• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Actualizar de 770 a 1060 o 1070

Over72

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jun 2013
Mensajes
150
Puntos
0
Buenas! Pues como dice el titulo, actualmente tengo una 770 de Gigabyte de 2Gb y estoy pensando en actualizar a una 1060 o irme a por una 1070.

Juego a 1080p y me gustaría poder jugar a todos los juegos venideros en ultra a 60fps,

La pregunta es, si voy a por la 1070, esos 100 y pico euros de mas con la 1060 son worth?

Que recomendáis?

Gracias!!
 
Teniendo un fx 8120, lo mejor será que pilles la 1060, ya que la 1070 te hará un cuello de botella bastante importante. Con la 1060 ya puedes jugar a full a 1080p. Si además le hicieras OC a tu CPU te ayudaría a tener menos cuello de botella, ya que con la 1060 probablemente también tengas un poco.
 
Teniendo un fx 8120, lo mejor será que pilles la 1060, ya que la 1070 te hará un cuello de botella bastante importante. Con la 1060 ya puedes jugar a full a 1080p. Si además le hicieras OC a tu CPU te ayudaría a tener menos cuello de botella, ya que con la 1060 probablemente también tengas un poco.

Tan heavy es el cuello de botella con la 1070?

El procesa lo tengo a 4GHz
 
Lo ideal sería que cambiases ese procesador en vez de cambiar la gráfica, la 770 todavía te puede aguantar un poco más, con los casi 500 de la 1070 te puede dar para un i5 6500 + placa decente + ram y te sobre algo o incluso puede que un i5 6600k
 
Lo ideal sería que cambiases ese procesador en vez de cambiar la gráfica, la 770 todavía te puede aguantar un poco más, con los casi 500 de la 1070 te puede dar para un i5 6500 + placa decente + ram y te sobre algo o incluso puede que un i5 6600k

Mis dieses para ti, yo haría exactamente lo mismo aunque no sea lo que tenias en mente, te da para un i7 6700 y una buena placa de 200€ casi con 500€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mucho cuello de botella, si te quieres arriesgar a cogerte la GTX 1060 aun, la 1070 no, pero piensa que si en un futuro te quieres actualizar, el procesador será lo primero. Apunta a cambiarte el procesador por un Skylake (con un i5 6600 para jugar va sobrado) y 8 de ram y una placa normal del 1151.
 
Mucho cuello de botella, si te quieres arriesgar a cogerte la GTX 1060 aun, la 1070 no, pero piensa que si en un futuro te quieres actualizar, el procesador será lo primero. Apunta a cambiarte el procesador por un Skylake (con un i5 6600 para jugar va sobrado) y 8 de ram y una placa normal del 1151.

Y no seria viable comprar ahora la 1070 y esperar a que salga zen?
 
Over72, yo es que por lo personal soy de Intel, y lo unico es que Zen se le esta dando mucha bola, y luego puede decepcionar(o me puedo equivocar) pero yo por ahora pensaría en base a lo que ya existe, porque no sería la primera noticia de que AMD a trampeado una noticia de ZEN, como el número de núcleos.
 
Con 500 euros te puedes coger un 6700k una placa base de unos 120 euros(z170) y unas ram rapidas y es mejor inversion que ea grafica. Ademas que la 770 aun vale perfectsmrnte bajando algun filtro que ni se nota.
 
Yo me cogeria la 1070, notaria el cambio, por mucho cuello de botella que haya que va a pasar, algun tironcillo en algun juego muy cpu-dependiente? Que en vez de 100fps me de 80? Para mi, tonterías, ademas cuando actualices procesador ya tendras buena grafica que puedas seguir utilizando y al eliminar el cuello de botella "si es que hay tanto" te irá mejor aun y notaras mas el cambio de proce. Como digo mucho ultimamente, menos rayarse y mas disfrutar de los equipazos.
 
Yo me cogeria la 1070, notaria el cambio, por mucho cuello de botella que haya que va a pasar, algun tironcillo en algun juego muy cpu-dependiente? Que en vez de 100fps me de 80? Para mi, tonterías, ademas cuando actualices procesador ya tendras buena grafica que puedas seguir utilizando y al eliminar el cuello de botella "si es que hay tanto" te irá mejor aun y notaras mas el cambio de proce. Como digo mucho ultimamente, menos rayarse y mas disfrutar de los equipazos.

Si el problema no esta en ese cuello de botella del que hablas, que pienso que será lo de menos, sino que por el precio de la gráfica puede comprarse mejor un procesador ahora, ya que la 770 aun le puede aguantar un año mas, y va a notar mas mejoria cambiando el procesador que la grafica, pienso yo ehh!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Over72

Yo también soy partidario de cambiar CPU + placa + ram y más adelante la gráfica, ya que la GTX 770 aún tiene cuerda.

Algo así, y no muy caro:

www.wipoid.com/pcconf/05b85ad8e79c1


PD: La fuente es necesaria cambiarla, por eso te lo pongo en el presupuesto. Las Aerocool son una castaña. Y creo que no se salva ni 1 solo modelo.
 
Sinceramente, Over72estoy totalmente en contra de los que quieren forzarte a cambiar de procesador en lugar de gráfica y, a diferencia de ellos (@Masterkiller27, AsPy_TJ, DECEPTICHD, javaglamour, Grizzley MagnuM), me remitiré a datos.

Tomando como referencia 3DMark Fire Strike, tenemos unas puntuaciones de:
GTX 770: 7.000 puntos
GTX 1060: 11.000 puntos
GTX 1070: 15.000 puntos

Si habláramos de que el FX-8120 le hiciese un gran cuello de botella, diríamos que podría perder un 20% de rendimiento en la 1070 y un 10% en la 1060, por lo que quedaría:

GTX 770: 7.000 puntos
GTX 1060: 10.000 puntos -> mejora del 43% por 300€
GTX 1070: 12.500 puntos -> mejora del 79% por 450€

Ahora bien, la impresionante idea que te proponen es que cambies un procesador de "gama media" por uno de "gama alta", consiguiendo una mejora del 5% en el mejor de los casos (y estoy tirando muy por alto).

i7-6700K + placa + 16 GB RAM -> mejora del 5% por 500€ (mirando precios mínimos)

Quien después de ver esto siga defendiendo dicho cambio, que se lo haga mirar. El compañero tiene procesador más que de sobra para que esas gráficas compensen incluso por mucho cuello de botella que hicieran, que seguramente no sea tanto como he puesto.

Alguno dirá que así tiene un equipo preparado para el futuro. Mentira. Para cuando necesite cambiar de gráfica, mínimo 3 años, entonces quizá si sea interesante cambiar de micro, pero entonces las gráficas serán el doble de potentes al mismo precio y los procesadores... la misma mierda xDD


PD: Compra la GTX 1060 si vas a jugar en Full HD ;)
 
Ivan Martinez

Si la cosa es que por 400 € se cambia todo incluída la fuente, que tiene una castaña todo sea dicho. Seguir un tiempo con la GTX 770 y posteriormente la gráfica cambiarla. Como bien dices, los procesadores no avanzan mucho en comparación con las gráficas, por lo que veo mejor idea hacerlo así puesto que cada vez tendrá más cuello por lo que pedirán los juegos (lo que no quiere decir que sea lo correcto evidentemente, es mi opinión solo).

Lo que yo le he dicho es un i5 6500 + 8GB ram no un i7 + 16, el ahorro está ahí y el aumento de rendimiento también. Pero lo dicho, es sólo mi planteamiento, no pretendo convencer a nadie, faltaría más.
 
Ivan Martinez

Aunque en rendimiento los procesadores no den grandiosos saltos, el mantener un equilibrio en el equipo me parece fundamental, no puede ser que tengas un graficon y luego tengas un procesador viejo que se queda atrasado en tecnologias. 2º el tema de las graficas, es mas bien a gustos, y tampoco es una referencia tan tan importante 3dmark, dado que lo que esta midiendo es la potencia en estado puro del hardware, y no tiene en cuenta la optimizacion, que generalmente de los juegos es hacia las GPU de NVIDIA, aunque amd comienza a tener mas juegos con una mejor optimizacion, y tecnologias graficas mas robustas(sin comentar los CUDA cores)
y lo que dice el compañero Grizzley MagnuM, es solo una opinion, algo tan amplio como un ordenador tiene muchos enfoques jajaja
Un saludo :)
 
Over72
Ivan Martinez


Yo es que ya paso de opinar mas, tienes esas 2 opiniones y creo que ya solo te queda decidir que hacer, al fin y al cabo es tu dinero... jajajajjaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
AsPy_TJ

Ivan Martinez me has convencido, creo que me iré a por una 1060 y aguantare con el procesador que tengo hasta ZEN y entonces decidiré si me quedo con AMD o me voy a INTEL.

Muchas gracias a los demás por toda vuestra ayuda!
 
Yo estoy con el compañero ivan martinez. Aqui estan muy obsesionados con el cuello xe botella. Yo tengo un 8350 y venia de una 760. Compre la 1070 y el cambio ha sido brutal. No tengo ningun tipo de cuello de botella. Jamas he visto el procesador al 100% con ningun juego. Asi q pilla la que tu quieras. Yo incluso te recomendaría la 1070. Y tienes grafica para unos cuantos años para jugar en ultra a todo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Ivan Martinez

Si la cosa es que por 400 € se cambia todo incluída la fuente, que tiene una castaña todo sea dicho. Seguir un tiempo con la GTX 770 y posteriormente la gráfica cambiarla. Como bien dices, los procesadores no avanzan mucho en comparación con las gráficas, por lo que veo mejor idea hacerlo así puesto que cada vez tendrá más cuello por lo que pedirán los juegos (lo que no quiere decir que sea lo correcto evidentemente, es mi opinión solo).

Lo que yo le he dicho es un i5 6500 + 8GB ram no un i7 + 16, el ahorro está ahí y el aumento de rendimiento también. Pero lo dicho, es sólo mi planteamiento, no pretendo convencer a nadie, faltaría más.

Pero es que un i5 hace prácticamente el mismo cuello de botella que un FX-8000 hombre, no tiene ni pies ni cabeza cambiarlo por un i5...

Ivan Martinez

Aunque en rendimiento los procesadores no den grandiosos saltos, el mantener un equilibrio en el equipo me parece fundamental, no puede ser que tengas un graficon y luego tengas un procesador viejo que se queda atrasado en tecnologias. 2º el tema de las graficas, es mas bien a gustos, y tampoco es una referencia tan tan importante 3dmark, dado que lo que esta midiendo es la potencia en estado puro del hardware, y no tiene en cuenta la optimizacion, que generalmente de los juegos es hacia las GPU de NVIDIA, aunque amd comienza a tener mas juegos con una mejor optimizacion, y tecnologias graficas mas robustas(sin comentar los CUDA cores)
y lo que dice el compañero Grizzley MagnuM, es solo una opinion, algo tan amplio como un ordenador tiene muchos enfoques jajaja
Un saludo :)

Lo del equilibrio se mantiene: procesador que actualmente esta en la gama media con una tarjeta de gama media. ¿Tecnologías? Chorradas, sobre todo en procesadores.

Sobre 3DMark, lo ves al contrario que yo. Al no tener optimizaciones para una u otra tarjeta, te da un valor más "puro". Al final, si comparas las diferencias que da 3DMark entre tarjetas de la misma marca frente a juegos, sale algo parecido. Obviamente no estamos hablando de Nvidia o AMD, es otro tema.

AsPy_TJ

Ivan Martinez me has convencido, creo que me iré a por una 1060 y aguantare con el procesador que tengo hasta ZEN y entonces decidiré si me quedo con AMD o me voy a INTEL.

Muchas gracias a los demás por toda vuestra ayuda!

Ya nos contarás que tal, pero pienso que muy contento ;)

Yo estoy con el compañero ivan martinez. Aqui estan muy obsesionados con el cuello xe botella. Yo tengo un 8350 y venia de una 760. Compre la 1070 y el cambio ha sido brutal. No tengo ningun tipo de cuello de botella. Jamas he visto el procesador al 100% con ningun juego. Asi q pilla la que tu quieras. Yo incluso te recomendaría la 1070. Y tienes grafica para unos cuantos años para jugar en ultra a todo

Más claro....
 
Arriba