• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar e5200 con q6600+Ram

jmrc12

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Ene 2016
Mensajes
216
Puntos
28
Hola, tengo una torrecilla que usa mi madre con un Intel E5200, 4 GB ram ddr2 800 y una nvidia gt 720. La placa es una IPIBL-LB, ésta misma:

http://support.hp.com/es-es/document/c01710885

Para un uso "casero" va bien de momento, pero tengo la oportunidad de meterle un Q6600 y otros 4 GB ram iguales 2x2GB por unos 70€, ¿creéis que merece la pena? ¿Quizá solo el procesador por 40€? La idea es que el PC dure aaaaaños para ese uso (internet, ofimática) y a lo mejor algo de juegos esporádicamente para que mi hermano de 15 años no funda su portátil jeje.

Saludos!
 
Mira a ver con AIDA64 si esa placa base (al poner el nombre de modelo en google y ver especificaciones) soporta el Q6600. http://www.aida64.com/downloads
 
Segun lo que pone en las especificaciones sí los soporta. ¿Crees que merece la pena cambiarlo entonces o es tirar el dinero?
 
Hombre, te dire que los Q6600s rondan los 30€ (los he visto mas baratos y todo!), 40e me parece un poco mucho...
Que si merece la pena? Depende, si nunca llegas a usar los 4GB de RAM no creo que sea beneficioso gastar dinero en mas RAM (si no la usas pa que pagar por algo que no vas a usar...) y la CPU bueno, el E5200 es mas moderno que el Q6600, y de hecho, es un poco mas rapido en tareas de un solo nucleo. Si usas programas que se beneficien de tener varios nucleos, por 30 eurillos pues no es un upgrade tan malo, pero vamos, si no usas programas optimizados para varios nucleos, la diferencia sera minima (excepto en algun juego, ya que mencionas un poco de jugar, pero ya te digo, te limitaria mas esa GeForce 720 que no un E5200, hasta hace poco, un amigo jugaba BF3 en un E5300 con una GeForce 550 Ti...)

Yo te recomendaria buscar un poco mas y pillar un Q6600 por 20€ o algo asi (en plan chollo que sale de vez en cuando) y si no nada, que con 4GB de RAM ya va que chuta para usar Windows 7/8/10 sin jugar.
 
Ese procesador concretamente era porque lo puedo comprar en mano y tal, pero si lo más limitante es la gráfica definitivamente no merece la pena. La verdad es que el E5200 no va mal aunque los 8MB de caché del Q6600 se notaban en mi antiguo pc. En su día, tras rompérseme la placa de mi pc viejo, mal vendí ese procesador junto con unas ram por 50€ y ahora me arrepiento... Con el tiempo descubrí que son muy buenos procesadores. Este lo dejaré así a ver si encuentro algo mejor. Muchas gracias por las respuestas!
 
Arriba