible que la propia cpu se esté autolimitando la velocidad por la temperatura
 
ale equipo actualizado, el deepcol a500s plus está a 55€ en amazon

mejor venti rendimiento/precio/calidad con mucha diferencia
 
ni ahora con el calor que tengo en ca

compañeros

que he estado fuera liado, me lié la manta y pillé el 12700f, el 13700f es una estafa en comparación

por ahora lo tengo a disipa stock pero tengo echado el ojo a un disipa tope gama de deepcool a 47€

aun asi es mucha exageración lo que leo arriba de meterle disipa a un 12400f... ni ahora con el calor que tengo en casa que ronda los 30 grados veo imprescindible cambiárselo a éste y es mucho más potente

no os digo ya a un 12400f xD

necesario sí ojo, imprescindible no lo es o yo no lo considero vamos... ya os digo que lo estoy monitorizando hoy con hwinfo y lo máximo que me llegó fueron 78 grados jugando ff vii crisis core mientras en segundo plano tengo vlc, jdownloader y 20 pestañas del mozilla

No es ninguna exageración cambiarle el disipador de stock al 12400f si pones un disipador decente de 20-25 euros. También te digo que yo no invertiría mas de ese dinero en un disipador para un 12400f porque simplemente no hace falta.
Obviamente con el disipa stock funciona perfectamente, pero cuando le das caña en gaming se pone calentito a 80 grados, y encima hace un ruido infernal. Yo le puse por 22€ el que comenté arriba y ya no pasa de 58 grados ni se escucha nada.

Ales pues a disfrutar ese 12700f!
 
Arriba