• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar drivers portatil

pabs11

Chapuzas Senior
Tengo un portátil con estas especificaciones desde hace 3 años:
SISTEMA
Spoiler

RESUMEN
Spoiler

Si quereis mas datos del informa de AIDA64, decidmelo, que tengo el report guardado
Hace un año le cambié la batería, las navidades pasadas el HDD, y tengo pensado cambiar la RAM.

Desde hace tiempo, intento actualizar los drivers de la tarjeta gráfica, y todo bien hasta que llega un momento que se queda la pantalla negra, y me veo obligado a conectar un monitor por VGA para poder restaurar el sistema. Esto parece ser porque los únicos drivers que puedo poner, son los que tiene Asus, adulterados para que pueda ir la pantalla.

Los drivers de Asus desde el 2011 no se actualizan, con el consiguiente problema de rendimiento. El problema vendrá cuando actualice a Windows 10 estable, que se actualizarán solos los drivers.

Pregunta:

¿Hay alguna forma de separar los drivers de la pantalla de los de la tarjeta gráfica y así poder tenerlo actualizados a la última? No me importa perder la garantía, porque de todas formas ya ha pasado el tiempo...

Puedes instalar unaversión anterior, aunque es raro, probaste formateando?

He formateado 3 veces desde que tengo el portatil, y siempre ha pasado...

MotoEizando el foro con tapatalk.

Pues tocará buscar otra versión inferior o ir por los beta.

Echa un vistazo a devid.info y prueba suerte allí. Actualizan cada día los drivers, y ahí mismo he encontrado controladores que ni los propios fabricantes tenían en línea...

Segun esa web, para la AMD Radeon HD 6370M los ultimos drivers son de 2011... Decidme que no es serio, please.

Ugh, pues entonces habré dado justo en el (mal) clavo :'(

si, desinstala e instala esos

Sigue el problema.

Desinstalé con DDU.
Reinicio
Inslato los BETA (15.6)
Reinicio.
Cuando termina lo de iniciando windows, pantalla del portatil negra.

Pongo un cable VGA hacia la tele pequeña que tengo al lado.
Funciona y comprueba que son los drivers correctos.

Estoy mirando en el catalyst, si pone algo, pero nada. Ambas pantallas se detectan.

EDIT 2: En la pantalla del portatil se ve algo, pero muy muy oscuro...

Sigue sin funcionar... Es como si le hubieran quitado el brillo a la pantalla...

Has probado con una distro Linux a ver si se ve bien y descartar que sea la pantalla?

Has probado con una distro Linux a ver si se ve bien y descartar que sea la pantalla?

La verdad es que no... Mañana volveré a intentarlo, he vuelto a instalar los viejos que salen en la página de ASUS.

Lo curioso es que con la pantalla externa, con VGA, podía usar el ordenador perfectamente. Pero con la integrada se veía solo un poco, como si no tuviera brillo.

Ah, y sabeis los botones fn+algo? Pues tengo uno para bajar brillo, otro para subirlo, y un tercero de desactivar pantalla, y no iban, mientras que ahora con los drivers antiguos van perfectamente.

AMD me ha respondido al ticket que les puse...

Que dicen que la culpa es de ASUS, que son los que adaptan sus drivers genéricos.

Si esos botones no van, es porque no están instalados los controladores para ello.

Si esos botones no van, es porque no están instalados los controladores para ello.

Funcionar funcionaba. Es decir, salía el icono en pantalla (la vga) como que subía o bajaba el brillo, o apagaba la pantalla, pero ni caso.

Ahora con los drivers adaptados, todo perfecto.

Me alegro :sisi3: